miércoles. 07.12.2022
EN LA TEMPORADA 2009/10 EL EFESÉ QUE ENTRENABA JIM ERA LIDER EN SOLITARIO TRAS LA TERCERA JORNADA

El Cartagena actual se codea con los mejores

Después de tres jornadas transcurridas en la Liga Smartbank puede decirse que este FC Cartagena actual se codea con los mejores. Con los de ahora y con los de antes aunque aquel Efesé que dirigía Juan Ignacio en la 2009/10 sigue siendo imbatible. Entonces, tras la tercera jornada era líder en solitario con 7 puntos, seguido del poderoso Real Betis, Numancia, Albacete y Recreativo, todos con 6. Los de Carrión, sin embargo, sí han igualado el arranque de la 2010/11 que era sexto con 6 puntos.

500px-Cartagena_jugadores
falcon, Lafuente, Víctor, Pablo Ruiz, Mariano Sánchez y txiki eran parte de los titulares de aquel gran equipo que form´ço Juan Ignacio / Foto RAUL VELASCO SCT

Este Cartagena que ha comenzado muy bien la competición ya se codea con los mejores. Con los de ahora, (porque el sábado y domingo estaba a solo un punto del líder Albacete -ahora son tres después del triunfo del Granada ante el Villarreal B-) y con los de antes, con aquel Efesé que empezó la entonces llamada Liga Adelante con 7 puntos en la tercera jornada después de ganar en Gerona (0-1), al Rayo Vallecano en el Cartagonova (2-0) y empatar en el campo del Real Unión (1-1).

Además, aquel Cartagena era uno de los seis equipos invictos en aquella jornada: ellos mismos junto al Betis, Huesca, Las Palmas, Numancia, Nàstic y Levante. Los blanquinegros aguantaron invictos hasta la jornada 12ª siendo el Nàstic el equipo que le endosaría su primera derrota, un 0-2 en el recinto cartagenerista con goles de Campano y José Mari ambos antes del descanso. Lo peor de digerir aquel tropiezo fue que llegó a la semana siguiente del ‘holocausto’ en Nueva Condomina con el 1-4 famoso. Luego se repuso y aquel equipo siguió dando ‘tralla’ hasta el final.

0d6064d1-8ddd-4f86-8b22-f20518c8e407_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Lafuente fue pieza clave en el engranaje de aquel Efesé que arrasó, casi, en la 2009/10

La prueba del algodón la tuvo Juan Ignacio en la temporada siguiente. Con una buena parte de la afición exigiendo el ascenso que se escapó unos meses antes el Cartagena debía de hacerlo igual de bien. Y no tuvo un mal comienzo porque empezó ganando por un espectacular 1-4 en el estadio Domeq al Xerez.

Los albinegros, dirigidos por JIM, eran líderes destacados tras la tercera jornada y en la campaña siguiente sumaba los mismos punos, seis, que en la actual

Aquel marcador disparó la ilusión que solo duró una semana, hasta la segunda jornada que visitaba Cartagena un Elche que ganaría con gol de Linares en el 87 (0-1) Por cierto, que Pepe Bordalás era entonces el entrenador ilicitano y de alguna manera se tomó venganza de lo ocurrido en Alcoy tres temporadas antes cuando el Efesé de Paco Jémez le birló el ascenso. Fue un partido de 'primos'. El primero de una larga racha que aún no se puede decir que haya terminado.

Sin embargo a la jornada siguiente de aquella derrota en el Cartagonova el 5-1 que los albinegros le endosaron al Barça B que dirigía un incipiente Luis Enrique volvió a disparar las ilusiones que el Numancia, ocho días más tarde, se encargaría de devolverles a la cruda realidad. Pero tras la tercera jornada lo cierto es que los cartageneristas, todavía dirigidos por JIM, estaba entre los mejores -como ahora- gracias a aquellos seis puntos.

191b9d8c9b58bd82c27a3f8df50b707d
El Efesé de la pasada campaña ya empezó a codearse con los mejores de la categoría

Lo que es cierto es que este Cartagena que dirige Luis Carrión está aprendiendo a codearse con los mejores. Ya lo hizo durante la pasada campaña, que llegó a ocupar puestos de playoff en la jornada 11  cuando le ganó al que era líder Spo,rting por  1-0 tras un partidazo y en la jornada 25 tras golear al Fuenlabrada por 3-0 aunque tuvo otras jornadas en las que, circunstancialmente, también ocupó posiciones de privilegio.

Su juego ofensivo, alegre y vertical es ponderado por la prensa y comentaristas de radio y televisión a nivel nacional. Este equipo tiene un patrón de juego muy definido y los rivales saben que hay que atar en corto y poner coto a ese juego que, de momento, lo lleva a codearse con los mejores. Aunque es muy pronto todavía más vale estar por la zona alta que por la baja, eso que llevamos en el cuerpo.

El Cartagena actual se codea con los mejores
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios