LA PREVIA | LC ESCONDE SUS CARTAS PERO TODO APUNTA A QUE OKAZAKI, DAUDA Y DE BLASIS PODRÍAN ESTAR EN EL ONCE INICIAL ANTE EL CD LUGO (S 21 HORAS MOVISTAR TV)

Tengamos las fiestas en paz

El Cartagena-Lugo de este sábado promete emoción. Entretanto las fiestas de Cartagineses y Romanos se preparan para ponerse en marcha y lo que hay que desear y lo que esperamos es tener esas fiestas en paz, con una victoria albinegra si puede ser. Se enfrentan dos equipos que sobre el papel, son de la misma Liga, la de conseguir cuanto antes la permanencia. El Efesé ya lo pasó bastante mal la pasada campaña y el CD Lugo peor aún porque hasta el último momento del último partido que jugaban en Vallecas no pudieron respirar tranquilos. Ahora llegan empatados a 6 puntos, bastante igualados en todo aunque el equipo gallego lo hace con mucha moral después de darle la vuelta al marcador ante el Huesca. El Efesé viene de sufrir una dolorosa derrota en Oviedo así que necesitan lavar su imagen cuanto antes. Tal y como están las cosas en los albinegros lo normal es que su entrenador, Luis Carrión prepare algunos cambios importantes. ¿De Blasis, el japonés Okazaki y Dauda? ¿Un cambio? ¿Dos? ¿Tres? ¿O todos a la vez? 

053
El once inicial que actuó ante la Real Sociedad. Para este sábado alguno no aparecerá en esta alineación

LOS DATOS DEL PARTIDO

FECHA: Sábado 18 de septiembre 2021. Jornada 6ª de la Liga Smartbank.

HORA: 21.00 h.

ESTADIO: Cartagonova. Autorizado el 60% del aforo. Se espera a unos 8.000 aficionados.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO EN EL ESTADIO: En Cartagena, fue en la cuarta jornada el 4 de octubre de 2020, sin público en las gradas. Ganaron los entonces jugadores dirigidos por Borja Jiménez, que sumaban su primera victoria por 2-1.

ÁRBITRO: Segundo árbitro navarro consecutivo. Esta vez turno para Eduardo Prieto Iglesias. El último partido que le pitó al Cartagena fue aquel tan lamentable que los albinegros ofrecieron en Albacete (2-0).

LA PREVIA

Por B. M. O.

El FC Cartagena y el CD Lugo se ven las caras este sábado en un estadio Cartagonova que espera una gran entrada de público si tenemos en cuenta las restricciones que aún existen en los recintos de fútbol. En concreto se esperan a unas 8000 personas en el recinto cartagenerista aunque ya veremos si después acuden todos los que han dicho que van a ir. Lo que sí es seguro es que, los que vayan, van a estar con el Efesé por muchas razones y porque ganar supone la vuelta a la tranquilidad pero perder será buscarse problemas a las primeras de cambio, en la sexta jornada. Y claro está, eso es lo que hay que evitar, verle los tres pies al gato.

El Lugo llega con la moral que le dio su inesperado triunfo el pasado lunes ante el Huesca en el ‘Antxo Carro’ cuando en el minuto 83 perdían por 1-2. Fueron capaces de darle la vuelta en los últimos minutos a base de casta, la misma que los blanquinegros se olvidaron en el vestuario del ‘Carlos Tartiere’.

CON OTRA ACTITUD Y CAMBIOS A LA VISTA EN LOS ALBINEGROS

Luis Carrión, el técnico cartagenerista, ha tenido una semana de trabajo intenso. Todas lo son, pero cuando se pierde, más. Los jugadores ya saben en qué fallaron, que fue en muchas cosas, y van a tratar de remediarlo a base, fundamentalmente, de fútbol, de jugar bien.

Pero también le van a demandar un cambio de actitud, dar bocados si hace falta ante un rival que ya ha demostrado que tiene capacidad para complicarles la vida a cualquiera y si no, que le pregunten al Huesca como las gastan estos albivermellones.

El técnico cartagenerista ya ha ido dejando mensajes y pistas sobre los esperados cambios que va a presentar este sábado con el fin de variar la dinámica que mantienen los blanquinegros

La posibilidad de que se registren varios cambios en el once inicial del Cartagena está ahí y todo apunta a que al menos De Blasis, Okazaki y Dauda serán inicialmente de la partida. El preparador blanquinegro espera que entre el argentino, el japonés y el ghanés junto al resto remuevan un poco el árbol para que caiga la victoria que necesitan los blanquinegros.

LC VALORA LAS VIRTUDES DEL LUGO

LC conoce bien al CD Lugo, que para eso se lo ha aprendido casi de memoria. Otra cosa es que luego salga lo que  el barcelonés lleva en la cabeza.

Del Lugo decía en la previa que se van a encontrar “a un equipo intenso, con gente muy poderosa en el juego aéreo, con Barreiro arriba que es un jugador que va muy bien por arriba y que disputa muchos balones de segundas jugadas, un centro del campo experimentado y una defensa que está haciendo muy bien las cosas. Solo han perdido contra el Valladolid, son un equipo con alma que corren, que pelean, que trabajan y tendemos que igualar como mínimo eso para poder competir el partido”.

275 - copia

Luis Carrión va a presentar cambios con toda seguridad ante el Lugo

Y de los aficionados, más que pedirles, proclama un deseo y es “que salgan contentos del partido, como nosotros. El ambiente (en el Cartagonova) es muy bueno siempre y espero que nos ayude a sacar el partido”.

ALBÉS DICE QUE VIENEN A GANAR

Por su parte Rubén Albés tiene muy claro a lo que vienen a Cartagena. “Soy un optimista nato. Creo que podemos ganar en Cartagena haciendo un buen partido. Tenemos que mantener el nivel de emoción, minimizando errores, y procurando un crecimiento del equipo. Todo desde la base de emoción y espíritu del bloque"

El Valladolid es el único equipo que ha sido capaz de derrotar a este Lugo correoso donde los haya y que sabe luchar hasta el pitido final

Albés avisa de lo que no quiere ver en su equipo. "El día que nos relajemos, perdemos. La clave está en ir al límite. Sólo con eso podemos tener opciones. Si alguien, desde dentro, se equivoca en eso, es culpa mía. No podemos fallar ahí, el día a día debe llevarse al máximo"

84862f28fd8dcdedc85bfa1ac89a43e8

El conjunto gallego no va a ser un equipo fácil de batir como vienen demostrando desde que arrancó la Liga Smartbank

El preparador vigués insiste. "No existe relajación, el trabajo es el que lleva a un club como éste a estar diez años en la categoría. Ahí no hay duda de lo que hay que hacer".

Es más que probable que Albés, a tenor del buen rendimiento que le dio ante el Huesca, mantenga el mismo once inicial de su último partido, que estuvo formado por Walley; Lebedenko, Allende, Ros, Campabadal; Xavi Torres, Señé, Hugo Rama; Chris Ramos, Gerard Valentín y Manu Barreiro. También jugaron Cuellar, Pita, Joselu, Canella y Mayoral.