Los seis partidos sin marcar y sin conocer la victoria están sumiendo al FC Cartagena en su peor momento de la temporada. De estar luchando por ocupar una de las plazas de playoff de ascenso a Primera con unos magníficos registros, con buenos partidos y resultados que ilusionaban, y mucho, a la afición albinegra, en apenas seis partidos todo ha ido al ‘garete’, y lo que es peor, la situación, sobre todo por el mal juego que está ofreciendo el equipo no invita precisamente al optimismo.

Por eso y porque desde la dirección deportiva de la entidad son conscientes de que hay que revertir la situación lo antes posible, tal y como demuestra el hecho de que hasta ahora han sido cinco los jugadores que ha fichado el equipo en este mercado de invierno, de cara al importante partido del próximo domingo en el feudo del colista Ibiza (21.00 horas) el técnico Luis Carrión tiene previsto llevar a cabo una revolución que comience a ser el punto de inflexión del equipo.
De momento, el preparador barcelonés contará con dos importantes ausencias, la de los centrocampistas Musto y Jairo, quienes fueron amonestados ante el Tenerife y que serán sancionados por el Comité de Competición por acumulación de tarjetas.

Ello obligará a Carrion a variar el once que presentó ante el cuadro insular en la línea de creación, aunque esta no será la única que sufra cambios, ya que además se espera el debut de algunos de los fichajes de enero.
Óscar Ureña tiene muchas posibilidades de estrenarse en el once inicial en lugar de Jairo, mientras que para el lugar de Musto hay dos opciones: Sangalli y el recién llegado Pêpê, quien será presentado próximamente de manera oficial y que el domingo ya tuvo la oportunidad de ver a sus nuevos compañeros en el estadio Cartagonova.

Lo que sí está claro es que los tres puntos en tierras ibicencas tienen un valor doble; por un lado comenzar a romper esa nefasta racha que lleva el equipo, y por otro, insuflar un nuevo aire de optimismo a una plantilla que a día de hoy se encuentra muy ‘tocada’ anímicamente y que necesita darle la vuelta a la situación de manera urgente.