DE TODO EL EQUIPO DE SPORTCARTAGENA

Carta a los Reyes Magos de Oriente

Queridas Majestades: ahora que estamos a tiempo nos gustaría, a todo el equipo que formamos SPORTCARTAGENA, pediros algunas cosas. Con nuestros fallos y nuestras virtudes nos hemos portado más o menos bien y hemos trabajado lo indecible durante este último y maldito año que se nos ha ido. Os hemos preparado una carta con nuestros deseos para el deporte de nuestra tierra. Os queremos mucho.

Para empezar, nos gustaría que nuestro FC Cartagena mejore. Que mejore mucho y que pueda seguir muchos años en el fútbol profesional. Que acabe la pandemia cuanto antes y que, por fin, pueda entrar la gente a los estadios

Nos gustaría que Belmonte y Breis (aquí le pusimos un dìa B&B y ahora todo el mundo los llama así) acertasen de pleno en los fichajes. Nosotros tenemos nuestras dudas porque ellos ni son directores deportivos ni nada que se le parezca. Pero le deseamos toda la suerte para que acierten.

Lorenzo Vergara, nuestro ya popular Loren el de ‘La Farola del Lago’ se va esta noche hasta la plaza de los Héroes de Cavite para esperaros con un ‘asiático’ de los nuestros, nada de ‘belmontes’, para que os reconfortéis y, de paso, deciros al oído algunas cosicas más. Loren es un tío cojonudo, hacedle caso con los fichajes que pide que él entiende de esto.

tres-reyes-magos-y-camellos-para-belen-fontanini-10-cm

Nos gustaría que le traigan un buen cargamento de humildad, especialmente a Paco Belmonte que es el bajito, por si no le conocéis. Los otros días salió diciendo por la ‘tele’ regional que eran la mejor comisión deportiva de la historia del club y lo que no sabe este señor que por aquí han pasado otros mucho mejores que él, ejemplos de Florentino Manzano (fundador), Carlos Conesa -alguno o algunos no le llegarian ni a la suela de los zapatos- , Miguel Montes Torrecilla, David Buitrago ‘El Buitre’ o Pedro Reverte por citar sólo algunos. La modestia es una virtud pero en el Cartagena no la conocen sus ‘jefes’. Un poquito no les vendría mal. 

Aún sabiendo muchísimo mas de fútbol que otros nunca dijeron de pavonearse.

Nos gustaría que desde el Ayuntamiento nos dejasen alguna oficina municipal, bien en el estadio, en el Palacio de Deportes o en alguno de sus pabellones, para montar nuestro propio negocio. Nosotros no somos SAD pero sí somos SL y creemos tener los mismos derechos que cualquier otro para utilizar edificios públicos con cargo al erario público. Eso sí, prometemos no montar ningún chiringuito para hacer ‘bussines’ propios, ¿Vale así?

Que se comporten mucho mejor con los abonados del club, que a algunos los han tratado como si fuera un balón: a patadas.

Nos gustaría también que se olviden de los detectives. El Cartagena es un club de fútbol. Sólo. No una casa de espías.

Nos gustaría conocer de una vez y para siempre cuanto se ingresó y dónde está el dinero se supone que a beneficio de los danmficados por la DANA y que el FC Barcelona se prestó a ello

Nos encantaría que el señor Belmonte deje de hacer sus famosas llamaditas a otros jefes o jefecillos cuando haya alguna crítica que no le guste (no le gusta ninguna)

Nos gustaría que hubiese más jugadores cartageneros en el equipo, porque no hay ni uno. Ni uno siquiera. Y eso no gusta.

Nos gustaría también que sean más humildes (B&B) y que reconozcan que ellos, como personas que son, también se equivocan. Y que no pasa nada.

Del Jimbee vamos a pedir poco. Es un club modelo en muchos sentidos, empezando por su presidente, Miguel Ángel Jiménez, que muchas veces parece otro ‘rey mago’. El paso que lleva es el de un campeón, así que os vamos a pedir un poquito de ayuda para eso. Sería perfecto. Lo merecen él, Juan Jiménez, Roberto Sánchez, Sonia Campillo, Duda y todo el plantel. Y lo van a conseguir. Duda va a pasar a la historia por ser el primer y único entrenador que consigue ser campeón de Liga con un equipo murciano y otro de Cartagena.

Baloncesto, voleibol masculino y femenino y balonmano parecen encarados con la absorción del FC Cartagena. Eso sí que está bien hecho. Pero os vamos a pedir que dure. Que no sea el sueño de una noche de verano. Y que crezcan como el tenis de mesa ha hecho en sus dos vertientes, masculina y femenina.

Y el atletismo que siga dando pasos firmes y seguros. Como el tenis, cuyo centenario club acaba de dar un giro y ya mira hacia la juventud y la modernidad. Que bien queridos Reyes. Porque seguro que vais a darle un empujoncito más.

El rugby, cuyos amigos nuestros, que lo son, trabajan lo indecible. Y merecen más atención. A ver si le ayudáis un poco.

Y nos gustaría todo lo mejor para nuestro deporte porque no queremos hacer esto demasiado largo.

Muchas gracias por todo queridos Reyes Magos y hasta el año que viene, ojalá que libres ya de pandemias.