EL CLUB FIJA DE TOPE ESTA SEMANA PARA QUE EL CANARIO, ABURJANIA, CAYARGA, JURADO Y DE BLASIS RESPONDAN A LA OFERTA DE RENOVACIÓN

En Cádiz dan por hecho que RC7 escuchará la oferta que tiene desde el Ramón de Carranza

En el FC Cartagena están a la espera de lo que respondan cinco futbolistas que han sido claves en la permanencia del equipo y que tienen sobre la mesa una oferta concreta para renovar. Se tratan, por orden de importancia, de Rubén Castro, De Blasis, José Ángel Jurado, Aburjania y Berto Cayarga. El club blanquinegro cuenta con ellos pero los jugadores no quieren seguir a cualquier precio.

Para acabar con las conjeturas Belmonte ha puesto fecha límite para que respondan esta semana porque para la próxima ya puede ser tarde. En medio el Cádiz sigue machacando con RC7 que, de todos, es la pieza más cotizada y quien más se encuentra en el alero. Tanto es que por la Tacita de Plata dan por sentado que RC7 acabará escuchando la oferta firme que le lanzan desde el Carranza.

Lo que ya es palmario es que la renovación de Rubén Castro en el Cartagena se ha convertido casi una cuestión de Estado, de lo que va a depender la renovación de muchos carnés de socio. Por ello se ha convertido en el objetivo número uno en el cuerpo técnico cartagenerista que, según nuestras informaciones, está encontrado demasiadas trabas para lograr retener al ‘pichichi’ cartagenerista, la ‘culpa’ es evidente: los 19 goles conseguidos durante la temporada han despertado el olfato de varios clubes de la Liga Santander, especialmente en el Cádiz donde no miran el DNI, tal y como han demostrado con Álvaro Negredo.

El Cádiz conoce perfectamente la situación de RC7 en el Cartagena y en Cartagena. Conviene recordar que Jorge Cordero, uno de los miembros de la comisión técnica cadista es, como muchos sabéis, cartagenero. Y suele tener información de primera mano en todo lo relacionado con el club de su tierra.

El club del Ramón de Carranza está jugando sus cartas y Rubén ya conoce la oferta del equipo cadista para regresar a la Liga Santander por la puerta grande

De ahí que el Cádiz esté bien informado y, tras su experiencia con Negredo, quiera ir de lleno a buscar al goleador, una forma de darle una oportunidad para que cierre su carrera profesional jugando al más alto nivel en el fútbol español. Rubén Castro es feliz en Cartagena, pero no se desconoce que una oferta superior podría tirar todo por la borda.

rc1

RC7, objeto de deseo de varios clubes de Primera, especialmente desde el Cádiz

Más aún. En Cádiz reconocen que Rubén Castro es una figura viva y muy activa en el fútbol español. Rubén Castro no solo siempre ha sido un artillero, sino que es un tipo carismático. Cádiz sabe que la influencia dentro del campo es absoluta, “pero mucho más lo será a futuro si expone su amplio recorrido al servicio de los jóvenes que vienen trabajando detrás.

Buscan un símbolo de ese talante, que junto a Negredo expongan la importancia de rendir siempre a su mejor nivel” afirman en uno de los diarios digitales gaditanos, que le pone una alfombra a Rubén.