EQUIPOS DE LA ZONA BAJA EN LA RECTA FINAL DE LA PRIMERA VUELTA

El calendario se pone de cara para el Cartagena, al que le esperan el Badajoz, Betis B y Lorca Deportiva

Al Cartagena parece que se le va s suavizar el calendario en los cinco partidos que restan para concluir la primera vuelta y el año. Los blanquinegros, que visitan este domingo al CD Badajoz (17 h.), recibirán después al Betis B para visitar al Lorca Deportiva, estos dos en zona de descenso directo. Para acabar la primera vuelta visita al siempre difícil Linense y visita de un Écija que sigue siendo la revelación

Cartagena

Parece que ha pasado lo peor del calendario para el Cartagena en la primera vuelta. Pero sólo parece. Porque aunque es cierto que el calendario dejará de ser tan exigente no por ello los rivales que esperan pueden complicarle la vida al equipo de Monteagudo, que deberá jugar ante tres equipos de la zona baja y dos de los aspirantes a jugar playoff. Los jugadores lo saben y tendrán que intentar no perder esta ocasión que tienen para echar raíces y hacerse fuertes arriba.

De momento el Cartagena se enfrenta al tercer equipo blanquinegro que hay en el grupo como es el CD Badajoz. El otro es la Balompédica Linense al que también visitarán el 11 de diciembre. Pero de momento toca el equipo pacense, que tiene problemas clasificatorios aunque en su casa solamente ha perdido un partido de los cuatro que ha perdido y fue contra el Melilla (0-2). Aunque también es cierto que ha empatado cuatro encuentros en casa y solamente ha ganado dos veces, ante Las Palmas At. y Córdoba B.

El club pacense no ha perido la oportunidad de recordar en su página web aquel ascenso ante el Cartagena FC en 1992, que supondría el cuarto ascenso del Badajoz a Segunda mientras que para aquel Efesé supondría uno de los ‘palos’ más grandes de los últimos tiempos. Se cayó por 5-1 en el viejo Vivero y supuso el fin de una época.

Así las cosas y aunque todo esto no tenga ahora influencias para el domingo es cierto que Monteagudo sabe que no será fácil. Y así trata de transmitírselo a sus jugadores, que vienen de un carrusel de emociones tras jugar con el Extremadura y el Murcia. Porque después de Badajoz llegarán otros dos equipos del mismo corte como el Betis B y el Lorca Deportiva, lo que no dejará de ser una buena oportunidad para instalarse definitivamente en la zona alta y encarar con garantías la segunda vuelta.