sábado. 20.04.2024

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN

Cada semana es un mundo en el Cartagena. Si algo tiene este club es que no hay día aburrido o sin tema de conversación. En esta, el tema estrella ha sido la situación de Julio Ribas, todavía en Uruguay, y su falta de titulación para ejercer de entrenador en España. Su nombre y el de Simón Ruiz ha estado en boca de todos los medios de comunicación y ha sido la 'comidilla' del mundo del fútbol. Una semana que había comenzado con la mejoría en el juego mostrada ante el Melilla.

De ese encuentro se desprende que, por fin, parece haberse encontrado un camino prolijo de cara a la portería rival. A partir de ahí, se puede construir la primera victoria, que acarrearía una mejoría en la clasificación y que, a su vez, daría oxígeno al equipo y al club. Porque en esto del fútbol, cuando los resultados acompañan, los males son menos males. Lo peor principalmente será estancarse en el furgón de cola de la clasificación, y que los líderes comiencen a distanciarse. Luego es más complicado poder enmendar los errores.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Los albinegros (18º con 4 puntos) solo tienen una ausencia obligada: la de Tarantino. El defensa de Bermeo sigue con la recuperación de su rotura y no podrá ser de la partida. Los demás están todos a su disposición, incluido un Robusté que no solo está con el alta, sino que ha entrado en la convocatoria y parece que incluso podría debutar desde el once inicial. Con su aparición se solucionaría el problema que existía en el eje de la zaga y que se solventó con la aparición temporal de Ceballos.

Por delante las dudas son menores. El 4-4-2 del pasado domingo dio sus frutos y seguramente vaya a repetirse. Luque y Sergio en el doble pivote – ante la no convocatoria del aguileño Arcas – con Carlos Martínez y Migue en las bandas. Ellos serán los encargados de servirle los balones a la pareja atacante, formada por Pallarés y Seba Ribas. Chus Hevia también podría aparecer, ya que el asturiano jugó el pasado domingo minutos de mucha calidad. Desde atrás lo verá todo el portero Limones, inamovible del once.

EL RIVAL

El CP Cacereño (20º con 3 puntos) no esperaba este mal inicio. Bien es cierto que su presupuesto esta campaña es mucho más modesto, pero los extremeños son un equipo acostumbrado a pelear en la parte media de la tabla. Su entrenador, Aitor Bidaurrázaga, ha tenido problemas con las bajas durante este inicio de campeonato. Unos problemas que persisten para este partido, ya que Medina y Valverde podrían quedarse fuera por unas molestias y Elías no jugará al tener que cumplir un partido de sanción. Por contra, el central Toto sí podrá jugar al llegar de manera definitiva su transfer desde Bolivia, de donde procede tras haber jugado en aquel país. En la última jornada cayeron (3-1) ante el Lucena.

Alineaciones probables del Cacereño-Cartagena


Cacereño-Cartagena: duelo de urgencias (domingo 16:45)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios