viernes. 29.03.2024
Dice que parece que lleva ya “tres meses” en su nuevo club y que la situación que tiene que afrontar es parecida a la del año pasado con el Decano. Cree que los dos equipos, que se enfrentan este sábado, lograrán la permanencia y alaba la “apuesta valiente” de Cervera. Señala que su único día triste en Huelva fue cuando decidió marcharse y no le guarda rencor a Peguero.

Carlos Ríos llegó al Cartagena en Navidad y por ahora todo le va sobre ruedas, ya que cogió al equipo blanquinegro como colista de la clasificación de la categoría de plata y con la salvación a cuatro puntos de distancia, y en dos jornadas en el cargo ha sumado una victoria (Huesca) y un empate (Villarreal B) ante rivales directos y ya está a sólo dos puntos de la permanencia.
En una entrevista concedida a Huelva24.com, desgrana sus sensaciones en los días previos al partido que le enfrentará en el estadio Cartagonova ante el Recreativo, el club al que dirigió de manera exitosa la pasada temporada pero del que se marchó en verano y sólo unas semanas después de renovar su contrato por dos años debido a fuertes desavenencias con el director deportivo, Julio Peguero.

- ¿Cómo está viviendo esta semana previa a enfrentarse con el Recre?
Me está llamando muchísima gente de Huelva, lo que ya denota que es un partido especial para mí por lo que significa el Recre en mi trayectoria deportiva. Aunque sinceramente cuando pite el árbitro no dejará de ser un partido más de la competición en el que habrá tres puntos en juego.

- ¿No llega demasiado pronto para usted este reencuentro con el Decano?
Bueno, el calendario es el que hay y ha decidido que nos tengamos que enfrentar los dos equipos este sábado. Lo importante para nosotros es que podemos sumar otros tres puntos que nos vayan acercando cada vez más a lograr nuestro objetivo de la permanencia.

- ¿Tiene ventaja el Cartagena para el sábado por el hecho de que usted estuviera dirigiendo al Recreativo hasta el mes de junio?
Siempre intentamos conocer lo mejor posible a los rivales a los que nos enfrentamos. Puede ser que nos ayude algo el hecho de que yo conozca al Recre mejor que a otros equipos de la categoría, pero ni mucho menos ese va a ser un factor determinante de cara al partido porque al final se juegan once contra once y son noventa minutos.

- ¿Cómo está viendo al actual Recreativo?
Sabemos que el Recre pasa por un momento muy bueno en la actualidad. En un momento dado, estaba más atascado jugando como local, algo que últimamente ya parece que ha subsanado, pero a domicilio siempre ha dado una sensación diferente y ha hecho bien las cosas. Somos conscientes de que es un rival difícil, que sabe a lo que juega y que tiene el plus de la confianza que le da haber logrado buenos resultados en los últimos partidos. Creo que es uno de los peores rivales a los que nos podíamos enfrentar ahora mismo. Está combinando bastante bien la veteranía con la juventud que tiene en su plantilla.

- ¿Qué tal le están yendo las cosas en su nuevo equipo?
A día de hoy todo está saliendo genial. La adaptación ha sido rapidísima fundamentalmente porque los empleados del club me han ayudado mucho. Llevamos aquí tres semanas y parece que llevamos tres meses. La afición también nos está animando bastante, tanto a nosotros como al equipo, y ese apoyo es muy importante. La verdad es que estamos encantados de estar aquí.

- ¿Ve similitudes con la situación que le ha tocado lidiar ahora en el Cartagena y la que tuvo que afrontar el año pasado con el Recreativo?
La verdad es que sí. De toda aquella vivencia me quedo con lo positivo, que es que aquella plantilla creía en sus posibilidades y ahí están los datos y los números que demostraron que podían salir de la delicada posición clasificatoria que ocupaban. Yo soy optimista por naturaleza y pienso que la plantilla que tengo ahora también va a tener muchas opciones de lograr la permanencia. Es verdad que ahora he llegado más tarde y tengo menos tiempo para conseguir la reacción y el objetivo, pero creo que hay el suficiente para lograrlo y confío en mis jugadores.

- ¿Cree que ambos conjuntos pasarán apuros esta temporada para lograr la permanencia?
Creo que no, y además lo espero y deseo. El último partido de Liga va a ser en Huelva y sería bonito que ninguno de los dos equipos nos estuviésemos jugando nada en cuanto a la salvación. E incluso el Recre después de sus últimas victorias se ha situado en una posición en la table que no se sabe a lo que terminará aspirando.

- ¿Qué piensa de los que dicen que su mejor virtud como entrenador es que es un motivador?
Bueno, creo que hay que estar preparado en todas las facetas, porque, aunque la motivación y la psicología deportiva son detalles bastante importantes, si tácticamente no haces bien las cosas y tienes bien trabajado a tu equipo al final no podrás sacarle rendimiento a tus jugadores. Hay que hacer una mezcla y conjuntarlo todo buscando el equilibrio.

- ¿Cómo está viendo esta temporada la Segunda División?
Pues más o menos igual de competitiva que siempre. Cada partido es un mundo y cuesta mucho trabajo ganarlo. Es una categoría en la que prima la regularidad y arriba ya se están posicionando los mejores equipos, mientras que el resto, entre los que ahora mismo nos encontramos nosotros, está teniendo dificultades y estamos más abajo en la clasificación. A ver si encarrilamos pronto nuestra situación para salir de los puestos de descenso y coger cada vez más confianza.

Carlos Ríos: “El Recre es uno de los peores rivales a los que nos podíamos enfrentar”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios