EN DICIEMBRE DE 2018

Carrasquilla tuvo su primer contacto con el fútbol español probando con el filial españolista

Adalberto Carrasquilla, el panameño que pertenece al FCC desde la pasada temporada y que fue una de las grandes sensaciones de la pasada temporada ya conocía el fútbol español. Lo hizo en diciembre de 2018 en una prueba de dos semanas con el Español B. Al final no cuajó, regresó a Panamá y ya veremos si algún día el club perico no se arrepiente de haberlo dejado escapar

Adalberto-Carrasquilla-Tauro-Foto-cortesia_MEDIMA20181207_0116_31
Carrasquilla sin su habitual 'melena' de pelo, probando con el Espanyol B

El ‘Coco’ Carrasquilla no tenía aún su característica melena en la imagen, cortesía del diario panameño digital Telemetro, aunque es perfectamente reconocible. En la misma puede verse a un jovencísimo Adalberto entrenando en la Ciudad Deportiva ‘Daniel Jarque’ que el Espanyol tiene en Barcelona, concretamente en San Adrián del Besós.

Entonces Carrasquilla, con 17 años, ya era campeón con el Tauro, su equipo de Panamá de donde partiría después rumbo al Cartagena, donde irrumpió con fuerza en el fútbol español.

En aquellos quince días en suelo europeo tuvo su rimer contacto con el fútbol español, luego de ser habitual en el equipo de Saúl Maldonado, que se levantó con la Estrella 14 para los Toros de Pedregal.

Desde España, Carrasquilla dijo a la prensa de su país que estaba trabajando fuerte y espera las cosas se den. También habló de forma curiosa sobre el idioma, ya que utilizan el catalán, manifestó un poco sorprendido “aunque el entrenador es español” y que usualmente hablan el castellano.

Carrasquilla no se quedó en el filial españolista y poco después entraría en acción el Cartagena para ficharle para las próximas cinco temporadas.

Carrasquilla cayó de pie en el Cartagonova, como suele decirse, y hoy por hoy, se ha convertido en la principal franquicia cartagenerista y uno de los futbolistas más queridos de la afición blanquinegra tanto por su fútbol exquisito como por su tremenda sencillez como persona.