miércoles. 17.08.2022
LA LIGA DEL FÚTBOL PROFESIONAL ELIGE A LA AGENCIA CARTAGENERA 'ENFOQUE'

La campaña ‘Bienaventurados los que creen’ protagonizada por el padre Turpín, finalista a nivel mundial

El jurado del Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol, organizado por la LFP, se reunió en la tarde del martes 10 de noviembre en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para deliberar sobre los finalistas seleccionados entre las más de 200 campañas presentadas y entre ellas,...
El jurado del Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol, organizado por la LFP, se reunió en la tarde del martes 10 de noviembre en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para deliberar sobre los finalistas seleccionados entre las más de 200 campañas presentadas y entre ellas, en el puesto número 7, figura la campaña de la agencia ‘Enfoque’ llamada ‘Bienventurados los que creen’ y en la que el padre Antonio Turpín es el gran protagonista. Ayer miércoles se hicieron públicos y se anunciaron oficialmente en la web de la LFP.

Como muchos recordarán aquella campaña supuso el punto de arranque de una operación sin precedentes en la historia de captar abonados. Tuvo tanto éxito que se rebasaron los ocho mil abonados y, aunque el padre Turpín tuvo que aguantar algunas críticas lo cierto es que la promoción traspasó fronteras y fue definitiva para conseguir tantos abonados. Ahora, meses después, tanto la agencia Enfoque como el padre Turpín se ven gratamente recompensados con estar en la gran final.

Cabe destacar el gran nivel de las inscripciones realizadas, como ya sucediera en años anteriores, y el éxito y calidad de los trabajos presentados por la práctica totalidad de los clubes españoles, agencias creativas, instituciones públicas y privadas, así como de piezas procedentes de Dinamarca, Inglaterra, Italia, Australia, Alemania o Argentina.

Entre los finalistas se encuentran grandes agencias y anunciantes internacionales junto con clubes de futbol que conforman una lista final extraordinariamente competitiva.

Los miembros del jurado, han sido elegidos entre relevantes y prestigiosos profesionales del mundo de la comunicación y el fútbol, así como directores creativos de las principales agencias de publicidad españolas.

Los premiados se darán a conocer a mediados de diciembre, en una gala de entrega de galardones que reunirá a personalidades del ámbito deportivo, empresarial y de la comunicación.

El objetivo primordial del Festival es promocionar el fútbol como herramienta de comunicación, reconociendo a las mejores campañas encuadradas en las categorías Audiovisual, Gráfica, Acción/Evento y Planificación en Medios.

EL PADRE TURPÍN CASI NO SE LO CREÍA
Apenas tener confirmación de la noticia localizamos al padre Antonio Turpín en su residencia colegial. El popular franciscano no daba crédito esta noche pasada al reconocimiento de llegar hasta la final. “la verdad es que no me lo creo”, nos cuenta “pero si esto significa bien para el Cartagena alabado sea el señor y la Virgen de la Caridad”, nos cuenta emocionado. “Esto es un premio que nos da el Señor para que lo disfrutemos, si soy sincero no me lo creo ¿a nivel mundial has dicho? Pues no sabéis la alegría que me dáis”. Hoy será de nuevo centro de atención, como Enfoque y el FC Cartagena, a los que felicitamos.

Los doce finalistas son los siguientes:

Categoría Gráfica

1. Aftershare.tv
Anunciante/Marca: BBVA
Título: Felicidades al FC Barcelona por la Champions 2008-2009

2. Caldas Naya
Anunciante/Marca: Barça TV
Título: Henry

3. Caldas Naya
Anunciante/Marca: Barça TV
Título: Piqué

4. Campo de Marte Consult. Estrat. De Comunicación y Publicidad S.L.

Anunciante/Marca: Valencia Club de Fútbol S.A.D.

Título: Vuelve al Valencia

5. 180º Amsterdam
Anunciante/Marca: Adidas
Título: The spark

6. Contrapunto Levante S.A.

Anunciante/Marca: Hércules C.F., S.A.D.

Título: Cielo

7. Enfoque Comunicación S.L.

Anunciante/Marca: FC Cartagena
Título: Bienaventurados los que creen

8. Trapping Marketing y Comunicación S.L.

Anunciante/Marca: Diario Marca
Título: Marca se sale

9. Unidad Editorial
Anunciante/Marca: Radio Marca
Título: Micro

10. Rosebud
Anunciante/Marca: Unibet.com
Título: Demostraciones de Sentiment

11. Ruiz Nicoli Líneas
Anunciante/Marca: Futbolfoto.com
Título: Maradona / Pelé

12. Contrapunto Madrid
Anunciante/Marca: Sogecable / Digital +
Título: Hippies

La campaña ‘Bienaventurados los que creen’ protagonizada por el padre...
Comentarios