CONFIRMADO POR LA DIRECTORA GENERAL DEL EFESÉ, REBECA GARCÍA, QUE MUESTRA SU SATISFACCIÓN

El Cartagena-Almería, por fin, con público

Ya es definitivo. El Cartagena-Almería se jugará por vez primera en los últimos 14 meses con público en las gradas del Cartagonova. El club blanquinegro, a través de su directora general, Rebeca García, confirmaba lo que ya estaba siendo un secreto a voces, el regreso de los aficionados, el sueño más deseado por los aficionados al fútbol y especialmente los cartageneristas. Eso sí, la entrada se limitará a 5000 personas como máximo y en el caso cartagenerista un 30% del aforo del recinto, se calcula sobre las cuatro mil personas

Está confirmado oficialmente que el FC Cartagena-UD Almería, partido decisivo para ambos equipos, contará con público en las gradas del estadio Cartagonova. Será todo público local y estará en torno a las cuatro mil personas, más o menos, según el 30% dispuesto desde el Ministerio de Cultura y Deportes. Una gran noticia el hecho de que, para este decisivo encuentro, los futbolistas blanquinegros, por vez primera, no van a estar solos.

La directora general del FC Cartagena, Rebeca García, salía esta mañana del jueves al paso con unas declaraciones mediante las cuales se confirmaba oficialmente desde el club la posibilidad de que los aficionados puedan volver al estadio de la Rambla de Benipila catorce meses después de poder presenciar en directo el último partido, que fue en Segunda B, con Borja Jiménez en el banquillo y frente al Marbella, que salió líder del estadio cartagenerista después de que el meta marbellí Wilfred le detuviese un penalti a José Ángel en el minuto 87.

EzWenocUYAgjJDl

La afición cartagenera ya ha visto tres partidos del filial cumpliendo todos los protocolos exigidos

Ahora ya todo queda en manos del club para saber qué personas y abonados podrán entrar al recinto blanquinegro. No deja de ser una suerte que la Región sea una de las cinco Comunidades que se encuentren en Fase 1, que de momento son las únicas permitidas junto con Baleares, Extremadura, Galícia y Valencia, que por ejemplo habrá público en el Castellón-Ponferradina. El Mallorca, que se juega el ascenso a Primera, también tendrá público en su recinto

REBECA GARCÍA: "ESTAMOS MUY CONTENTOS DE QUE EL PÚBLICO VUELVA A CASA"

La directora del FC Cartagena, Rebeca García valoró la presencia de los aficionados albinegros de este próximo martes ante la UD Almería. Rebeca aseguró que "lo primero, desde el club quiero comunicar satisfacción y alegría de que vuelve el público a los estadios, en nuestro caso al Cartagonova, el público puede volver ya el próximo partido en casa frente al Almería".

Por otro lado, Rebeca también confesó que "se va a permitir la entrada del 30%, a este aforo hay que sumarle las medidas de seguridad, hay que ver como configuramos todo el tema, estamos trabajando en ello". 

Dependiendo del grado de incidencia de la última jornada veremos si seguimos con un 30% del aforo o ampliamos, añade la ejecutiva cartagenerista

La directora albinegra también exclamó que "esta vuelta asimétrica de los aficionados, quizá no es la que nos hubiese gustado a todos porque se va a permitir en unas comunidades y en otras no, si cabe decir que todos los jueves se revisará en cuanto a nivel de alerta".