jueves. 08.12.2022

Capitanes y entrenadores del Cartagena y Murcia vaticinan un derbi muy disputado

Los entrenadores y los capitanes de los dos equipos demostraron mucha cordialidad en la sala de prensa de esta mañana. Iñaki Alonso y Javi López rompían el hielo hablando de como llegan ambos equipos al envite: Iñaki: "Tanto para el Cartagena como el Murcia llega en buen momento. Seguro que el...
Los entrenadores y los capitanes de los dos equipos demostraron mucha cordialidad en la sala de prensa de esta mañana. Iñaki Alonso y Javi López rompían el hielo hablando de como llegan ambos equipos al envite:

Iñaki: "Tanto para el Cartagena como el Murcia llega en buen momento. Seguro que el CT podría estar más arriba, pero hay que valorar muchísimo lo que han hecho ambos equipos. Los arranques han sido complicados y ahí están, en buena situación deportiva. Ayer estuve viendo en el campo y el Murcia ha dado la vuelta a una situación complicada. Algo positivo".

Javi López: "Los dos equipos tienen una trayectoria mayor en cuanto a jornadas en las que no conocen la derrota y están dando un paso firme en la categoría. Nosotros estamos tratando de salir de una situación comprometida y vamos por el buen camino. El partido nos llega un poco peor por tener menos tiempo de recuperación, pero los jugadores son capaces de soportar tres partidos en una semana".

Los murcianistas no se 'arrepienten' de que el derbi no llegara antes, cuando el Cartagena estaba en un peor momento:

Richi: "Nunca sabes. El derbi llega en un gran momento para ambos, lo que va a hacer que sea más bonito. Nosotros estamos bien y ellos han conseguido sacar la cabeza en una situación muy difícil".

Iñaki: "Tanto Murcia como Cartagena tienen suerte de tener este partido en este momento. Ambos equipos estamos mejor que hace dos semanas. Es un partido que se verá con dos aficiones calientes y que tiene todos los ingredientes para que sea una gran jornada de fútbol".

Por su parte el capitán albinegro vaticina un derbi muy disputado, pero siempre apoyados por la afición:

Mariano: "Desde luego el partido se prevé muy igualado por la trayectoria de los equipos. El factor campo debe ser un factor muy importante, que nos dará un plus al equipo. Luego en el campo somos 11 contra 11".

Ambos entrenadores se deshicieron en elogios a los rivales que el sábado tendrán enfrente:

Iñaki: "El Cartagena tiene una buena plantilla. Antes tenía un gran entrenador y ahora un grandísimo entrenador. Tiene gente reconocida en toda la Segunda, jugadores que pueden desequilibrar. Sí que es verdad que nosotros trabajamos para ganar, así que quiero ganar porque estamos trabajando bien, dando continuidad, y ganar es lo único que nos vales".

Javi López: "Respetamos al rival porque es muy competitivo. Después es muy dinámico arriba, con genete con velocidad y chispa. Después es un equipo muy bien trabajado y al final tenemos que fijarnos en los pequeños detalles de ellos y en los nuestros. Trabajaremos con nuestro estilo para sacar el partido adelante".

De todas maneras, los murcianistas intentan olvidar lo que ocurrió hace dos años, y no creen que vaya a influir el pasado en el derbi del próximo domingo:

Iñaki: "Es un partido muy bonito, que tiene todos los ingredientes. Me gusta, pero soy de los que piensa que los derbis se ganan con mucho corazón. Hay que jugar bien, pero hay que poner mucha entrega".

Richi: "Motivados estamos los dos a tope, tanto por la situación como por lo que significa el partido en si. Sobre los derbis de hace dos años, al final eso es historia, pasado, y la motivación es la máxima independientemente de lo que pueda haber ocurrido antes".

Mariano, uno de los pocos jugadores de la tierra, no cree que haya que motivar especialmente a jugadores de otras partes cara ala derbi:

Mariano: "La verdad que es un tema que tampoco tiene mucha complicación. Aunque sean jugadores de fuera, la gente siente enseguida lo que se siente en un derbi. Hay que saber lo que tenemos que hacer porque a veces las motivaciones están hasta de más. Seguramente los que seamos de aquí los vemos con mayor cariño, pero cuando entras en el campo somos once contra once y no piensas en la procedencia".

El tema de las tarjetas forzadas para poder disputar el derbi también lo trató el preparador pimentonero:

Iñaki: "Con tres partidos en una semana nuestro criterio, por la planificación, hay jugadores que les afecta más ese esfuerzo de jugar tres partidos. Lo que sí es verdad es que es un partido en el que lo emocional juega muchísimo. Hicimos esas situaciones para que no tuviesen que pegarse la paliza del viaje".

Javi López no quiso vaticinar si será un partido de muchos goles, aunque cree que normalmente los derbis son todo lo contrario:

Javi López: "Nunca se sabe si va a haber muchos goles o no. Ojalá que sea un partido bonito y que todos salgan satisfechos, pero no creo que sea un partido excesivamente abierto. Salvo alguna excepción los derbis son partidos muy intensos y trabajados, pero sin muchos goles".

Ninguno de los dos técnicos quiso pronunciarse sobre el arbitraje de ayer de Pino Zamorano. Lo que sí dijo el preparador cartagenerista es que ya tiene claro lo que hay que hacer:

Javi López: "Tengo claro lo que voy a hacer. Tengo las cosas claras y esperamos no echar de menos a nadie. Yo no soy de los que se suele lamentar. Tenemos una plantilla amplia y todos los jugadores que están en el Cartagena sirven para defenderla".

Ambos contendientes quisieron mandar un mensaje de cordura, pero de ánimo, a ambas aficiones:

Mariano: "Esta semana ya hemos hablado un poquito, pero sólo hay un mensaje: que vengan a disfrutar del espectáculo y ya está. Se tiene que imponer el sentido común y que sea un espectáculo sin violencia. Animando, pero ya está".

Javi López: "Poco le podemos pedir. Le tenemos que dar las gracias e intentar que con nuestras actuaciones les recompensemos. Que eso les sirva con todos lo que nos están dando en estos momentos complejos porque han estado con nosotros incondicionalmente".

Iñaki: "Nosotros a nuestra afición estamos en la línea de dar. Hay partidos que los puedes dedicar a ciertos jugadores, o a tu familia, y este es un partido que nos gustaría que nuestros aficionados los disfrutasen. Nos gustaría ganarlo por nuestra afición, y me hace mucha ilusión por ello".

Finalizó la comparecencia con el entrenador murcianista anunciando que todavía le quedan flecos por preparar del partido:

Iñaki: "Más o menos sabemos como vamos a jugar. Siempre me gusta analizar bien al rival y como tengo una serie de jugadores, utilizar los míos para intentar contrarrestar o explotar una debilidad del rival. Estamos preparando el partido e intentaremos hacerlo lo mejor posible y tenerlo lo más claro posible".

Capitanes y entrenadores del Cartagena y Murcia vaticinan un derbi muy disputado
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios