El Cartagena B comienza a andar el martes 17 en el campo de Ciudad Jardín con nuevos bríos

La pretemporada para el FC Cartagena SAD, de Tercera División, arrancará el martes día 17 de julio en el campo municipal de Ciudad Jardín, en calle Carmen Conde, que es su terreno de juego habitual. Y lo hará ilusionado ante el nuevo reto. Excelente campaña la de 2017-18, superados los escollos de lesiones y bajas, con ua buen participación en la Copa Federación en la que cayeron ante el Segunda B Ontinyent.

Cartagena B. Una de las formaciones del filial en los últimos tiempos. / FCC
Cartagena B. Una de las formaciones del filial en los últimos tiempos. / FCC  

Por encima de la clasificación del equipo filial, al frente del cual sigue el cartagenero Juan Lillo Nieto, el objetivo del Cartagena B es el de formar jugadores para los objetivos del club y así todas las pretemporadas son llamados varios futbolistas. Este próximo curso no será una excepción y Munúa y sus ayudantes observarán jugadores promesas con posibilidades como Mauro Lucero, defensa central; Mario, delantero centro; Teddy y otros. El paraguayo Damián Agüero es  uno de los candidatos a realizar los entrenamientos de precampaña.

Adama Fofana entrará de pleno derecho en la primera plantilla. La planificación la desconocemos pero el primer club no caminará antes de la próxima semana. En este sentido el filial albinegro se adelantará unas pocas fechas, el martes 17, por la tarde, no después de las 20:00 horas en Ciudad Jardín.

Parece ser que se mantiene en el plantel del filial la mayoría de jugadores. No hay bajas, que se sepa, y sí se está dando acceso a futbolistas que prefieren el Cartagena B a otros equipos y que van a llegar muy ilusionados.