FIRMA HASTA JUNIO DE 2021 Y LLEGA DISPUESTO A QUITARSE LA ESPINA DEL ASCENSO

Carlos David: “El ascenso es el objetivo final por el que los jugadores venimos a Cartagena”

El extremeño Carlos David ya está en Cartagena, dónde era presentado este jueves en su segunda etapa de blanquinegro. El extremeño volaba directamente desde Bélgica para llegar a tiempo de la presentación, aunque tiene permiso del club blanquinegro para viajar este fin de semana a Mérida, su domicilio familiar, para traerse sus cosas personales. Por este motivo no estará el sábado en Pinatar Arena ante el Levante

IMG_6056
Carlos David y Sánchez Breis se saludan complacidos del acuerdo// Foto SCT

 

(Para escuchar el audio de la presentación pulsar Play)

MANUEL ÁNGELCarlos David es un viejo conocido de la afición albinegra, ya que defendió nuestros colores en la temporada 2013/14 a las órdenes de Luis Tevenet. Con  el Cartagena siempre ha estado en contacto. “Muy contento de volver a la que fue mi casa durante un año, mi fichaje se ha alargado un poco más por mi situación en Bélgica, donde tenía contrato. Pero era el momento para volver a España”. A sus 33 años llega repleto de ilusión, tenía ganas de volver a jugar en Cartagena, de hecho ya estuvo cerca hace un año pero el no ascenso en Majadahonda acabaría echando por tierra sus ilusiones. Ahora viene para quitarse aquella y todas las espinas juntas.

DISPUESTO A REPETIR OTRA GRAN CAMPAÑA

El emeritense dejó un gran recuerdo en la ciudad, ya que rindió a un gran nivel y fue una de las piezas importantes de aquel equipo que se clasificó para los play-off de ascenso y para la cuarta ronda de Copa del Rey, llegando a disputar la histórica eliminatoria frente al FC Barcelona. “El ascenso es el objetivo final por el que los jugadores venimos aquí. En mi etapa anterior no se pudo conseguir, estuvimos cerca pero ese es el objetivo. Sabemos que se consigue en junio, ahora lo que queremos es empezar ganando la Liga”.

IMG_6058Carlos David fue presentado por el manager general, que lleva trabajo extra este verano.//Foto SCT

Tras su gran temporada en el Cartagena, en donde llegó a marcar 7 tantos jugando de central y de mediocentro, Después, recordemos, recaló en el Huesca. Allí logró el ascenso de categoría a Segunda División y se mantuvo durante cuatro temporadas, en la última de ellas consiguió ascender a Primera. Después comenzó su aventura en el extranjero en el Union Saint-Gilloise de la Segunda División de Bélgica.  Carlos David dejó claro que viene a disposición del mister Munúa y que no tiene ningún problema en jugar como central o mediocentro. “Lo que si tengo claro es que vengo con mucha ilusión”, recalcó. “Lo demás tendrá que decirlo el mister”.

Vengo con mucha ilusión, jugar como central o mediocentro me da igual, eso es cosa del mister

El defensa extremeño se formó en las categorías inferiores del Valencia y antes de llegar al Cartagena ya tenía experiencia en Segunda B en equipos como el Valencia Mestalla, el Celta B, el Teruel o el Melilla. Es un jugador experto, con mucha jerarquía y con un gran juego aéreo. Su posición natural es la de central pero se puede adaptar perfectamente al centro del campo. Conoce bien la ciudad y el club, por lo que su proceso de adaptación será más rápido. Además, dejó un gran recuerdo entre los aficionados cartageneros. 

LE DA IGUAL CENTRAL O MEDIOCENTRO

Carlos David viene en forma porque llevaba trabajando con su anterior club desde el pasado 19 de junio “incluso he jugado ya  algún partido esta pretemporada”. Explicó su doble paso por el territorio belga “volví para quitarme mi espina que tenía con el anterior equipo. He jugado unos 18-20 partidos y vengo, repito, con mucha ilusión y con las mismas ganas que vine la primera vez”.