viernes. 29.03.2024
"Si ganamos, siempre estoy contento. En el segundo tiempo podríamos haber matado el partido bastante antes, pero ha sido inevitable sufrir. Es importante saber sufrir cuando se requiere". Así comenzaba la comparecencia Carlos Ríos.

También hablaba sobre los que le pedía al equipo al final del encuentro: "pedía que no nos metiéramos atrás, que no tuvieran llegadas claras. Es evidente que con el balón dominado en esas zonas, peligrábamos. Habíamos metido a Héctor con idea de tener el balón, y era lo que buscábamos, saber jugar esos últimos minutos con ventaja. Lo importante es que hemos conseguido esta victoria".

Se le preguntaba si coincidía con el análisis de su homólogo del Sabadell, que dijo que el Cartagena ganó porque lo mereció: "hacer luego cuentas, no soy partidario de eso. Si perdemos teniendo ocasiones, eso no vale. Han tenido mucha posesión, pero hemos tapado bien las líneas de pase. Con respecto a otros partidos, estábamos mucho más concentrados en ese trabajo defensivo". 

Sobre la motivación de los jugadores, Ríos dijo que "ese tipo de cosas no son fáciles transmitirlas. Transmitir esa ambición, gasna, ilusión a tantos futbolistas, no es fáciul. Cada jugador es distinto y son muchos. Me alegro de que empecemos a tener carácter ganador. Creo que a veces en anteriores partidos hemos salido con mentalidad perdedora. Tenemos que tener ese espíritu. Si lo conseguimos hacer, vamos a tener un camino positivo. Si volvemos a las andadas, tendremos muchas más dificultades".

En ese sentido insistía Ríos, quien dijo que "cualquier detalle en el fútbol, como en la vida, es determinante. En una jugada aislada, positiva o negativa, te marca el partido. Hemos seguido creyendo en que podíamos salir adelante. En seis semanas me ha dado para escribir medio libro. Pero prefiero no usar tantas palabras y transmitirlo al campo. Me está costando trabajo que los jugadores crean que podemos, y si no nos vamos para casa. Mientras que sea el entrenador del Cartagena voy a muerte, y si no me veo con fuerzas, le digo al presidente que me voy. Lo de hoy ha sido un 'paseo'. El próximo partido al intensidad tiene que ser al 300% por encima".

Sobre el comportamiento del Cartagonova, dijo que "a la afición hay que darle las gracias, porque no es fácil apoyar un equipo en esta situación. Hay que valorarlo. Cuando estemos en otro equipo, echaremos de menos esta afición. Nos lo merezcamos o no, eso ayuda, pero si nos lo merecemos, mejor aún, porque será más intenso".

Y, para finalizar, tampoco quiso entrar en demasiadas valoraciones sobre el cambio de porteros: "confiamos tanto en Manolo como en Juanma. Y no me extiendo en eso, porque se decide en cada partido. Hay confianza en todos los jugadores". 

Carlos Ríos: "Es importante saber sufrir cuando se requiere"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios