martes. 31.01.2023
EL TÉCNICO DEL FC CARTAGENA, QUE RECUPERA A DE BLASIS, ALCALÁ Y CALERO, TAMBIÉN PODRÁ CONTAR CON TRES DE SUS ÚLTIMOS FICHAJES: MIGUELÓN, UREÑA E IVÁN MARTOS FRENTE AL TENERIFE

Carrión: “No estoy preocupado por esta mala racha porque el equipo está implicado, aunque estamos deseando marcar y ganar”

Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, dio un amplio repaso a la actualidad del equipo en la comparecencia de prensa previa al partido del domingo frente al Tenerife en el Cartagonova (16.15 horas). El técnico, al tiempo que admitía la necesidad de romper la racha de cinco encuentros sin ganar y sin marcar, elogió la calidad de los cuatro refuerzos que han llegado a la plantilla en el presente ‘mercado de invierno’.

DBDC5B74-0DEC-44BA-9341-4419F2F1730E
Luis Carrión durante el último entreno en La Manga Club / FOTO FCT

“Está claro que no va a ser un partido nada fácil porque el Tenerife es un gran rival, que se ha configurado para pelear por el ascenso y que seguro que nos va a poner las cosas difíciles”. 

Preguntado por la mala racha del Efesé (cinco partidos sin ganar los mismos sin marcar un gol), el preparador catalán lo tiene claro. “Casi todos los equipos pasan por rachas así, pero lo importante es ver cómo trabaja la plantilla y nosotros estamos  trabajando muy bien y en ese sentido estoy bastante tranquilo. Estamos deseando marcar y ganar porque la plantilla está muy implicada y llegamos al partido con motivación y energía”.

6DD7F309-445F-4DD1-B075-442E7BC0B5D7
Iván Martos, en el centro, durante su primer entrenamiento con el Efesé / FOTO FCT

De momento, cuatro han sido los fichajes del equipo en el presente mes de enero, aunque en principio solo tres de ellos podrían entrar en la lista de convocados, según Carrión. Sobre ellos dijo que “son jugadores que nos tienen que aportar cosas diferentes pero necesarias al equipo y algunos no han podido rendir a su nivel por culpa de las lesiones, pero estoy seguro de que nos van a implementar y eso es importante para todos”.

6B833A74-268F-4D19-9F8C-5A3A4071A23D
El delantero Darío Poveda no podrá debutar el domingo como albinegro por problemas físicos / FOTO FCT

Precisamente, sobre la presencia de los últimos refuerzos de cara al encuentro del domingo, Carrión comentó que “Miguelón lleva toda la semana entrenando bien y se prevé que esté para el partido; Ureña también está trabajando con normalidad, y también podría entrar, al igual que Iván Martos, que llega de ejercitarse bien con el Almería. El único que tiene problemas en el isquio es Darío Poveda, pero para la semana que viene estará en condiciones. El único que no va a poder llegar es Carlos Sánchez (lateral derecho del filial que debutó el pasado fin de semana con una excelente actuación), pero el resto está en buen estado y con muchas ganas”.

4BE3426C-9B15-4FB0-B01D-C4FA3F0D46D1
Carrión durante su comparecencia de prensa / FOTO FCT

En la plantilla insular se encuentran tres ex albinegros: José Ángel Jurado, Mo Dauda y Elady Zorrilla. “En primer lugar quiero decir de ellos que son muy buenas personas y de hecho aquí en Cartagena dejaron muy buenos recuerdos. Son jugadores importantes para el Tenerife y yo personalmente les deseo lo mejor, pero a partir del lunes”.

Carrión: “No estoy preocupado por esta mala racha porque el equipo está implicado,...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios