martes. 23.04.2024
EL CARTAGENA NO SE FÍA DE LOS MOMENTOS CONVULSOS QUE VIVEN EN EL CÁDIZ

Cambio de chip por la vía rápida

El Cádiz ya espera al Cartagena mientras miran de reojo a su futuro inmediato. A los jugadores amarillos le deben dos meses y el panorama se presenta incierto hasta que no se aclare la situación y sepamos a ciencia cierta si Quique Pina retoma el mando, si el cartagenero Florentino...
El Cádiz ya espera al Cartagena mientras miran de reojo a su futuro inmediato. A los jugadores amarillos le deben dos meses y el panorama se presenta incierto hasta que no se aclare la situación y sepamos a ciencia cierta si Quique Pina retoma el mando, si el cartagenero Florentino Manzano abandona la presidencia o si Agné, el técnico cadista, es capaz de aislar a sus futbolistas de este ambiente enrarecido que se respira por la Tacita de Plata.

Porque esa es otra, que el partido no es sólo importante para el Cartagena, también para un Cádiz que va por detrás de los albinegros, a dos puntos de distancia –el Cartagena es tercero, con 33 puntos- y necesita ganar para dar un golpe de autoridad encima de la mesa. El Cartagena se marchaba este domingo a trabajar en Nueva Cartagena. Han cambiado el chip y se centran de nuevo en la Liga sabiendo de los momentos tan convulsos que se viven en Cádiz.

Por esa cuestión la plantilla del Cádiz olvidó por unos minutos la inestable situación institucional del club y se dio un baño de masas en Medina, informa el Diario de Cádiz, donde unas 500 personas acudieron a presenciar el amistoso entre los amarillos y el Sidonia Balompié con motivo del IX Trofeo Ciudad de Sidonia disputado en el Prado de la Feria de la localidad. 

Con una interesante mezcla de titulares y suplentes según el mismo diario, el conjunto de Agné se adelantó pronto por medio del canterano Riki y antes del descanso llegaron otros cuatro goles más en apenas cinco minutos, obra de Perico, Kike Márquez, Jorge Luque y el también canterano Jesús Muñoz. 

La explosión goleadora del final del primer periodo puso de manifiesto la diferencia entre ambos equipos y sentenció el encuentro, que aún contó con dos goles más. De nuevo el delantero del Cádiz B Riki, que hizo méritos ante Agné, y Fall fueron los que cerraron la cuenta goleadora de los amarillos. Al término del partido el alcalde de Medina, Fernando Macías, entregó al conjunto cadista el galardón que le acredita como ganador de esta novena edición del Ciudad de Sidonia. 

Como anécdota, resaltar que la entidad amarilla tuvo doble representación en el palco de autoridades del Prado de la Feria. Presenciaron el encuentro, por parte del todavía organigrama del club, el consejero Luis Sánchez Grimaldi y el cartagenero Antonio Manzano, mientras que Carlos Medina acudió en representación de los nuevos dueños de la entidad, el grupo inversor Locos por el Balón SL. 

Este será el ambiente que se va a encontrar el Cartagena en Cádiz, una plaza difícil dónde las haya. En la pasada temporada los blanquinegros cayeron por un rotundo 3-0 que hizo mucho daño. Por eso hay que cambiar el chip por la vía rápida y centrarse de nuevo en la Liga. Como dice Tevenet “es lo que nos tiene que dar de comer”.

Cambio de chip por la vía rápida
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios