miércoles. 01.02.2023
LA CRONICA | SE PUSO DOS VECES POR DELANTE CON GOLES DE ORTUÑO, FUE MEJOR QUE EL HUESCA QUE LLEGÓ A EMPATAR PERO SADIKU TRANSFORMÓ UN SEGUNDO PENALTI EN EL 96

Golpe de oro en El Alcoraz (2-3)

El FC Cartagena sumó su primera victoria de la temporada en un encuentro en el que fue mucho mejor que la SD Huesca y gracias a dos goles de Ortuño (uno de ellos de penalti) y otro de Sadiku (también desde el punto fatídico en el último minuto), estrenó su casillero de puntos de manera merecida en uno de los campos más complicados de la categoría.

IMG_4183
Los jugadores cartageneristas celebran uno de los goles en El Alcoraz | Foto FCC

FICHA TÉCNICA

SD HUESCA: Andrés Fernández, Ratiu (Valentín, minuto 53), Jorge Pulido, Hugo, F. Miguel, Timor (Kento, minuto 70), Pablo Tomeu (Óscar Sielva, minuto 53), Patrick Soko (Juan Villar, minuto 78), Marc Mateu, Kanté (Carlos Kevin, minuto 53) y Escriche.

Banquillo: San Román (p.s.), Euse Monzó, Blasco, Vilarrasa, Juan Carlos, Óscar Sielva, Hashimoto, D. García, Kevin Carlos, Manu Rico, Juan Villar y Gerard Valentín.

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Iván Calero, Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic, Mikel Rico (Sadiku, minuto 82), Musto, Ferreiro (Sangalli, minuto 75), Jairo (Jansson, minuto 75), De Blasis (Arribas, minuto 94) y Ortuño (Tejera, minuto 82).

Banquillo: Escandell (p.s.), Delmás, Farru, Tejera, Neskes, Sangalli, Sadiku, Franchu, Arribas y Jansson.

ÁRBITRO: Moreno Aragón, granadino. Mostró cartulina amarilla a los locales Tomeo y Óscar Sielva y a los visitantes Mikel Rico, Jairo y Tejera

GOLES: 0-1 Minuto 30: Ortuño de penalti. 1-1. Minuto 46: Kanté. 1-2. Minuto 65: Ortuño. 2-2. Minuto 85: Gerard. 2-3. Minuto 96: Sadiku, de penalti

INCIDENCIAS. Jornada 2 de la Liga Smarbank que se disputa en el estadio El Alcoraz de Huesca, con un calor tremendo, ya que rozamos los 32 grados centígrados. En las gradas 6128 espectadores con varias decenas de seguidores cartageneristas, que lo pasaron en grande.

LA CRÓNICA

En el último minuto (en el 96) y de penalti. Así ganó el FC Cartagena en la tarde de ayer su primer partido de la temporada en uno de los estadios más complicados de la categoría, El Alcoraz de Huesca, en un encuentro en el que conjunto albinegro fue superior a su rival y en el que fue capaz de darle la vuelta al marcador en dos ocasiones. 

IMG_4185
Ortuño celebra uno de los dos goles que logró en el campo del Huesca / FOTO FCCT

Luis Carrión, técnico albinegro, presentó un once con varios cambios con respecto al de la jornada inaugural ante la Ponferradina, dando entrada a Alcalá en el centro de la zaga junto a Pablo Vázquez y situando a Datkovic en el lateral zurdo; adelantando a Jairo al centro del campo y cambiando de banda a Ferreiro. Parecía, en principio, que el preparador barcelonés iba a presentar un sistema de juego con tres centrales y carrileros largos, pero nada más lejos de la realidad.

Su objetivo, desde un primer momento quedó claro: ahogar la zona de creación de los oscenses y mantener en la medida de lo posible la posesión del esférico en el centro del campo con Mikel Rico y Musto. Y con el transcurso de los minutos lo consiguió por una sencilla razón: el equipo era capaz de hacerse con el dominio del choque con el añadido de que ofensivamente era mejor que el rival.

Los albinegros estrellaron dos balones en el poste que pudieron darle una victoria aún mayor en el estadio oscense

El primer aviso lo dio Alcalá a los veinte minutos con un lanzamiento de falta que se estrelló el poste y diez minutos más tarde, un impresionante Ortuño era objetivo de penalti tras ser derribado dentro del área.

El delantero yeclano no perdonó y estableció el 0-1 con el que parecía que se iba a llegar al descanso del encuentro hasta que una vez pasado el tiempo reglamentario, Kanté empujaba completamente solo un balón dentro del área que dejaba el choque con empate a uno.

Injusto a todas luces a tenor de lo presenciado durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero aún quedaba la segunda parte. Y ahí el FC Cartagena no se vino abajo; todo lo contrario. Se creció, fue mejor que su rival y en apenas cuatro minutos de la reanudación volvió a estrellar otro balón en el poste, en esta ocasión obra de Calero.

IMG_4184
Alcalá, titular por primera vez, estrelló un balón en el poste de la meta de Andrés Fernández / FOTO FCCT

Ziganda, técnico local, movió banquillo dando entrada a tres futbolistas para evitar el ‘sangrado’ que le estaba haciendo el Efesé, sobre todo en la zona medular. Pero ni con esas. A los 65 minutos, otra vez Ortuño batía al meta oscense tras un centro desde banda derecha de Calero, colocando de nuevo al Efesé por delante en el electrónico. Pero la mala suerte se alió con los cartageneristas en una acción a los 85 minutos que el meta Marc Martínez no pudo salvar y que, desgraciadamente, se coló en su portería.

IMG_4179
De Blasis da instrucciones a sus compañeros durante el encuentro de Huesca / FOTO FCCT

Transcurrieron los minutos hasta que, por una vez en la vida, la fortuna se alió con el Cartagena. Era el último minuto de partido y en una acción dentro del área Tejera era golpeado por detrás dentro del área y el colegiado, sin dudarlo un segundo, señaló penalti.

Y ahí estaba Sadiku para tomar la decisión y con un fuerte lanzamiento que a punto estuvo de detener el meta local, marcaba el justo 2-3 para darle al Efesé la victoria en Huesca; una victoria más que merecida a tenor de los méritos de ambos equipos.

IMG_4186
Ferreiro golpea el balón durante el encuentro ante la SD Huesca / FOTO FCCT

ASI OS HEMOS CONTADO TODOS LOS DETALLES DEL PRIMER TRIUNFO ALBINEGRO EN LA LIGA

Arranca el encuentro en Huesca!!!!

Minuto 3: Centro de Alcalá por banda derecha y balón a las manos del meta murciano Andrés Fernández

Minuto 4: Mal pase de Marc Martínez que cede a Escriche y éste, por fortuna, no acierta a irse ante el marco albinegro

Minuto 6: Primer lanzamiento de esquina para el Huesca, que despeja la defensa del FC Cartagena

IMG_4180

Minuto 7: Devuelve el Efesé la moneda; primer saque de esquina a favor de los albinegros que tras una buena jugada no encuentra su premio

Minuto 12: Saque de córner a favor del Huesca y el derechazo de Soko dentro del área se marcha alto cuando estaba completamente solo a la hora de rematar

Minuto 14: Derechazo de De Blasis desde fuera del área que se marcha rozando el larguero del marco local

Minuto 18: Caída de Pablo de De Blasis a milímetros de dentro del área del Huesca. Falta peligrosísima a favor del FC Cartagena

MINUTO 20: UYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!! SAQUE DE FALTA DE ALCALÁ EN LA CORONA DEL ÁREA DEL HUESCA Y EL BALÓN SE ESTRELLA EN EL POSTE IZQUIERDO!!!!!!!!!!

Minuto 27: Ocasión de oro para los locales tras un centro por banda derecha que Kanté remata mal cuando estaba prácticamente solo ante Marc Martínez

Minuto 29: Derribo a Ortuño dentro del área que el colegiado señala como penalti a favor del FC Cartagena

sd-huesca-cartagena-5.r_d.2261-1839

MINUTO 30: 0-1. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL  DEL FC CARTAGENA!!!!!!!!!!!!!!!!!! GOL DE ORTUÑO DE PENALTI COMETIDO SOBRE ÉL MISMO CON UN LANZAMIENTO A LA ESCUADRA IZQUIERDA!!!!! GOLAZO!!!!!!!!!!!!!!

Minuto 40: Nueva aproximación del FC Cartagena que despeja la defensa del Huesca

Minuto 44: Primera cartulina amarilla para el equipo albinegro; la vio Mikel Rico

Minuto 45: Cuatro minutos de prolongación

MINUTO 46: 1-1. GOL DEL HUESCA. GOL DE KANTÉ, TRAS UN CENTRO POR BANDA DERECHA QUE REMATA EL JUGADOR DE GAMBIA SOLO ANTE MARC MARTINEZ

DESCANSO DEL PARTIDO (1-1)

SEGUNDA PARTE

Comienza el segundo período sin cambios en ninguno de los dos equipos

Minuto 46: Lanzamiento de Mateu que se marcha alto

MINUTO 49: UYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!! REMATE DE CALERO QUE SE ESTRELLA EN LA BASE DEL POSTE DERECHO DEL HUESCA!!!!!!!!!! SEGUNDO POSTE DEL FC CARTAGENA EN EL PARTIDO

Minuto 53: Tres cambios en la SD Huesca; se marchan Kanté, Tomeu y Ratiu por Carlos Kevin, Óscar Sielva y Valentín

Minuto 57: Nuevo córner a favor del FC Cartagena; pero el colegiado pita falta a favor de los locales tras un agarrón de Pablo Vázquez 

MINUTO 65: 1-2. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL  DEL FC CARTAGENA!!!!!!!!!!!!!!!!!! GOL DE ORTUÑO DE NUEVO. ESTA VEZ DENTRO DEL ÁREA TRAS UN CENTRO DESDE LA DERECHA DE CALERO QUE EL YECLANO REMATA EN EL PRIMER PALO!!!!!

Minuto 70: Nuevo cambio en el Huesca; se marcha Timor y entra Kento

Minuto 75: Primeros cambios en el FC Cartagena; se marchan David Ferreiro y Jairo Izquierdo y entran Sangalli y Jansson

Minuto 76: Pausa para la hidratación

MINUTO 85: 2-2. GOL DEL HUESCA. GOL DE GERARD TRAS GOLPEAR EL BALÓN EN ÚLTIMA INSTANCIA EN MARC MARTÍNEZ QUE SUPONE EL EMPATE DE LOS LOCALES

Minuto 90: Seis minutos de prolongación

Minuto 93: Lanzamiento de Sadiku que acaba en córner

Minuto 96: PENALTI A FAVOR DEL FC CARTAGENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

MINUTO 96: 2-3. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL  DEL FC CARTAGENA!!!!!!!!!!!!!!!!!! GOL DE SADIKU DE PENALTI!!!!!

FINAL, FINAL, FINAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO

GANÓ EL FC CARTAGENA EN HUESCA!!!!!!!! (2-3)

Golpe de oro en El Alcoraz (2-3)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios