MÁXIMA EFECTIVIDAD ALBINEGRA: 10 GOLES Y 23 PUNTOS

El Cartagena acaba con la racha invicta del Recre en casa y se dispara como líder

El Cartagena se dispara en la clasificación. El 0-1 logrado en el Nuevo Colombino supone, además de una victoria convincente y dar un golpe de autoridad, acabar con la racha invicta que mantenía el Recre en su casa de un año sin perder. La efectividad de los albinegros es total: 10 goles solamente le han supuesto los 23 puntos que atesora en estos momentos
Los jugadores del equipo albinegro // FOTO: FC Cartagena
Los jugadores del equipo albinegro // FOTO: FC Cartagena  

El 0-1 del Cartagena en el Nuevo Colombino es de los que a la larga dan títulos. Nadie puede dudar del buen conjunto que ha logrado reunir Alberto Monteagudo y que tuvo ocasiones claras de gol para haber marcado. Pero los cartageneristas demostraron porqué son, actualmente, el equipo que menos goles lleva encajados en Europa contabilizando las tres primeras categorías de las cinco grandes ligas europeas, un total de 403 equipos de los que ninguno de ellos supera al Cartagena en efectividad goleadora y defensiva.

Los albinegros son, además, el segundo mejor equipo de Segunda B solamente superado por los 27 puntos del At. Baleares de Arturo Rodríguez que avasalla en el Grupo primero con 9 triunfos y una sola derrota. Los de Munúa van a la par del Bilbao Athlétic y del logroñés, en el grupo segundo, ambos con 23 puntos aunque con más goles encajados.

El Cartagena marca ya una distancia de siete puntos con respecto al quinto clasificado, que en esta jornada es el Linense y hay más distancia con el Recreativo. No cabe ninguna duda que este equipo blanquinegro se encuentra en racha porque sabe aprovechar muy bien sus goles a favor, diez solamente pero que le han reportado esos 23 puntos en la actualidad.

En la imagen los jugadores cartageneristas celebran con júbilo su cuarta victoria por la mínima.