El Cartagena-Levante del próximo domingo no será un partido más por muchos motivos, sobre todo para el conjunto albinegro. Si bien es cierto que como cada semana serán tres los puntos que habrá en juego, en esta ocasión esos puntos tendrán un valor añadido para el conjunto de Luis Carrión.

Y es que las siete semanas consecutivas que acumula el cuadro cartagenerista sin lograr la victoria en Liga; el empate inesperado el pasado domingo en el campo del colista Ibiza; la llegada de seis refuerzos a la plantilla y, además, el hecho de que después de muchas semanas la afición, por fin, pueda volver a animar de nuevo a su equipo de manera ‘normal’, con la presencia de bombos, banderas y cánticos, serán, entre otros, motivos más que suficientes como para que el encuentro reúna los requisitos necesarios para pasar una buena tarde de fútbol.

O al menos eso es lo que se intenta desde el cuadro cartagenerista, más aún teniendo en cuenta que su técnico, Luis Carrión, podrá disponer de la plantilla al completo para recibir a uno de los grandes favoritos para el ascenso a Primera División (los `granotas` son terceros con 44 puntos a solo tres del segundo, el Éibar, y a cuatro del líder, Las Palmas) además de ser el mejor equipo de la categoría de los últimos meses, tal y como indica el hecho de que acumula nada menos que dieciséis jornadas consecutivas sin conocer la derrota en Liga (habría que remontarse hasta el 9 de octubre del pasado año cuando cayó en su estadio frente al Racing de Santander 0-1; una auténtica barbaridad).
El equipo valenciano llegará a Cartagena como el mejor de la categoría en los últimos meses con 16 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en Liga; un auténtico récord en la temporada
Como se puede observar, alicientes no faltan, ni mucho menos; más bien lo contrario. Y encima, y en cuanto al aspecto meramente deportivo se refiere, en el FC Cartagena su entrenador tendrá un problema o un ‘bendito problema’ como se suele decir, ya que dispondrá de toda la plantilla para afrontar el envite. Vuelven, tras sanción federativa, el defensa Jairo Izquierdo y el centrocampista Damián Musto, además del delantero Darío Poveda, quien desde su fichaje hace dos semanas no ha podido entrar en la convocatoria por lesión, y el mediocentro camerunés Yan Eteki, último fichaje del equipo. Es decir, toda la ‘artillería’ de la que dispone a día de hoy el plantel cartagenero para comenzar, de una vez, el despegue en la clasificación, o mejor dicho, en cuanto a resultados se refiere.

El FC Cartagena, a priori, lo tendrá todo a favor para regresar al buen camino y dar un golpe de efecto, más que necesario, para demostrar que lo realizado durante la primera vuelta de la competición de Liga, en la que llegó a estar prácticamente desde el inicio de la misma en puestos de Playoff de ascenso a Primera, no fue un espejismo.
O eso o a empezar a tener en la mente la posibilidad de sumar los famosos 50 puntos con los que garantizar la permanencia en la categoría una campaña más. Por eso, y por mucho más, el partido del domingo tendrá un carácter especial para el Efesé.