sábado. 28.01.2023
EL RINCÓN DEL ÁRBITRO | QUINTERO GONZÁLEZ VUELVE A CRUZARSE EN EL CAMINO DE LOS ALBINEGROS

El Cartagena y el árbitro que le dijo a algunos jugadores del Efesé en Ibiza el famoso ‘os jodéis’ pita en Tenerife

Alejandro Quintero González (Huelva, 3 de mayo de 1993) es el árbitro que generó aquel escandalo minúsculo, pero escándalo, cuando Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, desveló al término de aquel partido jugado en Ibiza y que perdieron los albinegros por 2-1, que el colegiado de aquel encuentro, el referido Quintero, le dijo supuestamente a algunos de los futbolistas albinegros la famosa frase de ‘os jodéis’. Desde aquella jornada, que era la jornada 27 a mediados de febrero, el Efesé empezó a sufrir malos arbitrajes. ¿Casualidad?

2022021222565787566
Quintero González vuelve a encontrarse con el Cartagena reyumbando aún el 'os jodéis' que Luis Carriçon denunció que así se lo había dicho a algunos futbolistas del Cartagena

Entonces, Quintero había logrado recientemente el ascenso a la Liga Smartbank, convirtiéndose en el segundo árbitro de Huelva que alcanzaba una categoría profesional, tras Caetano Bueno. El onubense, que fue canterano del Recreativo y que jugó hasta categoría juvenil, aseguraban entonces su tierra que está cumpliendo uno de sus sueños.

Quintero, aquella tarde, no dio una en Ibiza y no fue ya por los dos penalties que sancionó, que no se enteró de ninguno de ellos y tuvo que ser el VAR quien condenase a los albinegros, sino por su extraña forma de acabar el partido, pitando un fuera de juego del Cartagena para agarrar el balón y señalar de una manera extraña el final del partido.

Este fue el mismo colegiado que dirigió el Fuenlabrada-Cartagena y que finalizó con el mismo marcador, 2-1, y con hasta nueve cartulinas amarillas para el Cartagena que, recordemos, fueron a Alcalá (34'), Delmás (39'), Clavería (63'), Álex Gallar (64'), R. Castro (65'), Boateng (75'), Gastón Silva (93'), De Blasis (94'), Marc Martínez (98') del Cartagena.

En Ibiza este onubense dio toda una exhibición de lo que no debe de hacer un árbitro pero ya no es esa cuestión solamente sino la forma en la que acabó el encuentro porque aún se recuerda lo que dijo Luis Carrión tras el encuentro, el famoso ‘os jodéis’ que, supuestamente, Quintero le diría a algunos futbolistas del Efesé. Desde entonces no se han vuelto a cruzar…hasta este miércoles en Tenerife.

Todo aquello quedó en agua de borrajas, no hubo ni investigados ni mucho menos sancionados. Veremos como se las gasta en Tenerife ocho meses después. Sin duda su actuación será mirada con lupa en el 'Heliodoro Rodriguez López' tinerfeño..

arbitros
Estos son todos los árbitros de la jornada

EL RESTO DEL EQUIPO ARBITRAL

El onubense Quintero estará ayudado en las bandas por José Francisco García Lozano y Javier García Concha y de cuarto árbitro ejercerá José Antonio Sánchez Villalobos..

En el VAR estará David Gálvez Rascón y en el AVAR 1 Adrián Cordero Vega mientras Francisco Javier Vázquez Fernández hará las funciones de delegado informador

El Cartagena y el árbitro que le dijo a algunos jugadores del Efesé en Ibiza el famoso...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios