MIENTRAS RC7, DE BLASIS, GALLAR, LUNA, GASTÓN SILVA, DE LA BELLA, OKAZAKI Y CAYARGA APUNTAN A QUE NO VAN A CONTINUAR

El Cartagena 22-23 aparece en el horizonte

 

Sin título-2

Ryan Patrick Nolan futbolista irlandés que juega de defensa central en el Northampton Town, el inglés Edward Campbell Sutherland más conocido como Teddy y Mourad Daoudi El Ghezouani delantero del Elche ​cedido al Alcoyano, en la agenda para hacerlos blanquinegros en la próxima campaña

Sin título-2
Ryan Patrick Nolan futbolista irlandés que juega de defensa central en el Northampton Town, el inglés Edward Campbell Sutherland más conocido como Teddy y Mourad Daoudi El Ghezouani delantero del Elche ​cedido al Alcoyano, en la agenda para hacerlos blanquinegros en la próxima campaña

Con el partido del Alcorcón por resolver después de tres derrotas consecutivas y un equipo que tiene seis partidos por delante para recomponer su deteriorada figura en lo posible, en el FC Cartagena ya empiezan a otear el horizonte, el nuevo Efesé versión 22/23 con sus bajas, sus altas y una profunda renovación que aún mantiene muchas interrogantes como la continuidad o no de Luis Carrión y si RC7 querrá alargar una temporada más seguir en la elite o colgar definitivamente las botas. El Efesé 22-23 ya empieza a dibujarse en los despachos del Cartagonova aunque antes habrá que ganarle este sábado al desahuciado equipo alfarero y evitar un nuevo disgusto.

En el FC Cartagena ya tienen activado el botón mediante el cual se inicia la planificación de la plantilla de cara a la próxima campaña. Las bajas de varios futbolistas que son o han sido clave parecen seguras mientras en el club priorizan las renovaciones de Marc Martínez, Bodiger y Dauda y el regreso de cuatro futbolistas, José Ángel Jurado (Alcorcón), Uri (cedido al Águilas), Carrasquilla (Houston) y Teddy Sutherland (cesión At. Madrid B hasta junio).

Todo empieza a estar a punto en el Cartagena para arrancar la planificación ficheril de la próxima temporada en probables bajas, renovaciones que se priorizan, fichajes previstos y cesiones recuperadas. En total hasta quince futbolistas pueden verse envueltos en este trasiego que se prepara en el club blanquinegro.

La continuidad o no de Luis Carrión en el banquillo albinegro será de las primeras medidas a adoptarse en el club. El rum-rum que últimamente circula en redes sociales en torno a una presunta desavenencia entre Breis y Carrión puede ser la gota que colme el vaso de la paciencia de ambos y los resultados (buenos y malos) siempre van a parar al lado del entrenador que, en este caso, viene perdiendo bastantes puntos respecto a sus últimos partidos.

Para fichar primero hay que dejar salir y en este caso ya hay una lista de posibles bajas, que empezaría con Rubén Castro, quien se dejaría el fútbol en activo con 41 años que cumplirá a finales de junio. La otra opción, la de continuar una temporada más lejos de estar descartada también se mantiene en pie ya que la decisión final depende del delantero canario y le seguirían Pablo de Blasis (34 años) cuyo regreso a Argentina se da como seguro, Gastón Silva (1994), Antonio Luna (1991) con el que habrá que negociar el año de contrato que todavía tiene por delante, Alex Gallar (acaba cesión, 1992), Okazaki (36 años, 1986) y Berto Cayarga (1996) en el Efesé desde 2019 y uno de los dos supervivientes que aún siguen de blanquinegro –el otro es Marc Martínez—y Alberto de la Bella (1985), que también acabaría contrato.

ALGUNOS CEDIDOS QUE VAN A VOLVER

En el capítulo de las cesiones que se van a recuperar el equipo cartagenerista también ha pensado en recuperar a una de las consideradas joyas de la cantera, el inglés Edward Campbell Sutherland más conocido como Teddy. El joven jugador albinegro ya sabe lo que es debutar en Segunda División A gracias a los minutos que le proporcionó Luis Carrión en la pasada temporada. Esas apariciones fueron las que le avalaron para ir en calidad de cedido a una de las mejores canteras de España, la del Atlético de Madrid. Su regreso parece cantado.

Durante el año que ha defendido los colores albinegros, Teddy, ha sido una auténtica revelación y sorpresa para la entidad cartagenera tras su buen rendimiento en el equipo filial como en el primer equipo

El casi seguro ascenso del At. Madrid B a Segunda RFEF –en la actualidad compite en el Grupo VII de Tercera División, donde es líder destacado con más de diez puntos sobre el segundo clasificado—podría ser una circunstancia a tenerse en cuenta.

teddy 2
Teddy, jugador del FC Cartagena que está cedido en el Atlético de Madrid B

Otro futbolista de indudable calidad es Adalberto Carrasquilla, cedido al Houston Dynamo FC de Texas de la MLS de EEUU y donde viene cuajando una temporada bastante completa. A sus 23 años el ‘Coco’ volverá a Cartagena revalorizado para jugar en una de las mejores Ligas europeas por su calidad, igualdad y competividad.

El tercer cedido, Uri Jové, también regresará del Águilas FC en el que está siendo un baluarte en su defensa y donde, muy posiblemente, regresará mucho más hecho como futbolista después de una dura temporada que le ha tocado en el equipo aguileño.

EL CAPÍTULO DE LOS FICHAJES

Pero si hay un regreso esperado ese será el del sevillano José Ángel Jurado quien ya firmó por el Cartagena a su regreso originándose una buena polémica y con Breis perdiendo los papeles por twitter por no saber encajar determinadas críticas después de un resbalón espectacular en los despachos, donde también se vería salpicada la directora general Rebeca García, a quien le pilló en fuera de juego todo el problema.

Los fichajes del FC Cartagena apuntan también a Mourad Daoudi El Ghezouani delantero del Elche cedido en el Alcoyano y Ryan Patrick Nolan futbolista irlandés que juega de defensa central en el Northampton Town para la próxima temporada

 Por último también hay muchas papeletas de que tanto Ivan Martín del Villarreal, Jon Morcillo de el Atlétic de Bilbao y Jesús Santiago del Valencia vengan cedidos con los albinegros la próxima temporada.