ES EL PRIMER FUTBOLISTA ALBINEGRO EN RENOVAR DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA, QUE EMPEZARÁ A MITAD DE AGOSTO

El Cartagena 21/22 echa a rodar con la renovación del ‘sheriff’ Andújar hasta junio de 2022

La renovación de David Andújar en el FC Cartagena hasta junio de 2022 viene a suponer el pistoletazo de salida al nuevo proyecto que Belmonte pondrá en marcha por séptima temporada consecutiva. Andújar era uno de los 18 futbolistas que acababan su contrato ahora y el club albinegro lo primero que ha hecho ha sido ofrecerle la renovación que el futbolista natural de Torrejón (Madrid) ha aceptado encantado

662x372a_31171045anduweb
Andújar, primer renovado para la próxima temporada en la Liga SmartBank

LA FICHA DE ANDUJAR

NOMBRE: David Andújar Jiménez (Torrejón, Madrid, 1991).

TEMPORADAS EN EL CLUB: iniciará su tercera temporada

PARTIDOS COMO ALBINEGRO: 54 con 4.625 minutos

GOLES: 5 en total, 3 en esta temporada, el 66% de cabeza y el 33% con el pie

MINUTOS EN ESTA TEMPORADA: 2.056, el 92% de titular

TARJETAS: 10 amarillas y 2 rojas. Hizo un 78% de faltas y cometieron sobre él un 21.8%

DISPAROS A GOL: 6, de los que acertó en gol la mitad.

RECUPERACIONES: Un total de 94

PASES: Dio 918

REDACCIÓN SPORTCARTAGENA

David Andújar, para muchos seguidores albinegros el ‘sheriff’ del aréa, ha sido de los fijos en el once inicial hasta la llegada de Raúl Navas, con lo que se quedó un poco relegado al banquillo durante la segunda vuelta. Andújar llegó al FC Cartagena procedente del Rayo Majadahonda cuando las heridas de aquella promoción fallida aún estaban frescas. Esta será su tercera temporada, las dos anteriores las ha disputado a un nivel notable, ya ha disputado más de medio centenar de partidos como albinegro, 54 para ser exactos, y es uno de los futbolistas más respetados por la afición. Suyos fueron los dos goles decisivos que le dieron al FCC el liderato en Córdoba que a la postre se convertirían en el título de campeón, que le dio derecho para disputar el playoff expres y el posterior ascenso.

En esta temporada fue un titular fijo en la primera vuelta, con 17 partidos como titular, mientras en la segunda ronda liguera solo actuó en 8 partidos, la mitad de ellos en el once inicial y salvo algún que otro despiste en algún partido puntual sus actuaciones han mantenido un alto nivel, mejorando mucho del jugador que empezó la temporada al que la ha terminado.

Durante la primera vuelta fue titular indiscutible pero la llegada de Raúl Navas eclipsó su presencia en el once inicial, aunque siguió siendo un futbolista importante en el equipo

Andújar se encuentra cómodo en Cartagena, donde seguirá al menos una temporada más siendo ya la tercera. Es el actual primer capitán del equipo y a sus 29 años aparece como uno de los líderes del equipo, tanto dentro del campo como en el vestuario. Con su renovación el FC Cartagena abre este capítulo en el que no ha dejado ni pasar 24 horas desde que la Liga SmartBank echó el cerrojo en su fase regular.

Esto quiere decir que a la de Andújar pronto le van a seguir otras porque en el club albinegro, con mucho más tiempo que la pasada temporada, quiere dejar cuanto antes perfilada la nueva plantilla y que no le pille el toro, como ocurrió el pasado verano que apenas tuvo dos meses para recomponer una plantilla que después hubo que volver a cambiarla con hasta nueve refuerzos.

andujarFoto bien andujar

El madrileño con el brazalete de capitán y rematando a puerta en Marbella

David Andújar ya ha superado los 4.600 minutos como albinegro, lleva marcados 5 goles, ha visto 23 tarjetas amarillas en estas dos campañas donde también ha sido expulsado en tres ocasiones.

"ESTOY FELIZ EN CARTAGENA"

El central madrileño, que debutaba en LaLiga Smartbank con la camiseta del Cartagena, ha realizado una campaña notable con los albinegros, disputando 25 encuentros (23 de ellos como titular) y anotando tres goles en encuentros importantes (Albacete, Zaragoza y Alcorcón).

El futbolista madrileño ya fue pieza clave en el ascenso del FC Cartagena al fútbol profesional, anotando dos goles en en el centro disputado en Córdoba que le sirvieron al equipo para terminar en primera posición en la Liga regular.

Estoy tremendamente feliz de seguir aquí. En Cartagena me encuentro como en casa porque desde que llegué me he sentido muy querido en el club y en la ciudad

Andújar, que seguirá vistiendo la camiseta del FC Cartagena, cumplirá su tercera temporada como albinegro: “Estoy tremendamente feliz de seguir aquí. En Cartagena me encuentro como en casa porque desde que llegué me he sentido muy querido en el Club y en la ciudad. Aquí he vivido momentos increíbles, como el ascenso y la permanencia de este año y quiero seguir coleccionando más momentos”.

El central del Efesé afirmó también que “ha sido una temporada redonda. Para el año que viene mi objetivo es seguir creciendo como jugador y ayudar al equipo también a que siga creciendo como lo está haciendo hasta ahora”. “Sería bonito poder cerrar la permanencia lo antes posible y poder mirar más hacia arriba, pero hay que ir paso a paso”, comentó Andújar sobre los objetivos de la temporada que viene.