domingo. 21.04.2024
 El gaditano se mostró satisfecho del rendimiento en el amistoso de hoy a pesar de ser consciente de que el  rival era de inferior categoría. “Hay que tener en cuenta que el rival era de inferior categoría y no es una prueba tan real como la que nos vamos a encontrar el próximo sábado ante el Huesca. Hemos metido goles que también es importante y en el segundo tiempo le hemos dado más velocidad al juego, a diferencia del primer tiempo en el que no hemos logrado progresar en el juego. La actitud de los jugadores es fenomenal y eso es muy importante”.

El técnico valoró muy positivamente el apoyo de la afición a pesar de la difícil situación en la que se encuentra el equipo. “A pesar de estar en una situación bastante complicada, vienen, te animan, te dicen que vamos a salir de ahí y eso es súper importante”.

Respecto a la alegría que dicen algunos jugadores que ha traído al vestuario, el técnico se congratuló que piensen así. “Que te van a decir, porque ahora es el entrenador que está y no van a decir lo contrario. Tengo una manera de entrenar y una manera de ser que la traslado al trabajo. Me alegro de que lo vean así ellos, pero lo importante es que esa alegría hay que trasladarla al terreno de juego, en juego y en goles que nos sirvan para ganar”.

En cuanto al sistema de juego que pretende emplear el técnico confirmó que el sistema que más le gusta es el 4-4-2. “Intentamos llegar mucho al campo rival y cuando perdamos el balón recuperarlo lo antes posible. Al tener un jugador como Álvaro Antón, te cuesta más respetar ese 4-4-2 porque es un jugador que se mete mucho entre líneas. Nuestra idea es ser un equipo ofensivo y jugar con dos hombres ahí arriba.  Sea con el sistema que sea, lo importante es que nos sirva para ganar. Una vez que se mueve el balón, lo que importan son cuestiones tácticas más que el sistema empleado”.

El nuevo técnico albinegro no quiso pronunciarse en el tema de fichajes y prefirió hablar de los que tiene ahora mismo a su disposición. “La dirección deportiva es la que está trabajando en ese sentido. Prefiero hablar de lo que tengo ahora mismo.  Si vienen pues ya habrá tiempo para hablar”.

Carlos Ríos: “La actitud de los jugadores es fenomenal y eso es muy importante”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios