TERCERA DERROTA CONSECUTIVA PARA LOS ALBINEGROS

El Efesé acaba con dolor de cabeza (4-1)

Sin título-2

Aunque suena a tópico pero es la realidad. El Cartagena tuvo este sábado muy mala suerte en Anduva, de dónde salió goleado injustamente.

FICHA TÉCNICA 

CD Mirandés: Lizoain; Jiménez, Berrocal, Iván Martín (80' Jirka), Javi Muñoz, Víctor, Jackson (60' Djouhora), Trigueros, Víctor Meseguer (60' Caballero), P. Martínez (79' Vivian), Moreno (64' Schutte). 

FC Cartagena: Marc Martínez; Delmás (65' David Simón), Andújar, Álex Martín, De la Bella; Carrasquilla, Clavería (45' Verza), Nacho Gil (59' William), Elady; Simón Moreno (59' Cayarga) y Rubén Castro 

Goles: 1-0 (7' Berrocal); 2-0 (49' Sergio Moreno); 3-0 (52' Iván Martín); 3-1 (69' Elady); 4-1 (94' Jirka)

Árbitro: Galech Apezteguia (colegio navarro) mostró cartulina amarilla a Pablo Martínez, Trigueros. Javi Jiménez por parte del CD Mirandés y Andujar por parte del Cartagena y tarjeta roja a Andújar 

EnW8HS9WMAEKuAC

Imagen de los primeros 45 minutos // FOTO: La Liga Smartbank

LA MALA SUERTE SE CEBA CON LOS ALBINEGROS TRAS UN PARTIDO QUE DEBIO GANAR TRAS DOS DISPAROS A LA MADERA, UN PENALTI FALLADO POR RUBÉN CASTRO Y OTRAS DOS OCASIONES CLARÍSIMAS DE GOL DEL ‘PICHICHI’, PERO ACABA CON ANDÚJAR EXPULSADO Y ENCAJANDO EL CUARTO GOL EN EL MINUTO 94

LA CRÓNICA 

Por SALVA CASTIÑEYRAS

Toda la suerte que le faltó al equipo de Borja la tuvo el Mirandés, que marcó en su primera y casi única llegada a puerta en el minuto 7 tras un fallo clamoroso de Alex Martín mientras Clavería y Elady, en el minuto 39 pero en dos jugadas distintas, estrellaban sendos balones en la madera. En la reanudación dos nuevos goles de los rojillos en apenas dos minutos, en el 52 y el 54, colocaban el marcador en un clamoroso y desolador 3-0.

Pero el Cartagena, lejos de darse por vencido, sacó fuerzas y pasó a dominar a los locales tras el gol de Elady que fue como un chute de adrenalina porque Rubén Castro tuvo en sus botas el segundo, que Berrocal lo sacaba en la misma línea y más tarde el propio Rubén fallaba un penalti que habría puesto mucho picante hasta el final. En resumen, derrota excesiva y el Cartagena que consuma su tercer traspiés consecutivo  y sale de Anduva pidiendo paracetamol para el dolor de cabeza, que contagia a sus seguidores. Con mucho dolor. Porque, al final, lo que vale es el resultado y en ese sentido los albinegros han sumado solamente tres puntos de los últimos quince. Eso es lo que cuenta.

Asi que el FC Cartagena viajó a Miranda del Ebro donde le esperaba un Mirandés dispuesto a todo para quedarse con los tres puntos. Borja Jiménez apostó por un once ofensivo a causa de la baja obligada de uno de sus pilares ofensivos como es Alex Gallar, por molestias físicas.

El Efesé no ha sabido remontar ningún choque que comenzó por debajo en el marcador

Ante esta situación el entrenador albinegro alineó su clásica 4-4-2 con Marc bajo palos, en la zaga defensiva volvió a poner a Alex Martín acompañando al vikingo Andújar, Delmás volvería a la titularidad en Anduva. En la parte ofensiva veríamos a Carrasquilla como novedad por su poco tiempo de descanso tras llegar de sus partidos internacionales acompañado del imprescindible Clavería como cierre en la medular. A un lado Nacho Gil y al otro Elady, y arriba el goleador Ruben Castro, y como última novedad, Simón Moreno, en punta con el delantero canario. 

