AMBOS JUGADORES ENCUENTRAN SITIO EN LA CAPITAL ALICANTINA

Carlos David se marcha al Hércules y Carlos Carmona al Intercity, cuyos partidos serán gratis en Alicante

Movimiento ficheril con dos futbolistas ex blanquinegros, Carlos Carmona el ‘héroe de Alcoy’ que sorprende y baja dos categorías para fichar por el Intercity de Alicante, que jugará en Segunda RFEF. Un caso parecido al de Carlos David, del que el Hércules, que jugará también en la misma categoría, acaba de anunciar su fichaje.

2021-07-16_10-51-07-773x380

Carlos Carmona, leyenda del cartagenerismo tras aquel ascenso de Alcoy en 2009, y Carlos David van a coincidir en la misma ciudad, Alicante y en la misma catehoría, Segunda RFEF, pero no en el mismo equipo. Ambos jugadores han aceptado bajar dos categorías de golpe para jugar en la antigua Tercera División llamada ahora Segunda RFEF.

El primero, Carmona, se marcha del Sporting de Gijón, donde era uno de los capitanes después de ocho temporadas en el histórico club gijonés,  tenía una ficha altísima que muy probablemente habrá tenido que reducirla. Carmona, al que se le llegó a vincular con el Cartagena el pasado verano, se marcha ahora al Intercity, un equipo que jugará a puerta abierta “para todos los alicantinos” según afirma su presidente Salvador Martí en la web oficial del club alicantino, que ha llegado a un acuerdo con la Concejalía de Deportes de Alicante, para disputar todos sus partidos en la Ciudad Deportiva Antonio Solana de Alicante. Carmona pasará del vetusto estadio de El Molinón a una humilde instalación con 4.000 localidades todas sentadas. Es el antiguo campo donde jugaba el Alicante. Algo sorprendente, cuando menos.

Ese dato nada habitual de que el CF Intercity ofrecerá fútbol gratuito a toda la afición de la provincia de Alicante para la temporada 2021/2022 llama oderosamente la atención. Gracias al acuerdo alcanzado con la concejalía de Deportes de Alicante, todos los partidos de la liga regular de la temporada 2021/2022 que dispute el club de fútbol serán gratuitos hasta llegar al aforo máximo permitido por las autoridades.

El acuerdo con el consistorio alicantino también suscribe que el CF Intercity jugará los partidos durante la próxima temporada como local en la Ciudad Deportiva Antonio Solana de Alicante y no cobrará entrada a ningún aficionado hasta completar las 4.000 localidades

Salvador Martí, Presidente del CF Intercity, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Alicante: gracias a la cual somos el único club que va a ofrecer a la afición poder disfrutar de fútbol con acceso gratuito al campo”. Por último, Martí ha señalado que el club se reserva la posibilidad de concretar tres partidos del club.

Sin título-1

En este modesto campo de Alicante jugará Carmona en la próxima campaña

El extremo internacional Carmona se une así a los hombres de negro, procedente del Real Sporting de Gijón de 2° División, club en el que logró un ascenso a Primera División. Con amplia experiencia en el fútbol profesional en clubes como RCD Mallorca, Real Valladolid, FC Cartagena cn el que ascendió a Segunda A, el Barça e internacional con la Selección Española Sub-18 y Sub-19.

CARLOS DAVID SE MARCHA AL HÉRCULES

El Hércules de Alicante CF también ha hecho oficial la incorporación de Carlos David Moreno Hernández (Mérida, 14 de junio de 1986). El defensa ya herculano llega tras su paso por el Cartagena FC en la Segunda División, donde ha militado las dos últimas temporadas. En la primera fue una pieza clave para el ascenso mientras en la segunda disputó 11 partidos dando la cara en los momentos más dif´ciles, cuando el equipo albinegro empezó a desinflarse a mitad de temporada.

Carlos David suma más de 240 partidos en Segunda División B y más de 75 en Segunda División. Un central con una gran experiencia en la categoría, con jerarquía en la zaga y que puede jugar en ambos perfiles de la defensa

La nueva incorporación del Hércules firma hasta el 30 de junio de 2022 con opción de ampliar el contrato por una temporada más.Podría decirse que el equipo herculano eleva el nivel de su defensa con Carlos David. En Alicante recuerdan su larga trayectoria con pasado en las canteras del Valencia y el Celta, ha defendido la camiseta de los filiales de los citados equipos, las de TeruelMelillaHuesca y el citado Cartagena en España y la de Mouscron Saint-Gilloise en Bélgica.

vERZA Y cARLOS dAVID PRIMER DIA 12 8 20

Carlos David, en segundo plano, todo un trotamundos del balón. A sus 35 años ahora se instalará en Alicante. En la imagen durante un entrenamiento del Efesé | Foto FC CARTAGENA

Carlos David, que ha participado en 78 encuentros en Segunda A y en 238 en Segunda B, se convierte en el séptimo fichaje del club blanquiazul en el presente mercado de verano, tras los del lateral Pedro García, el central Diego Jiménez, los extremos Rubén Belima y Fran Núñez, el mediapunta Pau Miguélez y el delantero centro Raúl González.