EMPATE DE INFARTO (1-1) EN CIUDAD JARDÍN Y DA EL SALTO CON LOS ‘GRANDES’, A LA ÉLITE JUVENIL

El Cartagena juvenil hace historia y toca el cielo con el ascenso a División de Honor

El Cartagena juvenil hizo historia en el Municipal de Ciudad Jardín al lograr por vez primera el ascenso a División de Honor. Al equipo albinegro le bastaba un empate para proclamarse campeón y ascender y ese punto lo consiguió pero no sin pasar muchos apuros con el Académico del Real Murcia, que empató en el 87 el gol que Nono había adelantado a su equipo y desató a todos los demonios con seis minutos de tiempo añadido. Al final el equipo dirigido por Álvaro Celdrán acabaría logrando su objetivo y meterse en la élite del fútbol juvenil español.

E3MgzmcXoAMNkH4
Júbilo indescriptible entre la chavalada albinegra con su histórico ascenso

LA CRÓNICA

Fotos: Departamento PRENSA Cantera FCC

El primer equipo juvenil del FC Cartagena ya está en la élite del fútbol español, en división de Honor. Una categoría que se venía persiguiendo en las últimas temporadas pero sin éxito. Hubo que hacer una planificación, remodelar muchas cosas, nombres a nuevos entrenadores hasta que, por fin, se ha terminado logrando el objetivo.

E3MOLa9XIAEUk71

El partido no fue fácil ni mucho menos. Todo lo contrario. El Académico del Real Murcia había sido líder prácticamente durante toda la competición pero fallaron en la pasada jornada en Lorca donde un empate inesperado lo relegó al segundo puesto mientras el Cartagena aprovechaba aquel inesperado ‘pinchazo’ para pasarle por encima por solo un punto de ventaja. Más emoción imposible.

El choque fue competido hasta el pitido final y los seis minutos de tiempo añadido parecieron una eternidad para los albinegros y demasiado poco para los murcianistas

Al equipo local le bastaba con el empate mientras el equipo grana tenía que ganar obligadamente para ascender. Después de un primer tiempo bastante igualado y con mucha tensión se llegaría a la segunda y definitiva mitad en la que el Cartagena se adelantaría en el marcador por mediación de Nono, prácticamente en la primera pelota que tocaba el recién salido. Era el minuto 60 y el ascenso parecía ponerse un poco más fácil para los albinegros.

E3MYwbmWQAMskEQE3MYw0uWUAMGKBq

Pero quedaba mucha tela que cortar. Los murcianistas, poco a poco, fueron dando pasitos hacia delante, primero con una gran ocasión que desbarataba el meta Pablo, más tarde un centro chut que lo frenaba el larguero de la portería albinegra y por último el gol del empate de Javi Moreno, posiblemente en el único despiste que tuvieron en la zaga albinegra. Su delantero centro Javi Moreno, mandaba la pelota al fondo de la red y le daba al choque una emoción que ya no se esperaba.

E3MYvb2XMAE88WiE3MYv4pXIAEBTK5E3MdDX-XwAYuKYN

Aún tendríamos que ver la expulsión del capitán albinegro, que no le quedó otra que sujetar a un delantero murciano que ya se marchaba en solitario hacia el portal de Pablo. La tarjeta era la segunda y suponía dejar a su equipo en inferioridad mientras los minutos tardaban en pasar para unos y hacerlo demasiado rápido para otros.

El empate final (1-1) destapaba el júbilo en Ciudad Jardín que, aunque guardando toda las medidas de seguridad, registró una gran entrada de público que celebró a lo grande este gran logro conseguido por los juveniles del Efesé, que han hecho historia.