VENDIDAS ALLGO MAS DE 4000 ENTRADAS HASTA EL MARTES NOCHE Y OTRAS 1000 EN MURCIA

En el Cartagena se agarran al derbi para dar carpetazo a su crisis

En el Cartagena ya se ha digerido la derropta de Badajoz y la consiguiente pérdida del liderato así que todo se centra en el derbi que ya está a la vuelta de la esquina. Hasta este lunes por la noche ya hay vendidas algo más de 4000 entradas mientras que en el equipo cartagenerista y en su entorno se agarran a un triunfo el domingo por la tarde para dar carpetazo a la crisis que ya dura cuatro partidos

033

El FC Cartagena y el Murcia afrontan el choque de un modo bien distinto. Los albinegros lo hacen como tabla de salvación a esa crisis que mantienen y con la que darían carpetazo al asunto a poco que los de Munúa se queden con los puntos. En el Murcia, por su lado, poco se habla de este choque excepción hecha de los medios informativos. Los granas que ahora dirige Julio Algar van a llegar de puntillas al estadio Cartagonova pero con la firme intención de dar un zarpazo en casa de su más ‘eterno rival’, que podría dejarle ‘groggy’ para la recta final.

Claro que en el entorno cartagenerista, nadie (o pocos) son los que contemplan esa situación. La victoria es lo único que vale, aunque fuese por la mínima. Ganar por el resultado que sea supone sumar de nuevo tres puntos y ese es el fin ahora mismo de Munúa y los suyos, volver a la senda de las victorias y, si se puede, recuperar el liderato. Claro que para ello se tienen que dar dos combinaciones, que gane el Cartagena y que el Melilla no pueda superar al Recreativo en el otro partido ‘estrella’ de la jornada.

Los seguidores cartageneristas saben que este derbi no será el paseo en barca que algunos soñaban hace unas semanas. Se antepone ganar a cualquier otra connotación. El Cartagena necesita los tres puntos y va a convertirse en una cuestión prioritaria por lo que se presentará como un partido competido y con las fuerzas igualadas en principio, a pesar de los 21 puntos que hay por el medio entre ambos equipos.

Ytx4aPJG

Una imagen cedida desde el twitter del FCC en el que se ve a ambos presidente, Belmonte y Almela, en una comida celebrada en Cartagena

A todo esto el Murcia, después de su inesperado traspiés con el Don Benito en casa tampoco puede dormirse en los laureles. Los granas se encuentran en una situación para la que necesitan puntos si quiere llegar tranquilo al final de la Liga. Tienen 40 puntos pero la zona de peligro se encuentra a 7 puntos así que tampoco están para muchas tonterías. El que caiga parece claro que va a tener un fuerte dolor de cabeza en los próximos días.

VENDIDAS MÁS DE 2600 ENTRADAS HASTA ESTE LUNES

Por otro lado los seguidores del Cartagena sigue retirando entradas de las oficinas del Cartagonova y hasta este lunes noche ya se habían vendido un total de 2672 entradas. Si nos atenemos a temporadas anteriores parece claro que, como estaba previsto, no habrá lleno. Tampoco hay una previsión de los seguidores murcianistas aunque este miércoles es el último dia para apuntarse y poder viajar en autobús. De momento hay fletados ocho autobuses mientras Chema Almela, el presidente del Murcia que debuta este domingo en el palco del Cartagonova en un derbi, cree que las 1000 entradas enviadas por el Cartagena hasta Nueva Condomina se acabarán. De momento ya se han vendido y se envian otras 400 entradas a Murcia así que no parece descabellado que vayan a terminar agotándose.

Los presidentes de ambos clubes tienen claro en el momento al que llegan sus respectivos equipos. MientrasBelmonte asume su papel de equipo favorito Chema Almela firmaría el empate, que consideraría un buen resultado aunque tampoco quiere descartar una victoria en Cartagena, lo que consideraría como una pequeña alegría en una pésima temporada.

SE ESPERA A UNAS 10.000 PERSONAS

Al ritmo de entradas vendidas, algo más de 3000, en el Cartagena se estima que serán unas 10.000 las personas que acudirán este domingo al estadio cartagenerista a pesar de que el choque será televisado en directyo por 7 TV

También el club blanquinegro ha subido a su cuenta de twitter una foto de ambos presidentes, que se reunieron en una comida celebrada en un restaurante de Cartagena organizada por La Verdad para hablar del partido y darle al derbi un aire de normalidad del que ha carecido en años anteriores. Aún asÍ ellos, los presidentes, saben que quien pierda –si es que alguno pierde- supondrá un contratiempo importante, por lo que el Cartagena se agarra a ganar el derbi para dar carpetazo a su crisis y encarar con aire fresco los seis partidos finales de la Liga.

93