COPA DEL REY: LOS DOS CLUBES LLEGARON A DIECISEISAVOS EN DIFERENTES CAMPAÑAS

El Cartagena, con 2.000 espectadores menos, sacará mejor tajada que el Jaén

El ejemplo más cercano es el del Real Jaén, en cuanto a éxito copero de un Segunda B en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Fue el 28 de noviembe del pasado año cuando los jienenses reciberon al Atlético de Madrid en el estado de La Victoria. Se...
El ejemplo más cercano es el del Real Jaén, en cuanto a éxito copero de un Segunda B en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Fue el 28 de noviembe del pasado año cuando los jienenses reciberon al Atlético de Madrid en el estado de La Victoria. Se echaron un pulso con los colchoneros y perdieron por 0-3, pero en lo económico hubo una rentabilidad que salvó la temporada a los andaluces, en concurso de acreedores.


{sumario:El Jaén colocó gradas prefabricadas con 5.000 plazas ante el At. Madrid:sumario}Ahora el FC Cartagena se mira en el espejo y podemos calcular que con un aforo inferior en el Cartagonova (17.000 espectadores en Jaén, con el añadido de una grada prefabricada para 5.000), frente a cerca de 15.000 en el estadio cartagenero) los albinegros van a ingresar más dinero que el club blanco. ¿Cómo? Los precios resultan un pelín más elevados por el altísimo nivel del Barça.

Los aceiteros obtuvieron en taquilla unos 400.000 euros ante el Atlético de Madrid. más 100.000 euros añadidos. Entonces contaban, en Segunda B, con 2.809 socios y en la actualidad, en la Liga Adelante, el chicle se estiró a 5.847 abonados, unos mil más que en el caso del Cartagena, que parece soñar con la posibilidad de acercarse en la Copa, esa noche mágica del 6 de diciembre,  a los 600.000 euros en concepto de entradas vendidas (todavía por vender un importante porcentaje). El resto hasta un casi millón de euros por otros conductos: publicidad estática, publicidad de las camisetas y televisión. Este último apartado tendría que ser generoso porque los dos partidos de la eliminatoria con el Barcelona serán ofrecidos en abierto. En silencio hay quien espera una aportación no inferior a los 200.000 euros. 

Pero hay algo en lo que el Cartagena quiere  emular al Real Jaén. Y es que además de alcanzar
una destacada actuación en la Copa del Rey, llegando ambos a semifinales, el equipo de la nueva Victoria alcanzó el ascenso en el mismo ejercicio, sin perder ninguno de sus seis partidos  en el play off pero también sin ganarlos. En los empates sirvió, y cómo sirvió, el doble valor del gol fuera de casa. Bien que lo sabe su último rival, el Huracán de Valencia.

Hoy el Jaén, en el que juegan el portero René, repudiado por el dueño del Cartagena al darle la baja tras su primer partido de Liga, y el defensa Hugo Álvarez, cumple en  la Liga y en la Copa sigue fuerte. Su último éxito fue ante el Deportivo de La Coruña.