GANAR YA EN EL CARTAGONOVA, OBJETIVO INMEDIATO

Los gaditanos amenaza inminente para un Cartagena que busca la regularidad en casa

El Cádiz B jugando en el campo del Badajoz
El Cádiz B jugando en el campo del Badajoz  

No hay más cera que la que arde en el Cartagena que, pasada ya la victoria en Sanlúcar, solamente tiene un objetivo: lograr el primer triunfo en casa. Para ello se van a encontrar con una seria amenaza, la del Cádiz B que viene de ganar en el campo del Sevilla At. y con sus seis puntos quiere dar otro zarpazo en el Cartagonova. Los de Munúa saben que, después de los cinco puntos perdidos ya es hora de ir encontrando la regularidad en casa

El Cádiz B es la siguiente amenaza que le espera al Cartagena a la vuelta de la esquina. Un equipo, el de Munúa, que ha empezado con el mismo talante ofensivo fuera de casa. La pasada temporada ya fue el mejor equipo visitante en los cuatro grupos de Segunda B, nadie sacó más puntos que ellos a domicilio. Pero saben también que el talón de Aquiles sigue estando en casa. Una herida que hay que tratar de curarla primero y cuidarla después.

Los filiales gaditanos solamente han ganado dos partidos, ante el Murcia 82-1) y en Sevilla (0-1) y han perdido los otros dos, Badajoz y Yecla (2-1) en ambos casos. La imagen que dejaron en Sevilla fue buena aunque no faltó la polémica en su victoria ante el filial hispalense.

Si Elady ya está para jugar parece bastante probable que Munúa le incluya en el once inicial en detrimento, seguiramente, de Rodrigo que aunque tuvo una buena actuación en Sanlúcar parece obvio que Elady, hoy por hoy, es insustituible. Un goleador que entre pitos y flautas, su sanción que aún coleaba de la pasada temporada y todos los cantos de sirena que ha oído para levantar el vuelo además de su reciente paternidad, la realidad es que no ha tenido mucho tiempo para centrarse en lo suyo, que es jugar y meter goles.

Por todo ello el partido ante el Cádiz B es tan importante. Si lo ganase el Cartagena se acercaría mucho a los lugares de play off además de que empezaría a encontrar la regularidad que cualquier aspirante al ascenso necesita en casa. Porque el secreto está ahí, en saber descubrir la estabilidad necesaria en casa.