martes. 16.04.2024

El Cartagena abre una investigación por presunta sustracción de documentos y Manzano se pone en manos de sus abogados

MANUEL ÁNGEL   Javier Martínez, como principal accionista del club y Florentino Manzano como aludido, no han tardado en reaccionar a lo que este miércoles se publica en La Verdad, unos documentos que llenan de sombra y de dudas la inter relación que existe entre los diferentes gestores e inversores del Cartagena. Así,...
MANUEL ÁNGEL
 
Javier Martínez, como principal accionista del club y Florentino Manzano como aludido, no han tardado en reaccionar a lo que este miércoles se publica en La Verdad, unos documentos que llenan de sombra y de dudas la inter relación que existe entre los diferentes gestores e inversores del Cartagena.

Así, mientras el abogado valenciano ha hecho público un comunicado en el que expresa su postura y sus intenciones, el fundador del club se aferra al mismo, aunque va más lejos. "Yo voy a ponerme en manos de mis abogados para tratar de saber quien o quienes han filtrado unos documentos que no son reales porque yo no he firmado nada. Y contra quien lo haya hecho lo denunciaré”, asegura FM a este medio. Mientras, Sofinvest la empresa que desde Mónaco también apostó por el Cartagena, quiere conocer el trasfondo real de este asunto en el que el cluib blanquinegro, según su presidente Javier Marco "es el gran perjudicado”.

La realidad es que Florentino Manzano, oficialmente colaborador y sin cargo alguno en el FC Cartagena, de viaje en Madrid este miércoles, se ha convertido en el personaje más buscado en las últimas horas- en puertas de un partido crucial con el Jaén. El dirigente cartagenero está en el punto de mira tanto de Sporto Gol Man como de Sofinvest, las dos empresas en las que se sustenta el proyecto de este Cartagena en el que ha habido algunas carreras después de conocerse a través de La Verdad que existe una tercera empresa, desconocida, de nombre Shamsir, una mercantil madrileña representada por Borja Romero que prestó 85.000 euros en junio a Javier Marco en representación del FCC --según relata este periódico para sorpresa de propios y extraños- que estaría metida hasta los ojos en esta historia bastante truculenta como la que se cuenta hoy.

En Sporto Gol Man tienen que estar al tanto si fue en realidad, -que lo fue como él mismo reconoce, Javier Marco como presidente del club- el beneficiario de esos 85.000 euros que entregó Shamsir para ayudar a pagar las deudas de, al menos 12 futbolistas. El propio Javer Marco confirmaba a este diario que, efectivamente, el club recogió ese dinero "que empleamos para pagar todo lo que se debía a jugadores”. Para el dirigente albinegro "esto es como una bomba que estalla y que sólo sirve para destruir, que no aporta nada, que lo que se dice no tiene interés porque además no es cierto. Cada cual es libre de publicar lo que crea oportuno, pero nosotros vamos a abrir una investigación para tratar de llegar al fondo de la cuestión”.

En Sofinvest también se han visto sorprendidos según ha reconocido el responsable de la empresa a este diario. Inclusive reconocía una llamada desde Mónaco. Sergio Sofía, hasta ahora el principal inversor en el club, supuestamente, quien ha mostrado su extrañeza ante tal descomunal lío que se ha presentado hoy a la opinión pública en general y a los seguidores cartageneristas en particular.

La aparición de Shamsir ha pillado descolocado a Sofinvest, quienes ahora deberán tener la sensación de estar en fuera de juego y, quizás, con dudas de saber con quién están asociados. Para ello quieren hablar con Florentino Manzano, de viaje como decimos en Madrid, para conocer de primera mano todo lo que se dice en esos documentos que, al parecer, no tienen valor jurídico pero que, efectivamente, existen, y eso es lo que tiene que preocupar más allá de la veracidad de que existan o no estos papeles y que hayan sido filtrados o sustraídos. El propio Javier Martínez ya ha dado explicaciones a Sofinvest dónde no aciertan a entender que interés existía para filtrar una información que genera tantas dudas entre todos.

Al margen de lo que pueda hacer el club como tal en la empresa monegasca preparan el paraguas "por la que pueda caer” pero ya dejan claro que la situación "no es la mejor” y que habría que hablar mucho y claro "para que todo esté en su sitio”.

El Cartagena abre una investigación por presunta sustracción de documentos y Manzano se...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios