domingo. 02.10.2022
EL DÍA DESPUÉS |EL EQUIPO ALBINEGRO ARRANCA LA LIGA EN UNAS CONDICIONES PARECIDAS A LA PASADA CAMPAÑA

Carrión tiene trabajo para Huesca

El 2-3 ante la Ponferradina no tendría más importancia si no fuera por las sensaciones que dejó el equipo: una primera mitad excelente y una segunda para olvidar con la defensa hecha un coladero.

068
La nueva equipación todo un acierto para el cartagenerismo / Foto RAUL VELASCO UP PROJECT

Las circunstancias nos recuerdan a lo ocurrido en el arranque de la pasada Liga, cuando el Almería se llevó un claro 1-3 del Cartagonova u luego hubo que viajar a Huesca para perder 2-0 en un mal partido. Ahora viene a ser algo parecido. Luis Carrión, el técnico albinegro, tiene mucho trabajo por delante para tratar de arreglar en El Alcoraz el desaguisado de la segunda parte albinegra.

Carrión, con 64 partidos en su haber como preparador del Cartagena (21 en la Liga 2020/21, 42 en la 21/22 más el de este lunes) ya tiene tablas en el banquillo cartagenerista. Sabe de qué va la cosa. El barcelonés ya es uno de los veteranos en la Liga Smartbank y sabe, como cualquiera, que esto se mueve por resultados y que en Segunda nadie espera a nadie.

583
Sadiku: mucho por decir todavìa en el albanés

Hubo cosas este lunes que dejan entrever por donde respira el técnico. Por ejemplo Marc Martínez va a seguir siendo el portero titular pero ojo porque esta temporada sí va a tener competencia con Aaron Escandell. Tres disparos a puerta de la Ponferradina y tres goles, demasiados huecos en una defensa donde Calero le gana de momento la partida a Julián Delmás, que parecía intocable.

Pablo Vázquez tuvo mucho que ver en el primer y tercer gol, en ambos llega tarde y Carrión tomaría nota. Hay una semana para corregir errores, pero el técnico sabe de sobra que tiene mucho trabajo por delante y que en Huesca no van a regalar caramelos de menta precisamente

A destacar la presencia de tres canteranos en el banquillo albinegro: Farru, Pedro García y Neskes. Un tanto a favor del técnico que tiene tantos detractores como defensores. El fútbol tiene estas cosas. Lo que vale son los resultados. Huesca (domingo 19.30 horas) y Zaragoza en el Cartagonova (viernes 26 de nuevo a las 22 horas) son las dos próximas pruebas, exactamente igual que ocurrió hace un año con la diferencia que el choque ante los maños se juega en Cartagena y no en La Romareda como entonces.

374

Mejorar la defensa y encontrar el camino del gol son las dos asignaturas más importantes que ahora mismo tiene este Cartagena porque queda en el aire que seguimos teniendo los mismos problemas con una defensa de mantequilla y que el fantasma de los goles que se han marchado (29, con los de Rubén Castro y Dauda) hay que eliminarlo cuanto antes.

POR FIN LAS CAMISETAS A RAYAS VERTICALES

Un motivo de satisfacción para el seguidor blanquinegro fue el hecho de poder ver, por fin, al Cartagena con su indumentaria más clásica y habitual. Desde la temporada 18/19, primera temporada de Munúa en el banquillo, los cartageneristas no veían a su equipo con la clásica indumentaria, un detalle que no pasó desapercibido para nadie y que fue de lo más agradecido en este aciago arranque liguero.

Carrión tiene trabajo para Huesca
Comentarios