APROBADO POR UNANIMIDAD EN EL AYUNTAMIENTO FORTUNERO EN RECONOCIMIENTO A SU EMPRESARIO

El campo de fútbol de Fortuna pasará a llamarse ‘José Luis Belda’ a partir del 14 de agosto

José Luis Belda, empresario nacido en Fortuna aunque afincado desde hace décadas en Cartagena, ha recibido una de sus mayores alegrías. El Pleno del Ayuntamiento de Fortuna ha acordado por unanimidad darle al campo de fútbol de la localidad fortunera el nombre de José Luis Belda. Será rebautizado este 14 de agosto con un amistoso entre el club local, el Fortuna, y el Cartagena FC de Tercera División
El campo de fútbol de Fortuna pasará a llamarses 'José Luis Belda'
El campo de fútbol de Fortuna pasará a llamarses 'José Luis Belda'  

Desde este 14 de agosto el campo de fútbol de Fortuna llamado ‘Los Saladares’ cambiará su nombre y pasará a llamarse Campo de Fútbol ‘José Luis Belda’ como reconocimiento al empresario nacido en Fortuna aunque afincado desde hace décadas en Cartagena.

IMG_5340

El empresario fortunero, en el centro, junto a dos grandes amigos como Pedro Cordero y Manuel Pérez Gutiérrez/Foto SCT

Belda, un tipo muy querido allá dónde va, fue presidente del Club Náutico Los Nietos al que puso en valor y desde dónde saltó a presidir el Cartagena FC, con el que estuvo a un minuto de lograr el ascenso a Segunda tras aquel famoso gol en propia meta de Pombo. Desde entonces José Luis Belda no ha parado de trabajar y de colaborar con todo lo concerniente al deporte.

Dirige el camping La Fuente, en Fortuna, que tras la última remodelación se ha convertido en uno de los mejores de Europa. Por allí han desfilado, invitados por José Luis Belda, equipos como el Elche, Murcia o Cartagena FC entre otros. El FC Cartagena está invitado desde hace tiempo aunque Belmonte no ha terminado de aceptar la propuesta de pasar un magnífico día en sus instalaciones.

UNA PERSONA QUERIDA EN LA REGIÓN

Recientemente Belda también fue proclamado en Fortuna como Empresario del Año y el colofón le llega ahora con el bautismo del campo de fútbol con su nombre. Los tres grupos municipales aprobaban la propuesta por unanimidad por ser una persona comprometida con toda la actividad social, cultural y especialmente deportiva en este municipio.

La disposición dse Belda está siendo mayúscula de forma altruista, cede sus instalaciones al ayuntamiento de Fortuna para el desarrollo de actividades como psicomotricidad en el agua para niños de atención temprana, actividad física para minusválidos del Centro Reina Sofía, cursos de natación cuando se le ha requerido y cede también las instalaciones para actividad física de mujeres y de otros colectivos que lo requieran.

En cuanto a la Cultura es constante su apoyo a la Federación de Sodales (fiestas de Fortuna) en un esfuerzo que resulta definitivo. El amistoso del día 14 estará dirigido por Alonso Gómez López, todavía Director General de Deportes en funciones y amigo personal de José Luis, quien ese día estará acompañado de numerosos amigos, de Fortuna, de Cartagena y de toda la Región.