jueves. 25.04.2024
SOLO RACING SANTANDER Y AT. BALEARES TIENEN MEJORES NÚMEROS QUE LOS ALBINEGROS

El Cartagena, hoy el tercer líder más fuerte en casa, fue el peor equipo al arrancar la Liga

El Cartagena  en la jornada 4 de la liga era el peor equipo en propio campo. El Recreativo Granada le pilló con el pie cambiado (2-3) en la primera ronda y enseguida volvió a  caer, esta vez por, 1-2 ante el UCAM Murcia y de poco le sirvió realizar  un gran partido.  Hoy a once jornadas del final es líder y solo superado por Racing Santander y At.  Baleares en cuanto a fortaleza casera.

IMG_2648
Joao Costa en una pausa en un encuentro en el Cartagonova. / SCT

El reto inmediato de los albinegros ante el Sevilla Atlético es mejorar, seguir siendo un bastión en el Cartagonova, mejorar sus números y mucho mejor si es dando buenas sensaciones. Además de los canteranos sevillistas tendrán que enfrentarse cerca de la rambla de Benipila a Villanovense, Real Murcia, El Ejido, Marbella y Linense.

El bloque  defensivo de Munúa, con cambios y cambios por rotaciones y otras circunstancias, es uno de los más sólidos con Joao Costa bajo palos. El trabajo del conjunto gira en torno a la idea de conservar el cero en la propia puerta.

El Racing, líder del grupo II y el mejor de la categoría en números (25 jornadas  en puesto de playoff y siete semanas seguidas ganando hasta que el pasado domingo cayeron en el estadio Ganzábal de  Langreo), se hizo fuerte desde el inicio en el Sardinero donde ha sumado 37 puntos, con 33 goles a favor y 6 en contra.

EL RACING, 8 PUNTOS SOBRE EL MIRANDÉS MÁS EL GOL PARTICULAR

Los cántabros van de sobrados en su grupo con Ivan Ania en el banquillo. El entrenador de Oviedo conduce el bólido racinguista. No hay quien les tosa. Con ocho puntos sobre el Mirandés, que es segundo en la tabla, más el goal average a favor al empatar en Anduva 1-1 y vencer 3-2 en el Sardinero.

250x250_220343201819_ania

Ivan Ania, entrenador del R. Santander.

En el global de la categoría el equipo de Baleares  empata con los cántabros en solidez en propio campo con los mismos 37 puntos conquistados.  Además los del técnico madrileño Manu Herrera consiguieron 24 goles en casa y recibieron 9.

Los isleños no pierden en la Liga desde el 6 de enero por lo que encadenan  ocho partidos sin derrota que le han permitido desbancar del liderato al Villarreal B con el que jugará un partidazo clave dentro de dos semanas. En la ida perdieron los mallorquines por 2-1.  Hay un paralelismo con la campaña del Cartagena, ya que el Baleares solo alcanzó 5 puntos de los primeros quince en juego en el grupo III.

2vsEcnyBlB__SM_9791copy

Equipo del Atlético de Madrid B, líder del grupo I. / FOTO ALBERTO MOLINA 

Los terceros mejores líderes- de 2B en casa son el Cartagena y el Atlético Madrid, con 28 puntos sumados por cada uno. A los filiales colchoneros, que juegan sus encuentros en el Cerro del Espino, alternando con el Rayo Majadahonda, les sigue muy de cerca el Fuenlabrada con un solo punto de diferencia en la tabla general.  Una extraordinaria racha de los rojiblancos  a base de 14 partidos sin perder les ha dado el primer puesto. No pierden desde el 18 de noviembre en que sucumbieron por 1-0 en Guijuelo. No obstante los fuenlabreños, con el entrenador andaluz ‘Mere’ (Baldomero Hermoso) tienen suficiente potencial para aspirar a acabar la liga en la primera plaza.

La batalla que libra el Cartagena en su propio grupo y sus resultados tienen mucho mérito porque en la competición hay adversarios de buen nivel en propio ambiente, como es el caso del San Fernando que sustenta su éxito en el hecho de que en casa ha sumado 10 victorias (21 goles a  favor y 7 en contra) con dos empates y una sola derrota.

El Melilla ha podido retener en casa 27 de los treinta y nueve disputados, y el UCAM Murcia también ha sumado 27 en La Condomina, aunque perdió  cuatro veces en casa, sin empates.

La meritoria remontada del Recreativo de Huelva se plasma en la respuesta dada en El Colombino con la suma de 27 puntos, sin alardes  goleadores pues solo ha marcado 17, con una media de 1,3 goles por partido. A su míster José María Salmerón le interesa cuidar su portería y rentabilizar el goteo de tantos a favor para alimentar las aspiraciones de entrar en el playoff.

El Cartagena, hoy el tercer líder más fuerte en casa, fue el peor equipo al arrancar la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios