jueves. 11.08.2022
TERCERA RFEF | MIENTRAS LA DEPORTIVA MINERA VUELVE A PONERSE EN LA LÍNEA DEL DESCENSO

El Cartagena B ya es equipo de playoff y La Unión se acerca al objetivo

Dos victorias y dos derrotas se repartieron los cuatro equipos de la zona que compoten en el Grupo XIII de Tercera División. Destaca el rotundo 3-0 de La Unión At. ante la Deportiva Minera en el derbi ‘minero’ que vuelve a situar a la Deportiva Minera en la línea de salvación por la permanencia.

FP_Mz4mXoAA0BMT

El 2-0 encajado por el Efesé UCAM en el feudo del Lorca Deportiva deja a los albinegros algo tocados, aunque todavía sin demasiados problemas para seguir en la lucha por la permanencia. Al fin y al cabo no deja de ser el objetivo marcado desde el inicio de la temporada y la permanencia está cada vez más cerca.

EL FILIAL ALBINEGRO YA ESTÁ CLASIFICADO PARA EL PLAYOFF

Por su parte el 2-0 del Cartagena B ante El Palmar lo coloca de forma matemática clasificado para el playoff mientras La Unión At. que dirige Manolo Palomeque, con sus 47 puntos, se acerca al sexto puesto, con el que iguala a 47 puntos, para meterse también en la promoción de ascenso. Con su rotundo 3-0 en el derbi minero vuelve a colocar a la Deportiva Minera en la línea del descenso. Por su parte el Efesé UCAM caía ante el Lorca Deportiva (2-0) pero no parece que vayan a sufrir demasiado hasta el final.

Arrancaba la jornada dominical el FC Cartagena 'B' con la derrota de su máximo rival por la 2ª plaza ayer frente al Real Murcia Imperial, y los 3 puntos pasaban a ser vitales para consolidar esa plaza de privilegio. Además con la victoria ya se conseguía matemáticamente acceder a los playoffs por lo que el partido se consideraba clave.

Para afrontar este partido frente a El Palmar, Pepe Aguilar recuperó a Neskes en el centro del campo, volviendo al esquema tradicional de 4-4-2 en rombo con Nono acompañando a Josema. Los primero minutos fueron más para los visitantes, que a balón parado generaban peligro.

El equipo murciano llegó a Pinatar Arena a jugar al fútbol y la primera media hora fue muy igualada. Poco a poco el filial cartagenerista se adueñaba del balón y se generaban ocasiones. En el 41 un corner sacado en corto por Guirao a Neskes era transformado por el medio granadino en una gran asistencia con la izquierda a Farru que remataba de manera espectacular en el segundo palo. (1-0).

La segunda parte solo tuvo color albinegro, Nono, Edu Martínez o Guirao iban teniendo ocasiones. La entrada al campo de las soluciones dieron aire a unos jugadores que habían viajado a Lugo y comenzaban a mostrar cansancio. Josema lograba su 20º gol de la temporada elevando el balón ante la salida del meta Gabri y sentenciaba el encuentro (2-0, min 64). La ventaja pudo ser mayor pero no se logró acertar en los minutos finales.

Con estos tres puntos el FC Cartagena 'B' se consolida en 2ª posición con 57 puntos, aventajando en 4 al Racing Murcia a falta de 9 puntos por disputarse. Josema iguala a Revilla como máximo goleador histórico de este equipo con 20 y la portería vuelve a quedar a cero.

El Cartagena B ya es equipo de playoff y La Unión se acerca al objetivo
Comentarios