EL RINCÓN DEL ÁRBITRO | SEGUNDO PARTIDO DEL VALENCIANO EN LA LIGA SMARTBANK

Caparrós Hernández, un viejo conocido en la Segunda B que ha crecido como árbitro

Dirigió el encuentro Iván Caparrós Hernández, del comité valenciano. Esta es su primera temporada en Segunda A con su segundo partido en la categoría. Podríamos y podemos decir que ha crecido como árbitro. Lo mejor que se puede decir ¿no?

07dc6e4d75cceb58f3c665f939151676_720
Caparrós Hernández vuelve al Cartagonova pero ahora en la Liga Smartbank

JUAN CARLOS PELEGRÍN

El valenciano Iván Caparrós Hernández (2 mayo 1990) es el colegiado que este sábado dirigía el FC Cartagena-Real Sociedad. Recién ascendido a Segunda A es uno de los jóvenes valores arbitrales.

Caparrós Hernández, decimos. es uno de los jóvenes colegiados en la Liga Smartbank que desde 2017 siempre se quedaba en las puertas del ascenso. Pero esta temporada, tras cuajar una buena actuación en el playoff expres disputado entre Málaga y Algeciras el valenciano conseguía dar el salto de categoría después de siete temporadas en Segunda B donde dirigió partidos relevantes

Arbitro_Caparrós-Hernández-2017-2-2048x1366

El valenciano Caparrós dirigiendo al Albacete en aquella final de playoff que se acabaría llevando el Lorca FC logrando el ascenso

Al Ibiza le ha arbitrado un partido, con victoria (0-2) en el derbi de hace dos temporadas en campo de la Peña Deportiva. El Castilla tiene un saldo de un empate y una derrota con él. Los blancos perdieron (2-0) el miniderbi de la campaña pasada contra el Atlético B y empataron (1-1) en el campo del Sanse en la última jornada de la primera fase de la última campaña.

BIEN EN CARTAGENA

El hecho de que solamente mostrase una cartulina amarilla en todo el partido, a Alex Gallar que hasta se la podría haber evitado porque la falta no fue para tanto, demuestra a las claras que Iván Caparrós apenas tuvo problemas salvo en momentos puntuales que supo resolverlos bien. Lo mejor que siempre se puede decir de cualquier árbitro es que pasó desapercibido. Y eso nos pareció, que el valenciano ha empezado a crecer como colegiado porque pasó prácticamente desapercibido.

El trencilla valenciano pasó prácticamente desapercibido por Cartagena en el que suponía su segundo partido en la Liga Smartbank, donde acaba de aterrizar

El valenciano tomó la alternativa en agosto pasado con un Mirandés-Amorebieta (2-0) en el que mostró solo dos tarjetas. Al Cartagena le ha pitado varias veces, todas en Segunda B, claro: Cartagena-Córdoba (1-1 en el marcador en la temporada.14-15), un 2-1 en un Cartagena-Granada B en la 17-18 con la etapa de Monteagudo, aquel 1-4 del Betis B en el Cartagonova en la 18-19 con dos goles de un Loren -ahora en el Espanyol- que ya ofrecía grandes detalles y un Cartagena-Almería B (4-1) con dos golazos de Elady aquella tarde que  empezó a destaparse en su gran temporada y la derrota por 1-0 en El Ejido en la 19-20 además de otro tropiezo en casa con el Sevilla At. (0-1). Así que, como suele decirse, que Dios reparta suerte.