miércoles. 30.11.2022
FLORENTINO MANZANO ESCRIBE PARA SPORTCARTAGENA

Que cada palo aguante su vela

Se dice que la victoria tiene muchos padres mientras que la derrota es huérfana. Últimamente mucha gente se ha empeñado en que a esta última la apadrine solo yo, y eso tampoco es justo. Yo asumo mi cuota de responsabilidad, naturalmente que sí, pero no la de los demás. Soy culpable, en efecto,...

Se dice que la victoria tiene muchos padres mientras que la derrota es huérfana. Últimamente mucha gente se ha empeñado en que a esta última la apadrine solo yo, y eso tampoco es justo. Yo asumo mi cuota de responsabilidad, naturalmente que sí, pero no la de los demás.

Soy culpable, en efecto, de haber confeccionado esta plantilla. La más económica de nuestra historia mientras hemos militado en Segunda B (ya sea como Cartagena o como Cartagonova). Para nuestra desgracia, la misma no ha rendido al nivel que se esperaba. No ya al nivel que esperaba yo, sino al que esperábamos todos. Porque recuerdo que estos jugadores recibieron los piropos de gran parte de la prensa cartagenera cuando los fiché allá por el mes de julio y que técnicos como Reverte (UCAM), Calderón (Cádiz) o Campos ( La Hoya) llegaron a considerarnos públicamente entre los favoritos del grupo.

No evado mi responsabilidad, insisto, pero la misma se limita a la confección, seguramente mejorable, de la plantilla. No puede ni debe extenderse a otros ámbitos de la planificación deportiva por más que se empeñen algunos.

Yo me pregunto qué culpa tengo de:

·No haberle sacado más rendimiento a estos jugadores

·La planificación de pretemporada

·La planificación de los entrenamientos

·La planificación de los amistosos

·La planificación de la preparación física

·La planificación de la estrategia del equipo

·La planificación de los partidos

·Las alineaciones

·Las lesiones

·Las seis bajas otorgadas a Neira, Pallares, Abenza, Titi, Pani y Diego

·La baja dada a Molina , portero del filial, que nos deja en la esperpéntica situación de no poder llevar este domingo a un portero suplente

·Que no se pueda fichar en Enero

·Que se llegue a los últimos partidos con seis jugadores apercibidos de sanción

·Que tengan tan bajo rendimiento jugadores con tan buen nombre y destacados en otros equipos en años anteriores

 Podría seguir enumerando aspectos que no son ni han sido mi responsabilidad y que, de hecho, yo hubiera abordado de modo bien distinto. Yo también estoy jodido. Pero creo que ya está bien. Tampoco es el momento. Ahora hay que pensar en la salvación de nuestro club frente a Las Palmas Atlético y en empezar una nueva etapa lo antes posible.

¡Aupa Efesé!

Que cada palo aguante su vela
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios