viernes. 19.04.2024
EL DOMINGO 21 VOLVIÓ A JUGAR EN EL CARTAGENA, DESPUÉS DE NO CONTAR DESDE EL 16 DE SEPTIEMBRE

El Celta y el Leicester verían con agrado incorporarlo y el Elche estuvo cerca de hacerlo el pasado verano

Jugar en el FC Cartagena 2018-19 está muy caro. Que se lo pregunten al jugador sub 23 Jesús Carrillo que encandiló a muchos en la pretemporada desde que el 19 de julio fue presentado como nuevo fichaje albinegro. 

2018082019145434753
Jesús Carrillo recibe el saludo de Belmonte el día de la presentación de la plantilla del Cartagena 2018-19. / FCC

Una apuesta de Belmonte por esta promesa que ya pasó por las canteras del Real Madrid y del Málaga, y también  fue del Albacete (División Honor JuveniI y 13 partidos en el equipo de Tercera, quinto clasificado), su último club, y a sus es diecinueve años de edad tiene  mucho que decir. Tanto que mirando el próximo mercado de invierno, aún lejano, hay dos clubes – Celta y Leicester-- que no pondrían reparos a conseguir su firma.

Es evidente que en el digamos 'sancta sanctorum' del estadio Cartagonova, con nueva decoración,  donde se cuecen las estrategias de club no estarían por la labor de desprenderse de Jesús Carrillo. Pero como posibilidad ahí está.

 Como es lógico, el sub 23 en cuestión no es uno de los punteros o privilegiados en la nómina del club albinegro: no pasará de ser mileurista. Contratado para dos temporadas, Carrillo asume su rol y ante todo está contento de la situación que vive porque alimenta la esperanza de ir progresando aquí, cerca de su tierra natal en la que comenzó a jugar y pronto, como infantil ya actuaba y pensaba en murcianista. La historia dice que Alcantarilla ha dado muy buenos futbolistas como ‘Magritas’ (Santiago Tomás Menchón) que jugó en el Murcia con 20 años en Primera y después en la misma categoría en el Racing Santander, también jugador de ataque hace más de medio siglo. Y la saga de los Sornichero (Ángel, Juan...)

Jesus Carrillo

Carrillo, el día de su presentación en el FC Cartagena. / FCC

Un apunte: los célticos, que quieren lo  mejor  para su filial en Segunda B, puntero en el grupo I de 2B como lo fue el año pasado hasta ser batido en la eliminatoria con el Cartagena (0-0 en la ida en el municipal de Barreiro y 1-0 en el Cartagonova, golazo de Gaspar de libre directo),  tienen el visto bueno de Quique de Lucas, el excartagenerista en Segunda con JIM y que colabora en el organigrama técnico  de los vigueses, tendría las puertas abiertas. Otra historia es la del Leicester, de la Premier.

Ya el pasado verano, antes de aterrizar en el Cartagena Jesús  Carrillo estuvo cerca de entrar en la órbita del Elche, que tenía y tiene a Jorge Cordero como responsable de la dirección de los ilicitanos, recién alcanzado por ellos el ascenso a Segunda, y a José Rojo 'Pacheta' parece que no le desagradó la posibilidad de que el jugador de Alcantarilla firmase, pero la operación no se cerró por estrategias administrativas con ribetes de ajustes económicos salariales al volver el club a la LFP. De entrada tampoco el chico iba a entrar disparado a jugar en la Liga 1,2,3, según las primeras impresiones.

UNA 'PERLA' CUIDADA

Carrillo es un futbolista de enganche al que el propio FC Cartagena  presentó  ante la prensa como futbolista ‘diferente’ y  que el pasado domingo en Sevilla  en el campo ‘Jesús Navas’ jugó sus segundos 90 minutos completos en partido oficial. El primero fue en Don Benito, en Copa del Rey (0-1). Ante los sevillistas tuvo una actuación notable después de ‘desaparecer’ de las convocatorias desde la cuarta jornada, el 16 de septiembre, una fecha en la que correspondía recibir al UCAM Murcia (1-2). Aquella jornada el equipo de casa lo bordó pero en las contras los universitarios encontraron  a última hora a la defensa contraria miccionando o poco menos.

Empezó jugando en el debut agosteño de la Liga en el primer batacazo del equipo de Gustavo Munúa en casa: Cartagena-Recreativo Granada (2-3) y salió a actuar con el dorsal '15' desde los 34 minutos por la lesión del gallego Queijeiro, que sigue ausente de las alineaciones y consume semanas en proceso de recuperación. Su vuelta no se hará esperar demasiado, un poco antes que la de Cristo Martín. Aquella desalentadora jornada de estreno de la competición, Carrillo cumplió según se vio y lo reflejaron las crónicas.

El oleaje de las rotaciones aplicadas en esta Liga por el Cartagena  llevó a actuar a esta considerada ‘perla’ frente al Sevilla Atlético con sus ansias y ganas, como sus demás compañeros en la mañana en la que los marítimos debían ganar sí o sí para enderezar su rumbo en esta Liga manicomial por sus resultados centrados en la hoja de servicios del campeón del grupo IV el curso anterior. Lo mejor de la situación de Carrillo es que está acostumbrado a esperar.

DmXGYKUXsAA7Yxa (1)

Carrillo, en una imagen del encuentro de Copa del Rey  con el Cartagena en Don Benito. Con la cabeza rapada entonces,

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

2 PUNTOS INTRASCENDENTES PERO POCO CONOCIDOS

 

1.-  Jesús Carrillo celebra su cumpleaños el mismo día que lo hace el ex barcelonista  ex internacional Iniesta

2.-  Su cuenta de tuiter está 'parada' desde el pasado 5 de septiembre.

jesus carrillo‏ @99_jesussito 5 sept.

Victoria, a por la siguiente ronda⚽️⚽️💪🏻

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El Celta y el Leicester verían con agrado incorporarlo y el Elche estuvo cerca de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios