FICHA TÉCNICA
UD IBIZA: Fuzato, Martín, Diop (Morante, minuto 70), Grillo, Herrera, Bogusz (Javi Vázquez, minuto 83), Ekain (Julis, minuto 62), Appin, Escobar (Kaxe, minuto 83), Suleiman (Nolito, minuto 70) y Joseda.
Banquillo: Germán (p.s.), Fran Grima, Nolito, Javi Vázquez, Morante, Juan Ibiza, Kaxe, Julis, Coke, Chanza, Álvaro García e Isma Ruiz.
FC CARTAGENA: Aarón Escandell, Miguelón (Alcalá, minuto 92), Iván Martos (Iván Calero, minuto 60), Pablo Vázquez, Kiko Olivas, Datkovic, Pêpê (Ferreiro, minuto 85), Mikel Rico, De Blasis, Óscar Ureña (Ortuño, minuto 60) y Borja Valle (Jansson, minuto 60).
Banquillo: Marc Martínez (p.s.), Sergio Díaz (p.s.), Alcalá, Ferreiro, Ortuño, Sanghyeok, Franchu, Sangalli, Iván Calero, Sadiku, Jansson y Djaka.
ÁRBITRO: Trujillo Suárez, del colegio canario. Cartulina amarilla para los locales Escobar, Nolito y Javi Vázquez; y para los visitantes Pêpê, Óscar Ureña y Pablo de Blasis
GOLES: 0-1. Minuto 2: Borja Valle. 0-2. Minuto 25: Borja Valle. 1-2. Minuto 34: Cristian Herrera. 2-2. Minuto 93: Cristian Herrera.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la LigaSmartbank, que se disputa en el estadio de Can Misses de Ibiza en noche fría con ocho grados de temperatura al inicio del encuentro.
LA CRÓNICA
El FC Cartagena no espabila, no carbura y sigue sin ganar por séptima jornada consecutiva. Este domingo, en el campo del colista Ibiza, el conjunto albinegro no solamente fue incapaz de romper su mala racha de resultados sino que además se dejó empatar en el tiempo de prolongación después de tener el partido prácticamente controlado cuando antes de la media hora de juego ya mandaba por 0-2 en el marcador.

Luis Carrión, técnico albinegro, revolucionó el once inicial con respecto al que una semana antes caía derrotado en el Cartagonova frente al Tenerife dando entrada a seis jugadores, es decir, a casi medio equipo. Hizo debutar a cuatro de los fichajes en la alineación (Miguelón, Iván Martos, Pêpê y Óscar Ureña); cambió el sistema de juego metiendo a tres centrales y dos laterales de largo recorrido, y dejó en el banquillo a los dos delanteros natos que tiene en la plantilla (Ortuño y Sadiku). Y lo cierto es que el ‘experimento’ no le salió nada mal, ya que a los dos minutos, y en el primer córner del envite, Pablo Vázquez cabeceaba el balón y Borja Valle, en el segundo palo, batía a Fuzato cuando aún había espectadores que no habían tomado su asiento en Can Misses.

Los locales, pese al gol tempranero, no se vinieron abajo y a los seis minutos Escandell evitaba el tanto del empate tras un buen lanzamiento de Suleiman. El Ibiza, sin crear excesivo peligro, comenzó a controlar tímidamente el centro del campo pero otra vez Borja Valle, a los 25 minutos, sacaba su calidad para rematar al fondo de la portería un magnífico centro de Pablo de Blasis desde la izquierda que encarrilaba el partido para los albinegros.
Seis jornadas llevaban los hombres de Carrión sin marcar un gol en Liga y en menos de media hora ya habían conseguido dos en Can Misses. Parecía el escenario perfecto para revertir la mala situación por la que atravesaban, pero nada más lejos de la realidad.

A la media hora de juego, Escandell se convertía otra vez en protagonista con una espectacular parada que evitaba el tanto celeste, pero poco después nada pudo hacer ante un remate dentro del área de Cristian Herrera que hacía justicia a los esfuerzos del cuadro de Lucas Alcaraz.
Arrancó la segunda parte como si de una continuación se tratara a lo presenciado en los primeros cuarenta y cinco minutos, es decir, con dominio del Ibiza, llegadas peligrosas tanto por las bandas como por el centro y con un Cartagena que no terminaba de espabilar. Llegaron los cambios del técnico albinegro con la sensación de que poco a poco el nivel de juego se nivelaba y, aún con el marcador de cara, el Efesé tenía toda la pinta de llevarse los tres puntos de tierras baleares, más aún después de que en el minuto 77 Iván Calero ensayara el disparo desde fuera del área que obligó a Fuzato a mandar el balón a córner.

Pero llegaron los últimos minutos. Fatídicos últimos minutos, y que en el 87, el colegiado anulaba un gol al Ibiza por claro fuera de juego de Cristian Herrera, pero poco después, otra vez el delantero canario mandaba el balón al fondo de la portería de Escandell con un certero cabezazo. El árbitro anuló el gol por fuera de juego, pero tras consultar con el VAR daba por válido el tanto ante el delirio de la afición local y la desesperación de los jugadores blanquinegros que dejaron escapar un triunfo que tenían en el bolsillo antes de la media hora de partido.