SE CELEBRARÁ DEL 5 AL 9 DE JULIO Y POR PRIMERA VEZ EN CARTAGENA

Cartagena acoge por primera vez el Campus Experience Fundación Real Madrid

La ciudad de Cartagena acoge, por vez primera, el Campus Experience de la Fundación Real Madrid. Propuesta que va dirigida a niños y niñas de entre 6 y 14 años que fomenta la convivencia deportiva con fines educativos y lúdicos 
portasda
Diego Ortega (en el centro) acompañado de todos los patrocinadores y organizadores del Campus Experience

R. C.

Diego Ortega, el concejal de Deportes ha señalado que "siempre es positivo ligar la imagen del municipio al club más laureado de Europa, un equipo campeón y lleno de valores como el Real Madrid, en una ciudad en la que cuenta con miles de aficionados. Los niños y jóvenes de Cartagena estarán encantados de participar en esta experiencia, que les resultará inolvidable”. 
 
El director general de Campus Experience Fundación Real Madrid, Joaquín Sagués, ha explicado que Campus Experience es un "proyecto educativo y formativo para niñas y niños donde el fútbol no es el fin, sino una herramienta para trabajar valores". Joaquín Sagués también ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y los patrocinadores que repercute en un menor coste para las familias.

203124
 Diego Ortega presentando el Campus

Se trata de un proyecto de la Fundación Real Madrid que ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de equipo para descubrir y compartir los valores del madridismo, y que se convierte en una alternativa de fútbol, ocio y formación diferenciadora en Cartagena. El objetivo de este proyecto es trasladar a los más jóvenes los valores que se asocian al Real Madrid, como liderazgo, autocontrol, trabajo en equipo, esfuerzo y respeto a través del fútbol y otras actividades formativas.
 
La I edición del Campus Experience Fundación Real Madrid Cartagena se celebra entre el 5 y el 9 de julio, en el Campo de fútbol Municipal José Samper de Molinos Marfagones, con capacidad para 125 alumnos. Cinco días en los que los inscritos podrán disfrutar de una experiencia inolvidable basada en el aprendizaje y la realización de entrenamientos intensivos en fútbol, que inaugurará el lunes, día 5 de julio, el exfutbolista y actual Director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, junto a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
 
Se va a habilitar una página web para realizar la inscripción a un Campus de media jornada al precio de 150 euros la semana. Además, el ayuntamiento pondrá en marcha un programa de becas por valor de 15.000 euros.
 
Para desarrollar el amplio programa de actividades que se han diseñado para el Campus Experience, se cuenta con un amplio equipo de monitores especialmente seleccionados. Tanto entrenadores como monitores coordinarán las actividades de los participantes y harán que, deporte y formación en valores, se combinen de manera homogénea, siempre con el Real Madrid como telón argumental de fondo.

203128

Cártel del Campus Experience