EL CLUB ALBINEGRO PREPARA LAS SALIDAS A PARTIR DE ENERO

Siete candidatos para la ‘operación salida’ en invierno

A escasas tres semanas para que se abre el llamado ‘mercado de invierno’ alguno o algunos futbolistas albinegros ya se temen lo peor. 

 

 

De izquiera a derecha Esteve, Rhyner, Cordero, Verza, Sergio Lozano, William y Simón Moreno. ¿Quién acabará yéndose?
De izquiera a derecha Esteve, Rhyner, Cordero, Verza, Sergio Lozano, William y Simón Moreno. ¿Quién acabará yéndose?

En el Cartagena ya están pensando en qué bajas van a dar y cuántos refuerzos ficharán, especialmente para la defensa. El límite salarial tiene mucho que ver si lo que quieren los dueños es reforzar al equipo, que lo necesita tras una pésima planificación. Aunque el club, oficialmente, nada ha dicho, salta a la vista que, al menos siete jugadores van a ser candidatos a rescindir su compromiso y salir hacia otros equipos. Si quieren, como quieren, reforzar al equipo, el límite salarial se impone y alguien tiene que salir

El meta Esteve, que se encuentra en su segunda temporada, es el único de la plantilla que no ha jugado ni un solo minuto. Su actuación en el amistoso de Valencia el verano pasado, dónde no tuvo su noche en la Ciudad Deportiva valencianista, que parece haberle condenado definitivamente al ostracismo co la llegada de Marcin Bulka, el joven guardameta polaco cedido por el PSG quien a la hora de jugar, ya lo ha hecho en tres partidos de Liga. Y aunque Esteve ha estado convocado en todos los partidos, pero no ha pasado de ahí.

Verza Srgio Lozano

Verza y Sergio Lozano, un veterano y un novel que pueden tener la puerta de salida cerca/Fotos WEB FCC

Otro jugador señalado es el suizo peruano Rhyner, central que se incorporó en la jornada octava pero que no acaba de convencer. Demasiado blando. Jorge Cordero ya lo sabía y por eso lo cedió desde el Cádiz mientras terminaba de recuperarse después de romperse el cuádriceps en 2019 en el segundo partido de Liga. Estuvo mucho tiempo lesionado y le costó superarlo. Rhyner tan solo ha jugado cinco partidos, todos como titular, pero se le nota aún demasiado blando. Si tenemos en cuenta que Borja y Breis quieren fichar a un buen central y su hueco podría ser el del suizo-peruano.

Esteve no ha jugado ni un minuto y es el tercer portero, Rhyner no acaba de convencer, Cordero ya no cuenta y Verza se ha quedado de figura decorativa

Miguel Ángel Cordero es el que más claro parece estar en esa lista de posibles bajas. Su cuarta campaña como albinegro está siendo la peor de todas, donde ha jugado una media de más de 30 partidos siendo una pieza insustituible hasta ahora. Mucho tienen que cambiar las cosas para que Cordero no esté viviendo sus últimos días como blanquinegro.

Cordero y

Simón Moreno y Cordero. Sus números son poco optimistas para su continuidad, lamentablemente/Foto WEB FCC

Rhyner y Willian

Rhynier y William, el primero no acaba de gustar y el segundo ha pasado de forma increible al ostracismo/Foto WEB FCC

La media hora que jugó esta temporada en el primer partido de Liga jugado en Oviedo parece que lo dice todo. Es evidente que Borja Jiménez no cuenta con el sevillano. Hasta su esposa, que solía ser muy activa en las redes sociales, ha dejado de serlo. Si al final acaba marchándose será una pena porque le hadado mucho al Cartagena.

DEMASIADOS CENTROCAMPISTAS DESDE EL PRINCIPIO

Verza es el otro centrocampista que parece sobrar a juzgar por las pocas participaciones que le ha dado el técnico abulense, El oriolano, curtido en mil batallas y aun siendo uno de los futbolistas de más clase en todos los sentidos en la plantilla blanquinegra todo apunta a que será otro de los que acabaran saliendo y en Orihuela, de dónde es natural, van a estar muy atento para tratar de ficharle y jugar en Segunda B en casa para ir despidiéndose del fútbol activo. A pesar de la calidad que tiene su presencia con el Efesé en lo que va de temporada es casi testimonial, apenas unos minutos en cada uno de los cinco partidos jugados.

Simón Moreno y Sergio Lozano, cedidos por el Villareal, casi no han tenido oportunidades y entre los dos apenas alcanzan los 600 minutos de juego

Los cedidos por el Villarreal, el centrocampista Sergio Lozano con solo cinco partidos, dos como titular (Oviedo y Castellón, fueron mal) y después ha jugado minutos en otros tres hasta sumar 249 minutos. Muy poco, casi nada para lo que esperaba. Y su compañero de viaje, Simón Moreno, pasa por una situación similar. La llegada del escocés Jack Harper ha terminado por cerrarle el camino, si no lo tenía ya complicado con Elady y RC7 como titularísimos indiscutibles. Simón jugó en Anduva, jornada 13, ante el Mirandés, su último partido.

Esteve

El meta Esteve, convocado para el banquillo pero es el único que no se ha estrenado/Foto WEB FCC

El último en añadir a esta lista de posibles candidatos a abandonar el Cartagena es e brasileño William de Camargo.

Hubo mala planificación en verano, pocos centrales; los buenos, marginados, promesas firmes como Sergio Lozano, Moreno o William, olvidados, un portero de sobra en el banquillo para nada...

El joven jugador ha pasado en un abrir y cerrar de ojos de ídolo de la parroquia albinegra a estar semi olvidado a juzgar por sus números. Solo 9 partidos de los que sólo fue titular ante la UD Las Palmas y tuvo que retirarse a los 30 minutos por un problema muscular que le mantuvo dos jornadas en el dique seco. Cuando se recuperó jugaría 10 minutos ante el Logroñés y hasta hoy. Toda una promesa que parecía sería una realidad en la Liga Smartbank pero todavía lo estamos esperando.

Carlos David, José Ángel y sobre todo Elady han pasado de estar prácticamente en la calle a volver a ser de los destacados y más comprometidos. Belmonte, Breis y Borja se equivocaron con ellos aún no se sabe porqué

Estos futbolistas, siete, son los que tienen más papeletas para abandonar el equipo en el mercado de invierno. Pueden ser todos –no creemos-, algunos o pocos, pero salvo sorpresas, los números señalan directamente a ellos.

Uri y Kleandro no lo incluimos por tener su ficha con el filial y parece obvio que van a seguir ligados al Cartagena. No hace falta decir que la información no es oficial y que deberá ser el club quien, lógicamente, las comunique. Pero que alguno de estos buenos futbolistas van a dejar de serlo en el Cartagena eso es seguro-