HA SIDO EL FUTBOLISTA ALBINEGRO QUE MÁS PARTIDOS HA JUGADO, UN TOTAL DE 40 ENCUENTROS

Cádiz y Elche muestran interés por RC7, cuya renovación le urge al Efesé para evitar su salida

El delantero canario ha batido todo tipo de récords y ha sido un factor diferencial para lograr la salvación del Cartagena. Rubén Castro ha sido el futbolista que más partidos ha jugado esta temporada con el equipo albinegro, no ha tenido ni una sola lesión y su marca es digna de cualquier jugador con la mitad de los años que tiene el canario. Se acaban los elogios para subrayar la campaña que RC7 ha hecho en Cartagena. Para enmarcarla.
Rubedn3
Rubén Castro está dispuesto a seguir en el Cartagena según ha dicho el propio jugador

El nombre de Rubén Castro ya está inscrito en los anales de la historia del fútbol español. Una auténtica leyenda del balompié en nuestro país, que pese a seguir soplando velas y acumular 39 primaveras a sus espaldas, sigue haciendo goles de todos los colores y en todos los campos de la Liga SmartBank de nuestro país defendiendo los colores del Cartagena. No quedan delanteros como él, eso es seguro, que huelan la sangre a kilómetros de distancia, y ni la edad ni ningún otro contratiempo le frena en su tarea: perforar porterías rivales.

A sus casi 40 años ha sido el futbolista del cartagena que más partidos ha jugado, con 40 actuaciones y sin una sola lesión en toda la temporada. Un caso único

En Cartagena comienzan a preocuparse, por otro lado, ya que quieren retener al ‘killer’ de esta temporada y asegurar más de 15 goles la próxima campaña. Hace unas semanas, el jugador no quiso evidenciar ningún tipo de decisión, pero es feliz en Cartagonova: "Todavía no ha terminado la liga, no nos hemos sentado a hablar, jugaremos el domingo y ya veremos que pasa pero estoy muy a gusto aquí, me siento como en casa, y eso es muy importante para pensar en seguir".

467

RC7 clave, junto al fútbol que ha destilado el argentino De Blasis, en la permanencia del Cartagena/Foto RAUL VELASCO

En los últimos días están comenzando a sonar los cantos de sirenas propios del mercado de fichajes. Y es que, pese a que el jugador cumple en apenas un mes 40 años, ha comenzado a llamar la atención de equipos de Primera División.

Al parecer Mallorca, Cádiz y Elche se han puesto en contacto con el entorno del futbolista canario para conocer sus pretensiones. Al menos hay publicaciones que en las últimas horas se han hecho eco de tal posibilidad y periódicos de Cádiz, de Elche y a nivel nacional así lo están reflejando.

PRISAS EN EL FC CARTAGENA

El cuadro bermellón del Mallorca ha sufrido y vivido de cerca la espectacular temporada de RC7, donde querría dotar la vanguardia de más dinamita en el retorno a LaLiga. Por otro lado, equipos como el gaditano y el ilicitano, han demostrado esta campaña que no se fijan en el DNI, como ha sucedido con jugadores como Nino o Negredo.

El club albinegro tiene muy claro que necesita al delantero, que hace días se mostró favorable a seguir en el Cartagena si hay acuerdo en lo económico

Por ello, por los goles y la influencia que sigue teniendo en el campo, Rubén Castro podría volver a la élite del fútbol español aunque obviamente no deja de ser una especulación ya que Rubén se encuentra muy bien en Cartagena y su idea es la de renovar, siempre y cuando haya acuerdo con Belmonte.

No obstante lo que hay de cierto es que RC7 será jugador libre en las próximas horas, y quiere escuchar la propuesta del Cartagena, donde es feliz, antes que el resto. Si a la ex leyenda del Real Betis le convence la oferta de contrato del Efesé, renovaría sin lugar a dudas.