UN GOL ‘TONTO’ EN PROPIA META DE LOS ALBINEGROS LES COMPLICÓ EL PARTIDO

El FC Cartagena 'B' merece más, es superior en el estadio Pitín pero acaba muriendo en la orilla del Mar Menor (1-1)

El Mar Menor ya es equipo de Segunda RFEF. El equipo de San Javier logró mantener el empate que acabaría dándole el ascenso después de pasar por una prórroga interminable. El gol en propia meta de Ripoll en el minuto 51 tras un fallo tremendo del meta cartagenerista Sergio Diaz fue una de las claves de la tarde. Neskes empataría de penalti en el minuto 84 pero en la prórroga ya no pasó nada más excepto una ocasión increíble para Uri en la segunda parte de la prórroga y la expulsión de un futbolista albinegro, Farru que complicaría más las cosas a partir del minuto 100. El Cartagena B fue superior pero acabó muriendo en la orilla del Mar Menor
E3OLyrnXwAcOT_w
Instante de peligro a favor del FC Cartagena B

FICHA TÉCNICA 

Mar Menor: Dani Barbero; Javi Ramírez, Cifu, Miguel Guirao, Abel López (74' Iñaki) Parada, León, Sergio Camacho, Javi Pedrosa (74' Álvaro), Jaime Isuardi (78' Jero) y Antonio 

FC Cartagena B: Sergio Díaz; Uri, Farru, Fromsa, Ripoll (65' Adri), Nacho Pais, Kevin Laosa (65' Ismail), Neskes, Edu Martínez, Santisteban y Teddy

Goles: 1-0 (51' Sergio Díaz (p.p)); 1-1 (85' Neskes (pen.))

Árbitro: Marcos Navarro Quiñonero (colegio murciano) mostró cartulina amarilla a Parada, Guirao, Dani Barbero, Cifu,  por parte del Mar Menor y a Farru, Fromsa, Moghly, por parte del FC Cartagena B. Expulsó con doble amarilla a Farru. 

Incidencias: Partido correspondiente al último partido de playoff de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Estadio Pitín. Unas mil personas. El partido fue ofrecido en directo por Televisión Murciana (TVM) para toda la Región y por Cartagena TV.

E3N7v6yXoAQ3ku7

Fromsa (FC Cartagena B) ante un jugador del Mar Menor 

LA CRÓNICA

No pudo ser. Los chicos de Pepe Aguilar nadaron contracorriente y murieron en la orilla. Finalmente, el FC Cartagena B se queda a las puertas del ascenso a Segunda RFEF, un ascenso que ha tenido color azul con el éxito del Mar Menor que le bastó el empate para ascender de categoría. 

Los de Pepe Aguilar nadaron durante toda la temporada y murieron en la orilla

El 'Marme' se ha unido a Real Murcia y Águilas FC como equipos que representarán a la Región de Murcia en la nueva Segunda División Real Federación Española de Fútbol. El conjunto azulón, pese al pase de categoría, fue inferior a un Cartagena que lo intentó de todas las maneras posibles, de hecho, por su insistencia, los de Pepe Aguilar merecieron más de cara a puerta. 

El cuadro de San Javier terminó ascendiendo después de empatar a uno en su campo ante el filial del conjunto cartagenerista que rozó con los dedos de la mano el éxito del ascenso. El partido, muy igualado durante la primera mitad, tuvo sus distintas fases con el 'Marme' o con el FC Cartagena B siendo dominadores en el juego y en las ocasiones para hacer gol. 

Los locales se adelantarían en el luminoso gracias a un fallo propiciado por el guardameta albinegro Sergio Díaz en el minuto 6 de la segunda mitad. Hubo que esperar a la prórroga para conocer el desenlace, pues el filial albinegro con un tanto de penalti transformado por Alejandro Domingo 'Neskes' cuando apenas faltaban ocho minutos para alcanzar el 90. 

E3OEW4IX0AApz9o

Algunos jugadores del Mar Menor celebrando su gol, cuyo increible regalo aún no lo creían

CON LA IGUALADA, EN LA PRÓRROGA, EL FCC B SE QUEDARÍA CON UNO MENOS

En los treinta minutos de prolongación, Farru terminaría siendo expulsado cuando trascurría el minuto 100 de partido y eso hizo que el equipo dirigido por Pepe Aguilar debiera buscar el triunfo con un jugador menos, algo que mermó las aspiraciones del cuadro cartagenerista.

Los marmenorenses, al os que el empate en la prórroga les estaba valiendo para alcanzar su objetivo, controlaron bien la situación, aunque los albinegros tendrían una oportunidad clarísima en el minuto 115 cuando Uri remató mal y a destiempo un balón que iba con mucho peligro para la meta del guardameta Dani Barbero.