EL MEJOR PARTIDO HASTA LA FECHA DE LA COPA ORO DE LA CONCAFAF PUDO VERSE EN ESPAÑA EN DIRECTO

Carrasquilla cuaja una gran actuación en Houston (Texas) y brilla con luz propia en el Panamá-Honduras (2-3)

El cartagenerista Adalberto Carrasquilla brilló con luz propia con su selección de Panamá, que perdió 2-3 el partido de máxima rivalidad centroamericana ante Honduras en la Copa Oro de la Concafaf, que se está jugando en Estados Unidos. El partido fue muy vistoso y emocionante. El futbolista albinegro esrelló un balón en el larguero que pudo haber sido e del empate a tres goles.

PMAvsHON2-341-scaled
Los panameños celebrando uno de sus goles en Houstón (Texas)

Dos goles de Quioto goles fueron clave este sábado para que Honduras diera cuenta de Panamá y se clasificara para los cuartos de final de la Copa Oro 2021, a falta de una jornada de sellar el grupo D. El encuentro fue un verdadero espectáculo en el que hubo prácticamente de todo, con fútbol de mucha calidad, seguramente el partido más bonito de todos los que se han jugado hasta la fecha. Albertito Quintero, otro ex del FC Cartagena en la temporada 2009/10 también fue protagonista dando el segundo gol a su compañero Yanis tras una gran asistencia de Quintero.

FICHA TÉCNICA

 Panamá: Luis Mejía; Francisco Palacios, Hárold Cummings (m.35 Adolfo Machado), Roderick Miller (m.67 Richard Peralta), Éric Davis; Alberto Quintero (m.62 Abdiel Ayarza), Adalberto Carrasquilla, Armando Cooper, César Yanis (m.68 José Luis Rodríguez), Édgar Bárcenas; Rolando Blackburn (m.62 José Fajardo).

Seleccionador: Thomas Christiansen

Honduras: Luis López; Félix Crisanto, Kevin Álvarez, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez (90+3 Franklin Flores), Deybi Flores, Boniek García (m.46 Johnny Leverón), Bryan Acosta (m.71 Jerry Bengtson), Alberth Elis (m.46 Jhow Benavídez); Alexander López (m.84 Juan Delgado) y Romell Quioto.

Seleccionador: Fabián Coito

Goles: 0-1, Romell Quioto (m. 22); 1-1, Eric Davis (m. 32); 2-1, César Yanis (m. 46); 2-2, Alexander López (m. 61); 3-2, Romell Quioto (m. 65)

Árbitro: Bakary Gassama (Gambia) amonestó a Francisco Palacios, Roderick Miller y Adalberto Carrasquilla de Panamá, por Honduras vio la amarilla Maynor Figueroa y Félix Crisanto.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo D de la decimosexta edición de la Copa Oro que se disputó en el BBVA Stadium, de Houston, con casi 24.000 aficionados en las gradas, la inmensa mayoría seguidores de ambas escuadras.

LA CRÓNICA

En España pudo verse en directo, de cuatro a seis de la madrugada de este sábado al domingo, el ‘doblete’ del hondureño Romell Quioto, que fue clave para que Honduras diera cuenta de Panamá  y se clasificara a los cuartos de final de la Copa Oro 2021, a falta de una jornada de sellar el grupo D.

En Panamá, que ha visto complicarse mucho su clasificación para cuartos de final, el blanquinegro Carrasquilla brilló con luz propia convirtiéndose en el director de orquesta de su país, jugando como en sus mejores momentos con el Efesé. Incluso tuvo una clarísima ocasión de marcar cuando en el minuto 69 un gran disparo con su derecha se estrellaría en el larguero. 

1623831906_200052_1623832100_noticia_normal_recorte1

El Coco' Carrasquilla jugando con la selección de Panamá en donde se ha convertido en una de sus referencias

El video asistente del árbitro (VAR) apareció por primera vez en el minuto 10, para anular un gol de Quioto por fuera de juego. En el minuto 22, Alexander López filtró un balón a Quioto, este remató y puso el primero en el tanteador para los hondureños.

En el minuto 30, en un remate de Édgar Bárcenas, el VAR volvió a entrar en acción mostrando un penalti claro por una mano en el área de Maynor Figueroa, que dos minutos después convirtió Eric Davis para poner el 1-1 en el marcador.

Con el empate, los panameños empezaron a empujar. En el minuto 42 Davis centró y Rolando Blackburn cabeceó pero Luis López, meta hondureño, evitó el segundo para Panamá.

Esa insistencia panameña dio frutos en el minuto 46 en una jugada en la que Édgar Yoel Bárcenas combinó con otro ex cartagenerista, Alberto Quintero, quien centró y César Yanis, con un toque suave, la depositó en el arco rival. El primer tiempo finalizó 2-1 a favor de los panameños.

panamá2

Edgar Bárcenas (Panamá) conduce el balón ante Bryan Acosta

El segundo tiempo fue todo hondureño, y eso se reflejó en el marcador en el minuto 60, en una jugada que Armando Cooper no pudo despejar y Alexander López sacó un zapatazo de derecha para poner la igualdad en el marcador.

El cuadro hondureño no quitó el pie del acelerador y eso dio frutos cinco minutos después, cuando Panamá adelantó líneas. Un pase largo de Deiby Flores conectó con Quioto, quien dejó en el camino a Adolfo Machado y Roderick Miller para definir solo frente a Mejía.

Los panameños tuvieron una oportunidad clara en el minuto 69 cuando Adalberto Carrasquilla remató, pero la pelota pegó en el palo y se perdió por la línea de fondo. El cuadro de Honduras se replegó y manejó la pelota, jugando a la contra frente a un cuadro panameño desesperado que buscaba el empate.

La última clara de los panameños llegó en el minuto 90 en un cabezazo de José Fajardo. Seis minutos después el árbitro pitó el final del partido, dejando al cuadro hondureño clasificado para la próxima ronda, mientras que Panamá mira lejos su clasificación y dependiendo de otros resultados. En la imagen de abajo el hondureño Rommel Quioto cebra su tercer gol, que fue un verdadero monumento a cómo hay que hacer de rápido un contragolpe.

Quioto