MÁXIMA PREOCUPACIÓN EN EL MÉRIDA ANTE LA VISITA DEL CARTAGENA

Campos: "Toca aislarnos de los problemas"

Llueve sobre mojado en el Mérida AD. Se repiten los errores. Los resultados no son los esperados y el entrenador Campos, ante la visita del Cartagena dice que "no podemos crear un proceso psicótico de todo esto. Tenemos que aislarnos"

Campos
Campos  

Los emeritenses vuelven a caer en las mismas pifias en las que han caído desde que comenzó la campaña. En San Fernando se registró un nuevo fracaso y la plantilla del club romano no ha sido confeccionada para caer como está  cayendo. Máxime disponiendo de jugadores experimentados y de un entrenador de prestigio como es José Miguel Campos.

La afición de Mérida comienza a estar harta y el FC Cartagena puede encontrarse el domingo con un partido trampa.

Unos 200 aficionados se desplazaron en la pasada jornada a San Fernando (620 kilómetros entre ida y vuelta) esperando una victoria, pero el propio equipo extremeño tiró en cuatro minutos por la borda  el encuentro. En la ronda anterior el triunfo ante el Granada B con el gol de Javi Chino dio fe a la plantilla pero no hubo punto de inflexión y los seguidores regresaron muy  enfadados del estadio sanfernandista.

 El hartazgo fue tal que, cuando el equipo romano se acercó al final del partido a esos doscientos emeritenses desplazados para agradecerles su apoyo, tuvieron que aplaudir de lejos. «La gente estaba muy cabreada y les silbó. Sí, hubo cánticos en contra», cuenta un aficionado que viajó desde Mérida.

Gallego, en el diario Hoy se informa que el partido fue un plagio de otros que ya ha padecido en el último mes: defensa lamentable en el primer gol tempranero, incapacidad de reacción y faltas de ocasiones claras de gol.

BLOQUEO MENTAL

 «Vivimos una situación de bloqueo mental», reconocen sin tapujos en el club. «Creíamos haber puesto las cosas en su sitio hace una semana, pero volvimos a poner el partido muy de cara al rival», asiente un día después José Miguel Campos, que trabaja a fondo para que  sus futbolistas no se obsesionen.

«No podemos crear un proceso psicótico de todo esto. Tenemos que aislarnos, olvidarnos. no crear un efecto mental que nos pueda pesar y dilapidar». El equipo, confeccionado para pelear por los puestos altos de la tabla general, es penúltimo con un solo punto y fue el conseguido con el 2-2 ante el Lorca con dos jugadas de estrategia.

DIFÍCIL CALENDARIO

A domicilio, de hecho, el global  del Mérida de los tres partidos es de 8-0. Y lo que más dolió el pasado domingo es que el rival era un recién ascendido a Segunda B, y para más agravio, los dos próximos compromisos son ante el Cartagena, segundo en la clasificación general, y el Marbella, líder invicto.

«La afición no puede estar de otra manera que enfadada y decepcionada», comprende el míster emeritense. «Nuestros jugadores están acostumbrados a otros objetivos, los que dirigimos la nave tenemos experiencia en pelear por otros objetivos... y creemos que podemos dar mejor nivel. Pero ahora no queda otra que el día a día. Dejarnos de objetivos, de mirar la clasificación y pensar por qué no somos regulares en nuestro rendimiento». En el mensaje coincide el club: toca humildad. Y, de paso, no ponerse nerviosos. «Toca aprender y olvidar».

AYOZE, SUPLENTE

El defensa canario Ayoze Placeres no participó el pasado domingo en el encuentro de San Fernando. El ex cartagenerista estuvo en el banquillo y en anterior oportunidad tampoco jugó al estar sancionado por su expulsión en el partido de Melilla.