jueves. 01.12.2022
TRIUNFO IMPORTANTÍSIMO EN LAS PALMAS CON GOL DE VICTOR DE PENALTI EN EL MINUTO 3 DEL SEGUNDO TIEMPO

El Cartagena 'resucita' y duerme otra vez en puestos de ascenso (0-1)

FICHA TÉCNICARESULTADOUD Las Palmas; 0 FC CARTAGENA 1 (Víctor, de penalti) ALINEACIONESUD LAS PALMASAssman (1); Darino (1), Samuel (1), David García (2), Berenger (1) Miguel García (0), David González (1), Diego León (1); Álvaro Cejudo (1), Javi Guerrero (1), Rondón (1).CAMBIOSGuayre (1) por Álvaro Cejudo (Min.60)Saúl (1) por Diego León...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
UD Las Palmas; 0 FC CARTAGENA 1 (Víctor, de penalti)

ALINEACIONES

UD LAS PALMAS
Assman (1); Darino (1), Samuel (1), David García (2), Berenger (1) Miguel García (0), David González (1), Diego León (1); Álvaro Cejudo (1), Javi Guerrero (1), Rondón (1).

CAMBIOS
Guayre (1) por Álvaro Cejudo (Min.60)
Saúl (1) por Diego León (72)
Marcos Márquez (0) por Rondon (Min. 74)

RESTO BANQUILLO: Pindado, Josico, Jorge Lerma y Juampa

FC CARTAGENA
Rubén (1), Expósito (1), Herrero (2), Txiki (3), Signorino (2), Lafuente (1), Mariano Sánchez (2), Falcón (1), Balboa (1), Víctor (2), Toché (0).

CAMBIOS
Héctor Yuste (1) por Víctor (Min. 76)
Clavero (1) por Lafuente (Min. 83)
Lobo Vigil (s.c.) por Falcón (Min. 86)

RESTO BANQUILLO: Castilla (p.s.), Quintero, Tato, Juan Carlos Moreno
H. Yuste (1), Clavero (-) y Gonzales Vigil (-).

GOLES
0-1. Min. 48: Prácticamente en la primera jugada de ataque del segundo tiempo Mariano es derribado en el área y el consiguiente penalti lo transforma, perfectamente, Víctor.

ÁRBITRO: Pérez Montero, andaluz, de Linares concretamente. Tarjetas amarillas para los canarios Diego León (44), Samu (47), David (56) y Darino (59) y para los cartageneristas Falcón (42), Expósito (51) y Signorino (53).

INCIDENCIAS Jornada 31 en Segunda A. Unas 5.000 personas aproximadamente en las gradas del estadio Gran Canaria

LA CRÓNICA
Por GUILLERMO JIMÉNEZ

Una de las cosas esenciales que hizo el Cartagena en Canarias ha sido mantener su meta a cero, después de una serie de problemas que desembocaron en las ausencias de los centrales Etxeita, por sanción, y Cygan, por lesión. Añadiendo la ausencia de Longás, lesionado, y la del castigado De Lucas. Mas en Las Palmas el bloque de defensa albinegro ha funcionado como un reloj y el gol de penalti, a cargo de Víctor, a los 46 minutos, representa una victoria crucial para pensar en el ascenso.

Extraordinario resultado. El 0-1 devuelve el optimismo a los cartageneristas después de un encuentro que tuvo poco de brillante pero en el que los jugadores de Juan Ignacio salieron muy responsabilizados y cumplieron con el guión. Se trataba de no recibir gol sorpresa, controlar el centro del campo e impedir tener que jugar contra la corriente.

Esta tarde en campo canario el Cartagena jamás ha pecado de nerviosismo. Se ha desenvuelto con serenidad y aplomo. Los dos equipos han tenido escasas llegadas y el gol llegó en un agarrón de un defensor amarillo a Mariano Sánchez dentro del área, ante lo que el andaluz Pérez Montero no ha tenido más remedio que señalar la infracción.

Ante un Las Palmas técnico y con jugadores de calidad, capaz de sorprender hace escasas fechas al Hércules en el Rico Pérez, el Cartagena ha respondido lo justo para vencer al sacar rendimiento del sensacional partido de Txiki en el centro de la defensa, con la colaboración de sus compañeros. Signorino demostró en el ala izquierda su capacidad ofensiva y en la zona ancha hubo más apoyos que en enfrentamientos anteriores.

CONTROL DEL CARTAGENA
Las Palmas quiso pero no pudo. El control casi siempre fue del Cartagena, en el que Víctor reaparecía para realizar un trabajo eficaz. EL ataque estuvo pendiente del contragolpe cuando el cuadro de Kresic jugaba a la desesperada con el tanteador en contra. De todos modos Rubén no tuvo que realizar grandes intervenciones.

La forma de replicar del Cartagena en este feo partido fue evidente. Supo aguantar, tapar bien y estar atento a las salidas por las bandas, con salidas de Lafuente y Balboa con el balón, si bien el ariete Toché no tuvo ocasiones de hacer daño en el área isleña.

El segundo tiempo fue mejor por parte cartagenerista. El equipo fue de menos a más hasta acabar muy entero y con fe en sus posibilidades.

Fue un partido en general gris, con un trabajo serio del equipo ganador. Un encuentro sin filigranas, imprescindible para que el Cartagena se asentase en la clasificación con un triunfo que ha sido merecido al estar labrado por el esfuerzo colectivo. Juan Ignacio leyó bien este desplazamiento ante el cúmulo de problemas planteados por las circunstancias, con ausencias como las de De Lucas, Etxeita y Cygán.

El fondo de armario del Cartagena funcionó y la conquista de estos tres puntos plantea interesantes expectativas, por lo que les pueda suceder este domingo a Real Sociedad y Hércules, que juegan en Anoeta, y al Betis, el lunes noche en la cancha del Villarreal B.

La Liga sigue y el Cartagena tiene gasolina para seguir en la autopista de los sueños del ascenso a Primera.

El Cartagena 'resucita' y duerme otra vez en puestos de ascenso (0-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios