jueves. 25.04.2024
ACOSTUMBRADO A COMENZAR MUY MAL LAS LIGAS, QUITA HIERRO A SU SITUACIÓN

El Cacereño más barato de la historia quiere abortar la reacción cartagenerista

  Un  Informe de GUILLERMO JIMÉNEZ  Con el presupuesto más bajo de su historia, unos 330.000 euros, un tercio del que debe de tener el FC Cartagena, el Cacereño se olvida por momentos de la austeridad y quiere salir del atolladero en el que se encuentra en el arranque de la Liga,...

Un  Informe de GUILLERMO JIMÉNEZ

 Con el presupuesto más bajo de su historia, unos 330.000 euros, un tercio del que debe de tener el FC Cartagena, el Cacereño se olvida por momentos de la austeridad y quiere salir del atolladero en el que se encuentra en el arranque de la Liga, etiquetado de colista. Está acostumbrado a moverse en aguas pantanosas a las primeras de cambio, y siempre sale a flote. Pero es un riesgo.

 En Cáceres piensan que los blanquinegros jugarán esta jornada más responsabilizados y preocupados al encontrarse en un puesto impensable para sus aspiraciones de alcanzar plaza de playoff. Conocen la presión futbolística que hay en Cartagena, algo típica, y quieren evitar y abortar que los progresos que se vieron en el equipo  ante el Melilla (2-2) sean reforzados este último domingo de septiembre. Naturalmente los jugadores del cuadro portuario piensan lo contrario. Están en línea de reaccionar, progresaron notablemente ante los melillenses y ya sueñan con el primer triunfo en la Liga. Apenas van a tener seguidores, por la distancia, pero se espera saquen la casta y puedan sumar 3 puntos para abandonar la zomna caliente de la tabla general.

EL ENTRENADOR, UN VASCO EXTREMEÑO
El Cacereño, cuyo entrenador  es el vasco de 42 años,  de Barakaldo, Aitor Bidaurrazaga, residente veinte años en Extremadura desde que llegó a jugar como centrocampista en el Plasencia, se llevó el pasado domingo en Lucena un disgusto descomunal al perder su equipo por 3-1 y por ello no quiso hacer declaraciones en el postpartido. Dejó a la prensa con tres palmos de narices y dejó hablar en solitario al entrenador lucentino.
 
Bidaurrazaga, sin experiencia como entrenador en Segunda B, aunque sí ha sido segundo en el puente de mando, tiene para el choque con el Cartagena la ausencia obligada del centrocampista Elías Pérez, por sanción al ver en el 'Ciudad de Lucena' dos cartulinas amarillas que acarrean un partido de descanso. Por el contrario el cuadro verde dispondrá de la novedad del defensa central Toto, al llegar su transfer internacional desde Bolivia.
 
Toto, que es natural de Cáceres, surgido de la cantera del Diter Zafra, jugó la pasada campaña en el Aurora boliviano, un Segunda División de aquel país que figura  como uno de los fundadores de la Liga Profesional. Tiene 25 años y está preparado para debutar ante los Sebastián Ribas, Neira, Gato,  Pallarés, Migue y Gato, a los que intentarán frenar como puedan. Ofensivamente el Caratgena ha espabilado y eso también lo saben los responsables del equipo local.
 
La baja de Elías Pérez en el cuadro cacereño tiene cierta importancia al tratarse de un jugador consolidado, canterano de 23 años, que lleva tres campañas jugando en Segunda B con el equipo en el que progresa. La pasada Liga jugó 23 partidos y ya se ha enfrentado varias veces al Cartagena, una de ellas en un choque en terreno extremeño en el que ganaron los albinegros por 1-2  en la temporada 2012-2013.
 
 MEJÍAS, UN BALUARTE EN LA DEFENSA, MÁS DE 5 MESES DE BAJA
También este CP Cacereño tiene carencias en su plantilla. La grave lesión de su jugador Juan Carlos Mejías en un entrenamiento la última semana de agosto esperan dé pie a que le autoricen un nuevo fichaje, al certificarse que el futbolista tiene para más de cinco meses de baja, seis meses con la recuperación y puesta a punto. Mala suerte la del central Mejías, un jabato que se rompió el cruzado anterior de su rodilla izquierda.
 
El CP Cacereño más económico ha contratado algunos jóvenes, como el internacional ghanés Ismah Kofi, de  22 procedente del Atlético de Madrid C, con 37 partidos y nueve goles anotados.. También incorporó a José Alberto Moreno "Piojo”, canterano del Albacete Balompié que el curso anterior lo jugó en La Roda. Mantiene al portero Vargas, de 30 años, que ya se enfrentó al Cartagena la pasada Liga y encajó el 1-0 en el Cartagonova, gol de Megías.
 
Futbolista importante en el equipo es Raúl Medina como atacante experto que cumple su tercera campaña en Cáceres. Anteriormente jugó en el Ciudad de Murcia de Quique Pina. Raúl Medina marcó en la pasada jornada el gol del 1-1 en el terreno del Lucena, pero después le marcaron a Vargas dos goles y se esfumó la alegría cacereña.

El Cacereño más barato de la historia quiere abortar la reacción cartagenerista
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios