ACOMPAÑADO DE LA ALCALDESA NOELIA ARROYO

Butragueño visita Cartagena para acudir a la puesta en marcha del Campus del Real Madrid

El Campus Experience de la Fundación Real Madrid abre sus puertas por primera vez en Cartagena, con 100 niños y niñas de entre 6 y 14 años, que hasta el 9 de julio vivirán una experiencia única de entrenamientos de fútbol, actividades lúdico-formativas y educación en los valores positivos del deporte de equipo y del madridismo. El invitado-estrella ha sido Emilio Butragueño, que ha ejercido de ‘estrella’ y referencia del madridismo, acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo

 
El Campus Experience de la Fundación Real Madrid abre sus puertas por primera vez en Cartagena, con;100 niños y niñas de entre 6 y 14 años, que hasta el 9 de julio vivirán una experiencia única de entrenamientos de fútbol.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto al director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, han inaugurado el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, que se desarrolla en el Campo Municipal José Samper de Molinos Marfagones, en Cartagena.
 
El deporte es salud y la práctica regular de deporte es una escuela de vida. Lo es en todos los deportes, que exigen concentración, disciplina y esfuerzo, pero lo es incluso más en los deportes de equipo y singularmente en el fútbol”, ha recordado la alcaldesa, que ha destacado además “los valores que transmiten y la función social que ejercen clubes como el Real Madrid y personas como Emilio Butragueño, que sirven de ejemplo en el que pueden mirarse niños y jóvenes”.

204177

Butragueño conversó de manera distendida con los chicos que participan en el Campus madridista | Foto CARTAGENA.ES

La alcaldesa ha destacado la gran afición al fútbol que hay en Cartagena, en la que 6.000 niños y niñas lo practican de manera habitual, y “eso nos hizo crear hacer décadas una Liga Comarcal de Fútbol Base con 27 clubes de fútbol en 23 campos repartidos por todo el municipio”. Además, Noelia Arroyo ha recordado que el campo de fútbol que acoge este Campus ha sido convertido recientemente a césped artificial, y que antes de que finalice la legislatura no habrá un solo campo de tierra en el municipio de Cartagena, “para practicar el fútbol en las mejores condiciones”.

Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha destacado a los niños y niñas que participan en el Campus que además de transmitir la pasión del fútbol, “desde el Campus Experience Fundación Real Madrid queremos compartir una serie de valores que hacen de este un club exitoso”, haciendo referencia a tres de esos valores: “El respeto al compañero, a la familia o al profesor; el trabajo en equipo, que se demuestra haciendo mejor al compañero y haciendo que el equipo gane; y el afán de superación, porque hay que dar lo mejor de cada uno en todo lo que hagáis”.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid aseguró en Molinos Marfagones que este Campus Experience Fundación Real Madrid sea el inicio de una relación muy estable con Cartagena

Emilio Butragueño, dirigiéndose a la alcaldesa, ha manifestado su intención de que “este primer Campus Experience Fundación Real Madrid sea el inicio de una relación muy estable con Cartagena, en la que esperamos desarrollar de forma conjunta muchos proyectos, con el objetivo de transmitir valores y ayudar en la formación integral de niños y jóvenes”.

OBJETIVO
Se trata de un proyecto de la Fundación Real Madrid que ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de equipo para descubrir y compartir los valores del madridismo, y que se convierte en una alternativa de fútbol, ocio y formación diferenciadora en Cartagena. El objetivo de este proyecto es trasladar a los más jóvenes los valores que se asocian al Real Madrid, como liderazgo, autocontrol, trabajo en equipo, esfuerzo y respeto a través del fútbol y otras actividades formativas.

204178

El 'astro' madridista, junto a la alcaldesa Noelia Arroyo y al director general de Deportes | Foto CARTAGENA.ES

La primera edición del Campus Experience Fundación Real Madrid Cartagena se celebra en el campo de fútbol Municipal José Samper de Molinos Marfagones, con capacidad para 100 participantes. Cinco días en los que los inscritos podrán disfrutar de una experiencia inolvidable basada en el aprendizaje y la realización de entrenamientos intensivos en fútbol.

PROGRAMA 
Para desarrollar el amplio programa de actividades que se han diseñado para el Campus Experience, se cuenta con un equipo de monitores especialmente seleccionados. Tanto entrenadores como monitores coordinarán las actividades de los participantes y harán que, deporte y formación en valores, se combinen de manera homogénea, siempre con el Real Madrid como telón argumental de fondo.

204196

No faltó el momento de visitar la 'joya' turística de Cartagena, el Teatro Romano | Foto CARTAGENA.ES