Una primera parte en la que el Cartagena tuvo oportunidad de ponerse por delante en el marcador, generando una ocasión muy clara que terminó con Elady mandándola por encima del larguero a portería vacía. La jugada quedó invalidada por fuera de juego de Nacho Gil que le dio el pase, pero ya denotaba lo que iba a ser el partido, una sucesión de ocasiones albinegras sin conseguir materializarlas.

PRIMERA DEL MIRANDÉS Y PRIMER GOL

Por su parte el Mirandés no iba a perdonar lo que los visitantes y en la primera ocasión que tuvieron los burgaleses la mandaron a la red para ponerse (1-0). Una falta lateral botada por V. Gómez al corazón del área encontró la cabeza de Berrocal que pudo rematar sin oposición alguna de su marca, Alex Martín. 

Con ese testarazo el Efesé en el minuto ocho de partido ya se vería por debajo en el marcador. Al Cartagena le faltaba algo, no se encontraba cómodo en el campo. Necesitaba algo que le metiera en el partido, pero no lo encontró. Con dos palos seguidos del FC Cartagena, el primero de Clavería y poco después de Elady, nos iríamos al descanso por debajo en el electrónico.

EnXIIYvXUAYqzaq

Nacho Gil defendiendo el balón con su cuerpo ante un defensa del Mirandés // FOTO: FCC

Ya en la segunda parte, los albinegros volvieron a pecar en los primeros minutos entrando al terreno demasiado 'relajados' y en un abrir y cerrar de ojos el conjunto burgalés mataría el partido con dos goles mas. Borja decidió retirar a Clavería del centro del campo por Verza, una decisión algo sorprendente por como se encontraba el partido que quizás requería algo mas de músculo que de calidad.  

EL MIRANDÉS MATÓ EL PARTIDO EN DOS MINUTOS

En el minuto 52' el marcador ya estaría con (3-0) a favor de los locales. En el 50' de partido Iván Martín dribló a tres defensores albinegros como si fueran 'conos de entrenamiento' y la dejó para que S. Moreno solo tuviera que empujar la bola a la red. Y en la siguiente jugada, un balón en la frontal que protegía Nicolás Jackson hizo que Delmás dejara su posición (aún estando ya Andújar para tapar al centrocampista senegalés) y Jackson que vio perfectamente el hueco provocado por el lateral albinegro la dejó para que Iván Martín rematara totalmente solo al segundo palo de Marc. 

Dos goles que mataron al Efesé en cuestión de minutos. Aún con esa diferencia de tres goles, los albinegros no se rindieron y siguieron generando ocasiones, pero de nuevo, volvíamos a tener la sensación de que los cartageneristas necesitaban diez oportunidades para materializar una, mientras que los rivales con cuatro ocasiones marcan tres goles. 

Rubén Castro tuvo una oportunidad clarísima para poner el primero también para el cuadro albinegro, pero la suerte definitivamente no estaría de nuestro lado y la sacaría Trigueros de la misma línea de gol. Con esta ocasión Borja realizó en el 60' un doble cambio, se marchó Simón Moreno y entró Cayarga, y se marchó Nacho Gil y entró William. 

ELADY RECORTÓ DISTANCIAS

El de las Puertas del Segura consiguió materializar lo que sería el (3-1) con un gol a la media vuelta desde dentro del área, tras arrebatarle el balón a Rubén Castro. En estos minutos veríamos al mejor Cartagena del partido, pero quizás fue demasiado tarde

El fallo desde los once metros de Rubén Castro supuso un verdadero jarro de agua fría para el conjunto cartagenero

Con la euforia que generó el (3-1) los albinegros creyeron en la remontada y en el 75' consiguieron un penalti a favor que les metería de lleno en la puja del partido. A los once metros se situaba Rubén Castro, el jugador mas seguro de cara al gol de toda LaLigaSmartbank, pero a veces, las cosas no salen como uno quisiera, y de forma casi inexplicable Rubén mandó el balón por encima del larguero. Esto fue un verdadero jarro de agua fría para el conjunto cartagenero que creía en la remontada. Minutos mas tarde el colegiado expulsaría a Andújar por doble amarilla en una acción rigurosa. 

Finalmente, con un hombre menos, los de Borja siguieron apretando arriba y esto es un arma de doble filo. A la contra el Mirandés mataría el partido con un gol de Jirka en el 94'. 

El Cartagena nuevamente nos deja sensaciones de poder haber sacado algo mas en claro si no solo hubiera competido a ratos. El Mirandés golea a un Cartagena que sale muy tocado moralmente de Anduva.