La campaña de abonos del FC Cartagena alcanza aprobado alto en su presentación

Todos los estamentos del club estuvieron este viernes 1 de julio representados en la presentación de la Campaña de abonos del FC Cartagena 2011-2012,  en el Centro Cultural y de Ocio 'Espacio Mediterráneo', en el Polígono Beaza, en la que las primeras impresiones apuntan al logro de un aprobado alto. El...

Todos los estamentos del club estuvieron este viernes 1 de julio representados en la presentación de la Campaña de abonos del FC Cartagena 2011-2012,  en el Centro Cultural y de Ocio 'Espacio Mediterráneo', en el Polígono Beaza, en la que las primeras impresiones apuntan al logro de un aprobado alto. El objetivo es alcanzar los 10.000 y por el camino emprendido se puede conseguir.

Elementalmente el Cartagena mantiene precios, excepto en la localidad de Tribuna Alta, por lo que se pasa a pagar de 400 a 450 euros, aunque introduce la novedad del abono familiar en general para tres miembros de la unidad familiar que acrediten tal condición, con descuentos del 10%.

PAGO APLAZADO HASTA NUEVE MESES POR CAJAMURCIA
También se podrá pagar hasta en 9 meses a través de Cajamurcia, con un incremento bajo por ese servicio.

A diferencia de la campaña anterior, bastante criticada, la dada a conocer este viernes muestra un abanico de posibilidades y en conjunto tiene todos los visos de ser aceptada entre los aficionados. El presidente de la Asociación de Peñas del Cartagena, Fulgencio Angosto, manifestó a posteriori que veía bien los precios y que las peticiones de los peñistas en reuniones previas con el presidente habían sido atendidas, en buena medida y aún con excepciones, por el club.

El propio Angosto hizo hincapié al señalar que se cuenta para esta temporada con un tipo de carné que hará que cada partido le salga al abonado a 7,2 euros.

EL PRESIDENTE PACO GOMEZ NO HABLO ESTA VEZ
En la presidencia del acto estuvieron el presidente Paco Gómez, el director general del club, Paco López, quien llevó la voz cantante al dar cuenta de las características de la campaña y después al dar contestación a las preguntas de la prensa; el entrenador, Paco López (PL), el referido presidente de las peñas y el director del Centro Comercial Espacio Mediterráneo.

Grupos de aficionados presenciaron en pie la sesión en plena jornada comercial en el centro en el que se desarrollaba. Algún directivo del club, como el vicepresidente Martínez, y el director deportivo Ángel Quirantes, siguieron el desarrollo del acto.

De los presentes en la presidencia únicamente habló el director general, tras una breve introducción al acto de la responsable de prensa del club, Cristina Lozano. El espacio habilitado disponía de una veintena de sillas para los medios de información y el escenario estaba decorado con los símbolos de la campaña que se presentaba:  en el fondo del digamos escenario, una lata de bebida con el logotipo del FC Cartagena, la palabra 'Ábónate' destacando e impreso en la misma lata de refresco esta inscripción: Advertencia: Produce efectos secundarios.

BREVE VIDEO PROMOCIONAL REALIZADO POR TELECARTAGENA
En la sesión, en la que se visionó un vídeo promocional, realizado por encargo por Telecartagena, con el capitán Mariano de protagonista, recordando el ascenso en Alcoy (mayo de 2009) y signos de euforia por aquel logro, el director general albinegro habló de la costumbre de formular planteamientos cuando se trata de iniciar una Campaña de abonos, hablando de “tenemos que”, cuando "ese tenemos sobra, pues tenemos todo para alcanzar el ascenso y también tenemos la mejor afición, que para mí lo sigue siendo".

El vídeo en cuestión, muy breve, por ello supo a poco. En conjunto dio la sensación de quedar a mitad de camino, aun siendo gratificantes las imágenes para los aficionados.

Habló Paco López de diversos aspectos de la campaña que dijo comenzaba este viernes, aunque las ventas se iniciarán el lunes 4 de julio y hasta el 5 de agosto se mantendrá la reserva de localidad para los abonados que ya lo son, y ya en el apartado de ruegos y preguntas, con la advertencia previa de que solo se daría respuesta a preguntas relacionadas con la Campaña, indicó que las subidas en el precio de los abonos solo se daban en Tribuna alta y que se trataba de una subida mínima.

(En información aparte, en la misma Portada, damos información pormenorizada de los precios de los abonos, con un Gráfico incluido, original de Sportcartagena.es, para que pueda ser bajado por nuestros lectores.

LA COPA DEL REY, A ESPERAR LA DETERMINACION
A juicio de Francisco López “todo lo que no sea alcanzar los 10.000 abonados sería un pequeño fracaso”.

Quedó un tanto en el aire la situación de la Copa del Rey en cuanto a los abonados. El año pasado no pagaron en el partido de la eliminatoria copera y en el próximo ejercicio dependerá de las circunstancias, de la condición del rival que corresponda.

En dos jornadas económicas los abonados tendrán que pagar, "y nada más", dijo el director general, porque “no vamos a entrar en la fase de ascenso”. Después matizó con una sonrisa en los labios que no hará falta por que se va a subir a Primera directamente. Lo dijo con cara de niño travieso.

OBSEQUIO DE BOTELLAS DE VINO A LOS ABONADOS
Una temporada más, los abonados del FCC tienen derecho a percibir un obsequio del presidente en su faceta de propietario de las Bodegas FG. Los abonados de Tribuna Alta recogerán 4 botellas de los caldos de la Serratam y una botella los abonados del resto de las localidades.

EN LAS REDES SOCIALES
Dentro de las novedades presentadas en la Campaña, Cristina Lozano dio cuenta de que además han diseñado el nuevo portal para los aficionados, que se puede visitar en la dirección: www.somoselefese.com, así como dos perfiles de Facebook: Facebook/futbolclubcartagena y
Facebook/somoselefese y dos en Twiter: @somoselefese, @FcCartagena_efs y un canal oficial en Youtube: Somoselefese.