DICE QUE EN LA SELECCIÓN DE PANAMÁ ES EL MÁS JOVEN PERO NO LA REFERENCIA

'Coco' Carrasquilla: "Me gustó que el Cartagena apostase por mí y con él quiero subir"

IMG_5056
Carrasquilla antes de la rueda de prensa, / SCT

‘Coco’ Carrasquilla, 20 años, ha caído de pie entre la afición cartagenerista. Desde su debut como albinegro ha destacado y esta mañana de miércoles 23 de octubre, con el liderato  de su equipo recién estrenado,  resaltó en rueda de prensa sus deseos de ascender con el Cartagena. No se considera futbolista de referencia en la Selección de Panamá, aunque sí es la pieza más joven en un momento de "cambio generacional". En el combinado nacional es compañero de Alberto Quintero, panameño como él y jugador del Cartagena en la 2009/10.

Carrasquilla se expresó agradecido por estar en Cartagena, una ciudad que “se puede recorrer andando y que me gusta”. Su gratitud se extiende a la forma de ser recibido por sus nuevos compañeros de club. Todo son facilidades para que esté a gusto.

“Sí; estuve a prueba con el Espanyol pero la apuesta por mí la hizo el Cartagena y mi objetivo es el de mi club: ascender a Segunda. Me voy a entregar totalmente para  ello”. Viene solo, sin familia. Lo pidió él. Quiere desenvolverse solo.

'Coco' es colega de Alberto Quintero, el futbolista panameño que descubrió  el ojo clínico de Juan Ignacio Martínez (JIM) cuando lo vio jugar varias veces en el Torrellano, equipo alicantino entonces de Preferente. El técnico de Rabasa lo fichó para Segunda y fue un asiduo en las alineaciones en la campaña en que los blanquinegros rozaron el ascenso a Primera, arrebatado con polémicas por Levante y Hércules.  

"Alberto me ha hablado magníficamente de Cartagena, me ha dicho que es un gran club, y me llenaría de satisfacción subir con el equipo y seguir en él".

Por el momento parte del centro del campo, con ayuda de sus compañeros, suele de ser de Carrasquilla, el futbolista de pelo a lo afro, que se impone con visión de la jugada y que mueve el balón de un lado a otro, reparte juego y se permite dar asistencias de gol como la que aprovechó Elady Zorrilla ante el Córdoba la pasada jornada para estrenar el marcador al empujar la pelota a las mallas andaluzas.